29 enero 2011

Al Almería le mira un tuerto en Anoeta

Real Sociedad 2-0 Almería.

Mala fortuna tuvo el Almería ante la Real. La primera parte fue muy vistosa por ambos equipos, pero las mejores ocasiones fueron para los rojiblancos. Ulloa tuvo un palo. Justo antes de un diluvio, a nada del descanso, llegó el gol local. Encima no debió valer por fuera de juego previo. En la segunda parte, el campo estuvo encharcado, el árbitro no quiso parar el encuentro y todo lo decidió la fortuna. En el 78 llegó el 2-0. Ansotiegi y Tamudo fueron los goleadores. El marcador no reflejó los méritos de ambos equipos.

La primera parte fue muy disputada. Real Sociedad y Almería jugaron bién al fútbol y ambos tuvieron ocasiones para marcar. El encuentro comenzó muy vivo. Primero, Crusat se saca un gran tiro desde fuera del área y el balón se marcha por poco. Seguidamente, Tamudo se encontró un balón en área almeriense y su disparo a media vuelta se marcha fuera. El Almería lo siguió intentando con grandes disparos lejanos. Tanto Piatti como Uche probaron fortuna. Sin embargo la ocasión más clara fue de Ulloa en el minuto 28. Bravo cede a su defensa, el delantero argentino es más listo que la defensa donostiarra, pero su disparo lo repela el poste. A partir de ahí llegaron jugadas polémicas una detrás de otra. En el 30 y en el 39, Tamundo pide penalti, primero por una dudosa mano de Crusat y luego por un supuesto agarrón. Ambas jugadas no son del todo claras como para pitar la pena máxima. En un minuto crucial para el desarrollo del encuentro llegó el gol de la Real Sociedad. Fue en el 45, justo antes de pitar el árbitro. Fue de Ansotiegi, de cabeza, tras un pase de Tamudo, el cual recibe en fuera de juego, por lo que no debió valer el gol. La suerte se aliaba con los donostiarras y más cuando ahí comenzó a caer una gran cantidad de agua desde el cielo de San Sebastián. Con el 1-0, injusto, y empezando un diluvio, se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido fue todo lo contrario. La lluvia no paró y el campo desde un principio se llenó de charcos. Era imposible jugar al fútbol, sin embargo Clos Gómez no vió conveniente parar el partido. El balón no se pudo circular y las ocasiones llegaron bien por fortuna, bien por jugada a balón parado. El gol podía llegar en ambos bandos, era una lotería. El Almería tuvo más el balón, pero fue imposible llegar bien a la portería de Bravo. La mayoría de veces los almerienses terminaban las jugadas con disparos lejanos. No fue así en el 76, donde se vió la mejor jugada de la segunda parte. El Almería consiguió llegar bien arriba, Goitom hace el pase de la muerte y cuando Uche parecía que la iba a meter, Bravo hace una gran actuación al lanzarse hacia el balón para impedir el empate. A los dos minutos llegó el segundo de la Real. Tras una falta, Tamudo recibe de Elustondo y el delantero dentro del área pequeña sentencia el partido. El Almería, que no hizo un mal encuentro, se vió 2-0 abajo inmerecidamente. Ya no hubo más historia. Sólo hay que destacar una gran parada de Alves ante Zurutuza en un contraataque donostiarra. En un partido raro, la Real se lleva los tres puntos, más por fortuna que por superioridad ante su rival.

Alineaciones:
-Real Sociedad: Bravo, Estrada, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Rivas, Elustondo, Griezmann, Zurutuza, Prieto (C.) y Tamudo. Cambios, Deminov (por Griezmann, 78´), Aranburu (por Zurutuza, 85´) y Aguirretxe (por Tamudo, 87´).
-Almería: Diego Alves, Jakobsen, Carlos García, Marcelo Silva, Míchel, M´Bami, Bernardello, Crusat (C.), Piatti, Uche y Ulloa. Goitom (por Crusat, 71´) y Ortiz Bernal (por Silva, 81´).

Incidencias: Jornada 21 de Liga en Primera División. Partido disputado en Anoeta, San Sebastián, a las 18:00 del día 29/01/11.
Leer más...

Feghouli, tercera incorporación invernal

Sofiane Feghouli es el tercer fichaje del Almería en el mercado invernal. Lo mismo que Luna, viene como cedido hasta final de campaña.

Es francés, de 21 años y procede del Valencia CF. Es un jugador de carácter ofensivo y juega en la banda derecha. El Valencia lo fichó esta temporada del Grenoble.

El lunes será presentado y el martes entrenará al mando de Jose Luis Oltra.
Leer más...

28 enero 2011

El Almería se centra en la Liga

Real Sociedad de F - UD Almería
Jornada 21
29/01/11 - Sáb. 18:00 h.
Estadio Municipal de Anoeta
Árbitro: Clos Gomez

El Almería visita Anoeta y lo hará por primera vez en Liga. Esta temporada ha sido la primera en coincidir ambos equipos. La Real Sociedad, que precisamente fue eliminada en Copa por el Almería, ha tenido toda la semana para preparar el encuentro, a diferencia de su rival que jugó el miércoles la ida de las semifinales. En ese encuentro, el Almería cayó 5-0. En la última jornada de Liga, el equipo rojiblanco consiguió la victoria sumando los primeros 3 puntos en casa. La Real Sociedad por su parte viene de caer en Villarreal el domingo pasado.

No hay precedentes antes de esta temporada entre estos equipos, sin embargo en ésta ya se han enfrentado 3 veces. El partido de la primera vuelta, en el Mediterráneo, el resultado fue de empate a 2. Las otros dos encuentros fueron en Copa y el Almería se impuso en ambos.

Si los almerienses ganan saldrían de los puestos de descenso. La Real Sociedad, por su parte, está en tierra de nadie y según lo que pase en este encuentro quedará más claro su objetivo.

Real Sociedad-Almería será el sábado a las 18:00. Tendrá lugar en Anoeta y pitará Clos Gomez.
Leer más...

27 enero 2011

Con la cabeza bien alta

Que nos quiten lo bailado. Esta derrota no duele como la anterior. Aquí no perdíamos nada. El ser semifinalistas de la Copa del Rey ya no nos lo quita nadie. Dentro de 20 años podremos decir que el Almería jugó unas semifinales de la Copa. Algo que no todos los equipos pueden contar y menos siendo tan jóven como es la UD Almería. Somos el equipo más joven de la historia en debutar en Primera División y ahora ya también hemos llegada a estar a las puerta de la final de la Copa de España. Más en tan pocos años es imposible. Año tras año seguimos creciendo y eso es lo bueno. Creo que somos un equipo modelo para todos los que hay por detrás. Ahora a centrarse en Liga que va a estar emocionantísimo y a la vez será durísimo. Y la semana que viene a decirle adiós a una Copa que ya nos ha hecho más grandes. Hoy por hoy podemos decir que a nivel nacional estamos en la cumbre. Y eso hablando de fútbol y de España es impresionante. Donde estábamos hace nada y donde estamos ahora... Virgen Santa.

Por supuesto, felicidades al Barcelona (media Selección Española..., es decir, muchos campeones del mundo...). Llegar a la final era realmente difícil, sin embargo afición y equipo lo intentó porque la ilusión de un rojiblanco llega a unas metas desconocidas. Y por supuesto, lucharemos siempre hasta el final, por mucho gigante que se nos ponga por delante. Caeremos, pero con la cabeza bien alta. Espero que la afición blaugrana sepa disfrutar de la final de la Copa del Rey como lo haría un almeriense.

Lo mejor del encuentro fueron los 300 almerienses que se desplazaron a Barcelona para ver el encuentro en mitad de semana. El porcentaje sería mínimo frente al de espectadores blaugranas, sin embargo los rojiblancos silenciaron a todo un Camp Nou.
Leer más...

El sueño de la Copa se esfuma

Barcelona 5-0 Almería.

El Almería baja del sueño de la Copa tras el partido de ida de las semifinales. En el Camp Nou, el Barcelona dejó casi sentenciada la eliminatoria al ganar 5-0. Al cuarto de hora el resultado ya era de 3-0 con goles de Villa y dos de Messi y a la media hora anotó Pedro. Cuando el encuentro estaba a punto de terminar llegó el quinto. Ese fue de Keita. Debutó Luna con el equipo rojiblanco. La eliminatoria continuará en Almería, pero queda casi sentenciada tras la ida.

En el encuentro un equipo fue muy superior al otro. El FC Barcelona se impuso con rotundidad a un Almería que jugó con ilusión, pero eso no fue suficiente para sorprender a un equipo de otra galaxia. El Barcelona se adelantó en el minuto 9 gracias a Messi. El argentido dispara desde la frontal y Esteban no repela el balón cuando llega a éste gracias a una buena estirada. Al minuto llegó el 2-0. Éste fue de Villa, que tras recortar a un defensa, le pega y Esteban vuelve a dejar la mano blanda permitiendo el gol del asturiano. El Almería pronto se puso por debajo en el marcador. Aún así también tuvo sus ocasiones para marcar. Una de ellas en el 14, donde Goitom se deshizo bien de Piqué, pero su disparo se marchó fuera. A continuación, al cuarto de hora, llegó el tercero del Barcelona. Messi, de nuevo, se la cruza a Esteban y pone el 3-0. La situación se ponía muy difícil para el Almería, peor fue en la  media hora. Ahí llegó el último tanto de la primera parte y éste lo firmó Pedro. Fue de cabeza tras una falta botada por Xavi. Con un 4-0, como es lógico, el equipo que pierde se queda sin planes. Eso le pasó al Almería, aún así siguió intentando salir del paso como podía. En el 40 tuvo otra buena ocasión de gol tras un buen disparo de Crusat que permite a Pinto lucirse para mandar al corner. Antes del descanso, es Esteban el que hace una buena intervención tras un disparo de Messi.

En la segunda parte, no hubo mucha historia. La eliminatoria se había decantado claramente hacia un lado. El Barcelona pudo sumar otro gol en el 52, pero el palo evita que Maxwell se una a los goleadores. Más tarde, Esteban se desquitó de sus fallos en la primera parte haciendo buenas paradas a Adriano primero y luego a Mascherano. En el 65, el Almería buscó su golito. Goitom se la picó a Pinto, pero el balón se marchó fuera de la portería por poco. Luego siguió Esteban impidiendo más goles del Barcelona. Primero paró un buen disparo de Pedro y más tarde acertó para desbaratar un pase de la muerte de Iniesta. Cuando ya el partido moría, el Barcelona hizo el quinto. Keita se sumo a la fiesta al controlar dentro del área una asistencia de Messi y batir a Esteban en su salida. Con el 5-0 acabó el encuentro, quedando la eliminatoria casi sentenciada.

Alineaciones:
- Barcelona: Pinto, Adriano, Abidal, Pique, Maxwell, Mascherano, Xavi (C.), Iniesta, Pedro, Villa y Messi. Cambios, Afellay (por Villa, 66´), Xavi (por Keita, 73´) y Milito (por Maxwell, 81´).
- Almería: Esteban, Michel, C. Garcia, Pellerano, Luna, Vargas, M'bami, Piatti, Corona, Crusat (C.) y Goitom. Cambios, Uche (por Corona, 60´), Ulloa (por ) y Ortiz (por Piatti, 84´).

Incidencias: Ida, Semifinal de la Copa del Rey. Partido disputado en el Camp Nou, Barcelona, a las 22:00 del día 26/01/11. Unos 300 seguidores almerienses en la grada.
Leer más...

26 enero 2011

Nieto es la tercera baja del mercado invernal

Nieto ha sido cedido por el Almería para lo que queda de temporada. Jugará en el Xerez en Segunda División.

Debido a su lesión se ha perdido toda la primera vuelta y tenía muy difícil tener minutos ya con el equipo confeccionado. El Almería pretende así que el extremo se adapte a la competición tras tanto tiempo lesionado y así poder ayudar al equipo en el futuro. Su contrato con el Almería es hasta el 2013.

La plantilla rojiblanca queda con 21 jugadores. Los cambios en este mercado han sido las bajas de Valeri, Rigo y el mencionado Nieto. Los que se han incorporado al equipo han sido Juanito y Luna.
Leer más...

25 enero 2011

El mejor en liga contra el mejor en Copa, por la final

FC Barcelona - UD Almería
Ida, Semifinales, Copa del Rey
26/01/11 - Mié. 22:00 h.
Camp Nou
Árbitro: Mateu Lahoz

Barcelona y Almería están a las puertas de la gran final de la Copa del Rey. Sólo uno de los dos llegará a ese partido. Ambos tienen 180 minutos para conseguir el pase. Los primeros 90 serán en casa del Barcelona.

Se enfrentan el líder de la Liga contra el mejor equipo de la Copa. El Barcelona está muy acostumbrado a jugar partidos de este tipo, lleva unos años imparable y en éste va por el camino de ser un nuevo año glorioso. Enfrente estará un sorprendente Almería. Nunca antes había jugado unas semifinales. El equipo rojiblanco lleva un torneo perfecto ganándo todos los partidos y jugando realmente bien al fútbol. Barcelona y Almería tienen historias muy diferentes y eso hace que entre ellos parezca haber un abismo, sin embargo la eliminatoria se espera igualada.

Nunca antes habían coincidido en la Copa del Rey. Eso no evita que se mire al pasado, y no muy lejano. El último encuentro entre Almería y Barcelona se dió en el Estadio Mediterráneo en la jornada 12 de la presente Liga. El encuentro es recordado por todos por la aplastante victoria por 0-8 del club blaugrana sobre el rojiblanco. Las circunstancias de aquel encuentro no están en ésta eliminatoria. Aún así, el Barcelona quiere repetir con esa superioridad manifiesta sobre el Almería y el club almeriense quiere desquitarse demostrando que aquello sucedió por un cúmulo de circunstancias.

La lucha por la gran final comienza el miércoles a las 22:00 horas. La primera batalla tendrá lugar en el Camp Nou. Pitará Mateu Lahoz, decisión que no ha sido bien acogida en la afición almeriense. Luego restarán otros 90 minutos, de donde saldrá el finalista, en Almería.
Leer más...

24 enero 2011

Un mundo tras la victoria ante Osasuna

Por fin llegó la victoria en casa. Respiremos. Ya se consiguió. Se acabó con esa presión que teníamos nosotros mismos en el Mediterráneo. Ha llegado tarde, sí, pero a tiempo. Encima hemos dejado la última plaza.

En la previa hablé de la situación controvertida que teníamos. Nos habíamos puesto por primera vez como farolillo rojo, algo que normalmente desmotiva y hunde a cualquiera, sin embargo en nuestro caso habíamos llegado a esa posición mientras progresábamos adecuadamente. Suena paradójico, pero es así. El empate ante el Real Madrid, pero sobre todo la clasificación para semifinales de la Copa tras eliminar al Deportivo, nos subió la moral como la espuma (y hay quien apoya la tesis de que el torneo del KO perjudica bastante...). Estoy convencido que una eliminación en la Copa de Rey nos hubiera llevado a un juego del equipo muy diferente al de ayer, y por lo tanto el resultado podría haber sido distinto. La sensación que tenía antes de jugar ante el Osasuna era positiva, como así creo que era en toda la afición almeriense y dentro de la plantilla.

A eso se le juntaba las demoledoras estadísticas de nuestro rival. Llevaba 7 jornadas sin conocer la victoria (ahora 8), un año sin ganar fuera de su campo y en el nuestro, el Mediterráneo, jamás había ni siquiera puntuado. Todo daba indicios de que ayer romperiamos con nuestra racha negativa en casa. Así fue y a la misma vez que la tiramos por la borda, ampliamos otra. Osasuna seguirá atemorizado cuando pise el Mediterráneo, porque siempre ha salido derrotado.

Además, estos tres puntos valen más si caben. El Osasuna es un rival directo y ahora le ganamos el gol-average.

Pero el Almería 3, Osasuna 2, nos dejó más cosas. Ulloa, ese nuevo ídolo rojiblanco, marcó ayer el gol 150 del Almería en Primera. El argentino está siendo fundamental esta temporada y eso que no ha disputado muchos encuentros. Él será pieza clave de aquí al final de Liga. Tiene a la afición ganada y todos confiamos en él para ser nuestro verdadero matador en el área rival, algo que no teniamos desde la marcha de Negredo.

Y si Ulloa fue uno de los nombres propios en el encuentro de ayer, el otro fue Soriano. El maño regresó a lo que fue su casa y como no podía ser de otra forma, Almería lo recibió con los brazos abiertos. Fueron 5 años en los que dió mucho al equipo y aunque lo viésemos con otra camiseta, algo que se hace hasta raro, merecía nuestra ovación. Yo personalmente lo sigo hechando de menos en el centro del campo. No se podrá olvidar jamás ese 23 llamado Fernando que participó en nuestro paso del anonimato a la popularidad a nivel nacional.

El encuentro se preveía emocionante por muchos motivos y así lo fue. Como se puede apreciar tras la victoria ha mucho más de tres puntos. Ahora ya sabemos ganar en casa y tras los últimos resultados ante Madrid, Deportivo y Osasuna confiamos en nostros mismo para competir en el alto nivel de esta Liga. Tocamos fondo, sin embargo ayer retomamos el vuelo. Hemos dejado atrás la última plaza.

Toca seguir luchando para salir de los puestos de descenso. Eso será más duro. La cuenta atrás comenzó, y en la primera jornada salimos victoriosos de la extrema dureza del desierto que nos ha tocado atravesar. Ahora quedan 18 jornadas más. La guerra por la supervivencia no ha hecho nada más que empezar.

En medio de este desierto, nos toparemos con un oasis. Será el miércoles. Disputaremos por primera vez unas semifinales de la Copa del Rey, algo que no se consigue todos los días. Hay quienes nunca lo han conseguido. Será ante uno de los equipos más temidos actualmente por todo el mundo, el FC Barcelona. No hay nada que perder. A disfrutar se ha dicho. Nos lo hemos ganado.
Leer más...

23 enero 2011

Por fin el Mediterráneo venció

Almería 3-2 Osasuna.


Crónica del partido: http://www.vavel.com/futbol/udalmeria/9237_por_fin_el_mediterraneo_vencio.html

Alineaciones:
- Almería: Alves, Míchel, Carlos García, Marcelo Silva, Jakobsen, Bernardello, Vargas, Piatti, Uche, Crusat (C.) y Ulloa. Cambios, Pellerano (por Uche, 68´), Corona (por Vargas, 78´) y Goitom (por Ulloa, 87´).
- Osasuna: Ricardo, Nelson, Sergio, Josetxo, Damiá, Lolo, Puñal, Coro, Soriano, Camuñas y Aranda. Cambios, Leka (por Sergio, 58´), Calleja (por Coro, 73´) y Vadocz (por Soriano 80´).

Incidencias: Jornada 20 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 17:00 del día 23/01/11.
Leer más...

21 enero 2011

Nos toca ganar ya

UD Almería - CA Osasuna
Jornada 20
21/01/11 - Dom. 17:00 h.
Estadio de los Juegos Mediterráneos
Árbitro: Teixeira Vitienes

Comienza la segunda vuelta del campeonato y vuelven a verse las caras Almería y Osasuna. El equipo rojiblanco se ha situado último en la clasificación tras la pasada jornada, pero aunque suene a paradójico, atraviesa por buen momento. Viene de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Deportivo y en el anterior encuentro, en Liga, sorprendió al segundo clasificado, el Real Madrid, con un empate. Lo que sí le puede pasar factura es la carga de partidos que está teniendo la entidad rojiblanca, algo de lo que no está habituado. En frente estará el Osasuna, el cual ha tenido más tiempo para preparar el partido. Intentará aprovechar eso para conseguir una deseada victoria, ya que está inmerso en una racha negativa de 7 jornadas sin conocerla.

En la primera jornada de la actual temporada el resultado fue de empate a 0. En el Mediterráneo, el Osasuna no ha puntuado nunca. El último encuentro fue en la jornada 10 de la temporada pasada y el Almería se impuso por 2 goles a 0. En la anterior campaña el encuetro acabó 2-1 y en el debut de la UD Almería en Primera los rojiblancos vencieron también por 2-0. En aquella ocasión, además supuso la primera victoria del Almería en casa.

Si los almerienses consiguen vencer supondrá, como en la temporada 2007-2008, la primera victoria en el Mediterráneo. Aún no la ha conseguido tras toda la primera vuelta de la Liga. Además podría servirle incluso para salir de puestos de descenso. Con la derrota, se complicaría mucho la permanencia en Primera División. El Osasuna por su parte si sale derrotado podría situarse en una zona muy peligrosa. En el partido como se puede apreciar hay mucho en juego. Como atractivo añadido, vuelve Fernando Soriano con la camiseta del Osasuna a lo que fue su casa durante 5 temporadas.

El partido es importantísimo para ambos equipos. Hay más de tres puntos en juego y la lucha por la salvación comienza la cuenta atrás. El encuentro se podrá disfrutar en Almería a las 17:00 horas del domingo. Pitará Teixeira Vitienes.
Leer más...

Segunda incorporacion de invierno

Luna, joven lateral izquierdo proveniente del Sevilla FC, es el segundo refuerzo del Almería para el mercado de invierno. Llega como cedido hasta final de campaña.

Antonio Manuel Luna Rodriguez, de 19 años, debutó en Primera precisamente en el Mediterráneo la temporada pasada. En ésta ha contado con el primer equipo sevillista en 4 ocasiones.

Hoy ya ha entrenado con sus nuevos compañeros, aunque no podrá estar ante Osasuna por sanción.
Leer más...

20 enero 2011

Somos un poquito más grandes

Somos semifinalistas de la Copa del Rey. Parece una broma, pero no, es la realidad. Estamos entre los 4 mejores equipos del torneo del KO. El Almería está ahí junto al Sevilla, Barcelona y un equipo de la capital de España (el vencedor de la eliminatoria Atlético-Real Madrid). Quién nos lo iba a decir... Jamás llegariamos a pensar un tiempo atrás que podriamos alcanzar esta eliminatoria previa a la final.

Ayer lo conseguimos. En una noche mágica de Luna Llnea y de nuevo en un campo que empieza a ser talismán, Riazor. Ahí debutamos en Primera... y qué debut. Ahí consguimos la primera y ansiada victoria esta temporada... y en ese feudo nos hemos proclamado semifinalistas de la Copa.

Estoy más que orgulloso de mi equipo, porque estamos en semifinales siendo los mejores de este torneo, ofreciendo partidos realmente preciosos (los 6 encuentros han sido muy buenos) y eliminando desde un principio a equipos de la máxima categoría del fútbol español. Somos semifinalistas por méritos propios. Nos lo hemos currado y el fútbol nos ha recompensado. Hoy somos un poco más grandes. Quizás somos más grandes que nunca.

Las semifinales de la Copa del Rey, atractivo deportivo mundial, harán que el Almería sea seguido por millones de personas. Eso arrastrará también a la ciudad, la cual ha ganado muchísimo con llegar a esta eliminatoria antes de la gran final. Más cuando las semifinales serán ante el Barcelona. El partido en el Mediterráneo supondrá una fuerte inyección económica para Almería por lo que arrastrará dicho encuentro. Por no hablar de ser la envidia de casi la totalidad de ciudades de España. Solo Madrid, Barcelona y Sevilla se salvan, porque tendrán igualmente representación.

Sí, las semifinales serán Almería-Barcelona, con el reciente recuerdo del maldito 0-8. Quizás nos sirva la eliminatoria para descubrir que tras aquel encuentro hubo un cúmulo de circunstancias para que se diese ese resultado, en el cual fue más mérito de esa bochornosa derrota de nosotros mismos que del rival. Veremos si estoy equivocado o no. De todas formas, lo que tenemos que pensar es que hemos llegado hasta aquí y eso no nos lo quita nadie. En los dos partidos más que nos hemos ganado toca disfrutar sea cual sea el resultado. Hemos hecho historia y no tenemos nada que perder. En el fútbol todo puede pasar... Y si nos eliminan, que sería lógico, pero tampoco es para nombrar ya al Barcelona finalista (respeto, por favor), que nos quiten lo bailado.
Leer más...

19 enero 2011

¡Semifinalistas de la Copa!

Deportivo 2-3 Almería.

El Almería es semifinalista de la Copa del Rey. El equipo rojiblanco ha eliminado al Deportivo en Cuartos de Final tras ganar también en la vuelta por 2-3. En la ida el resultado fue de 1-0. En Riazor, un minuto fue crucial para sentenciar el pase, el que va entre el 19 y el 20 de la primera parte. Ahí marcaron Corona y Crusat y el equipo almeriense se puso 0-2. Después conseguiría empatar el Deportivo con goles de Pablo Álvarez, de penalti, y Adrián. En el 55, Goitom también desde la pena máxima, cerró toda esperanza deportivista. Debutó Beceiro en el Deportivo. Los almerienses siguen haciendo historia y han conseguido meterse entre los 4 finalistas de la Copa. Se enfrentarán con el vencedor de la eliminatoria Betis-Barcelona, en la cual el equipo blaugrana lleva una ventaja de 5-0.

El partido venía de la ida abierto. En el Mediterráneo, el Almería se impuso por la mínima al Deportivo. Así, el encuentro en Riazor comenzó vibrante. Hubo dos palos al principio para cada equipo. La primera ocasión fue para el equipo coruñés. En el minuto 7, Manuel Pablo dentro del área estrella el balón en el larguero. A los dos minutos, es el Almería el que hace lo mismo. Goitom dispara desde fuera del área y el balón repela en el palo, le llega a Corona y Manu interviene para hacer una gran parada. Las ocasiones siguieron llegando en ambas porterías. En el 11, Goitom asiste a Corona, pero el talaverano no ve portería. Al minuto, es Esteban el que interviene para desviar un disparo de Pablo Álvarez. Así, el primer gol se veía venir. Fue para el bando rojiblanco, pero además por partida doble. El Almería ponía muy de cara la eliminatoria al ponerse 0-2 en un minuto. Los goles llegaron en el 19 y 20. El primero fue de Corona que viene entrando al área, le llega el balón y le pega de maravilla para abrir el marcador. El segundo es de Crusat, que tras un rechace de la defensa, el extremo recibe el balón, le pega a puerta y éste sale despedido en una especie de vaselina para Manu tras tocar en Laure. Ahí el Almería metió pie y medio en semifinales. El Deportivo, que en ningún momento hizo méritos para pasar de ronda en la eliminatoria, necesitaba 4 goles para pasar. Antes del descanso, por medio de un penalti, encontró oxígeno. En el minuto 43, Iturralde pita un penalti muy dudoso de Crusat sobre Pablo Álvarez. Él mismo dispara y da un poco de esperanza a los suyos para la segunda parte al poner el 1-2.

Tras el descanso, el encuentro siguió bonito. A los 3 minutos, de nuevo Pablo Álvarez aparece en área para rematar arriba un centro de Laure. El Deportivo quería seguir dándole vida a la eliminatoria y lo consiguió en el 51. Otra vez en un centro de Laure, remata hacia abajo Adrián, que acababa de salir, sin poder hacer nada Esteban para impedir el tanto. El marcador ponía las tablas a 2. Riazor soñó con la remontada en ese momento, pero pronto volvió a verlo imposible. Tras tres minutos del empate, Iturralde vuelve a pitar un penalti esta vez a favor del Almería. Aquí sí acierta el colegiado, porque hay mano dentro del área blanquiazul. La pena máxima la realiza Goitom adelantando otra vez al equipo almeriense. A partir de ahí la eliminatoria estaba sentenciada. El Almería apenas llegó a portería contraria y el Deportivo tampoco lo siguió intentando con mucho entusiasmo. Sólo se puede destacar más un disparo alto de Desmarets tras un bien pase de Adrián. Al final, nueva victoria del Almería, suma 6 de 6 y es por primera vez en la historia semifinalista.

Alineaciones:
- Deportivo: Manu, Laure, Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Antonio Tomás, Juca, Rubén Pérez, Pablo Álvarez, Valerón (C.) y Lassad. Cambios, Adrián (por Antonio Tomás, 50´), Desmarets (por Lassad, 59´) y Beceiro (por Pablo Álvarez, 71´).
- Almería: Esteban, Michel, Carlos García, Pellerano, Jakobsen, M´Bami, Juanito, Corona, Juanma Ortiz, Crusat (C.) y Goitom. Cambios, Vargas (por Juanito, 45´), Jonathan (por Juanma, 65´) y Piatti (por Crusat, 83´).

Incidencias: Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Partido disputado en Riazor, La Coruña, a las 20:00 del día 19/01/11. Poca entrada de espectadores en Riazor.
Leer más...

18 enero 2011

Almería puede engrandecerse

RC Deportivo de La Coruña - UD Almería
Vuelta, Cuartos de Final, Copa del Rey
19/01/11 - Mié. 20:00 h.
Estadio de Riazor
Árbitro: Iturralde Gonzalez

Se ha puesto fin a la primera vuelta de la Liga, aunque la temporada no respira para Deportivo y Almería. Ambos jugarán 3 días después la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey y sólo uno formará parte de los 4 finalistas del torneo. El Almería, que es, lleva una ligera ventaja en la eliminatoria al ganar en la ida 1-0.

Esta temporada ya se han enfretado dos veces Almería y Deportivo. Como decíamos, en la ida el equipo almeriense se impuso en casa por la mínima. La otra ocasión en la que se han visto las caras fue en Liga y en el mismo escenario que lo harán ahora. Ahí también salió derrotado el equipo coruñés por 0-2, suponiendo la primera victoria rojiblanca de la temporada.

Al Almería le vale empatar para pasar de ronda. También así sería si pierde por la mínina, exceptuando el 1-0 que conllevaría prórroga. En el caso de pasar, seguiría haciendo historia pues nunca antes había llegado hasta aquí. El Deportivo por su parte necesita ganar por dos goles para ser semifinalista. Otro resultado lo descalificaría, sin contar el 1-0, que como hemos dicho llevaría a rojiblancos y blanquiazules a jugar 30 minutos más.

El miércoles tendrá lugar en La Coruña el gran partido y conoceremos si Deportivo o Almería consiguen llegar a las semifinales. Pitará Iturralde Gonzalez.
Leer más...

17 enero 2011

Sensaciones contrapuestas al fin de la primera vuelta

Ayer se puso fin a la primera vuelta de la Liga. Lo hicimos ante el Real Madrid. Para sorpresa de muchos, conseguimos empatar. Quizás debería estar contento por el punto obtenido, pero la sensación que tengo es agridulce.

Lo negro de la jornada que ha acabado es que la palabra Almería ahora ocupa la última posición de la tabla. A pesar de empatar ante uno de los mejores equipos, los resultados no han acompañado y por primera vez en la historia somos colistas. Me apena ver a mi equipo ahí, pero lo cierto es que hemos hecho una vuelta muy floja. El que no hayamos ganado ni un partido en casa ya dice mucho de nuestra situación. A lo largo de estas 19 jornadas hemos tenido partidos desastrosos y en uno de ellos, el 0-8 ante el Barcelona, manchamos nuestro prestigio y de qué manera. Mucho tenemos que sumar en la segunda vuelta para salvarnos. Hemos dejado el trabajo para más tarde y veremos si podemos lograr nuestro objetivo en lo que queda de temporada.

Por otro lado tengo una sensación buena. Primero porque estamos en el día posterior al empate en casa ante el Real Madrid. Nadie daba un duro por ni siquiera un empate y hemos callado muchas bocas. Hemos dado un golpe en la Liga y hemos conseguido decirle al resto de equipos de primera que aquí estamos nosotros, sobre todo a los clubes que están en la lucha por la salvación. También podemos ser optimistas porque el juego del equipos desde la llegada de Oltra ha mejorado. Obviamente la misma plantilla no puede cambiar como de la nocha al día, pero ahora en cualquier partido da la sensación de que se puede conseguir algo, y eso cuando estaba Lillo en el banquillo no pasaba. Y quizás lo mejor de lo que va de temporada es la participación en Copa. Lo estamos haciendo muy bien, tanto que ya hemos hecho historia en ella, y más que podemos hacer. Ójala.

Siendo últimos en la clasificación, obviamente hemos suspendido en esta primera vuelta. No hemos sumado lo necesario y nos hemos puesto el camino más difícil. Será duro lo que queda de temporada, pero que nadie dude de que lucharemos como jabatos para conseguir la salvación. El 1-1 de ayer debe servir como punto de inflexión. A partir de ahora hay que sumar y sumar sin parar. En 19 partidos nos la jugamos. Ahora comienza nuestra supervivencia de verdad. Quien no esté a la altura lo mejor es que deje la nave. El Almería a partir de ahora solo necesita valientes y luchadores. Hay que apretar los dientes como nunca y quien no esté dispuesto a sufrir no es válido entre nosotros. A partir de ahora, pase lo que pase, ¡a muerte con el Almería!
Leer más...

16 enero 2011

Empate ante el Madrid, pero colistas

Almería 1-1 Real Madrid.

El Almería consigue empatar ante el Real Madrid, pero eso no le evita colocarse como colista de la categoría. El equipo rojiblanco hizo un partido muy serio e impidió que el rival pudiese construir su juego. Primero se adelantó el club rojiblanco por medio de Ulloa y después empararían los merengues con gol de Granero. Ronaldo estrelló un balón en el larguero en el descuento. El Real Madrid queda en la segunda posición y puede que se le distancie el Barcelona si gana ante el Málaga.

La primera parte estuvo rácana de ocasiones de gol. El Almería presionó muy bien al Madrid y evitó así ocasiones claras del equipo merengue. Ambos equipos solo podían terminar las jugadas con disparos lejanos. La excepción fue en el minuto 41, donde el Madrid pudo adelantarse. Kaká pasa al hueco, Ronaldo deja atrás a la defensa y su disparo lo para Alves con grandes reflejos. Al descanso se llegó sin goles.

La segunda parte fue otra historia. El Almería acusó al principio el desgaste del primer tiempo y el Madrid tuvo alguna ocasión para marcar. La primera fue en el 48, en la que Alves interviene en el centro de Arbeloa para impedir el remate de Di María. En el 54, un buen disparo de Alonso obliga al guardameta rojiblanco a a parar en dos tiempos. El Almería aún así siguió sacando fuerzas de donde no las había. Al minuto, Piatti dispara alto cuando la mejor opción hubiese sido el pase. Quizás la más clara de los blancos llegaría a continuación. En el 58, la cuelga Alonso y Ramos libre de marca la manda fuera incomprensiblemente. El Madrid perdonó y el Almería lo aprovechó. Una buena jugada del equipo local, termina en la caída de Piatti al chocar con un defensa blanco, el balón le llega a Ulloa y éste bate a Casillas por su lado izquierdo. Fue en el minuto 60 y ponía el marcador en 1-0 para el júbilo de la grada. Al Madrid ahí le entraron las prisas. A los dos minutos, Alves volvió a ganarle la partida a Ronaldo, el cual dispara algo escorado ante el guardameta brasileño. Cuando el Almería estaba llegando al área de Casillas e incluso estuvo cerca del 2-0 por la desesperación de los madridistas, llegó el empate. Fue en el 77, en una contra, la cual termina con un fuerte disparo final de Granero que acaba en la red. Con el 1-1, el Madrid se fue a la desesperada a por la victoria, pero el Almería no se lo permitió. A los 4 minutos del gol, Benzema cae sobre la línea del área en un posible penalti. El árbitro no vió nada y los jugadores madridistas tampoco protestaron la supuesta falta. Hasta el final, los almerienses siguieron luchando cada balón como si fuese el último y si llegan a estar acertados los atacantes del Almería pudieron hasta ganar el partido porque el Madrid quedó desdibujado. En el descuento llegaría la última ocasión del partido y fue para el Madrid. El árbitro pitó algunas faltas continuadas en contra del Almería y en la última Ronaldo estrelló el balón en la escuadra. Así acabó el encuentro. Reparto de puntos. Al Madrid le sabe a poco y al Almería no le vale para evitar ser el farolillo rojo.

Alineaciones:
-Almería: Diego Alves, Míchel, Silva, Carlos García, Juanma Ortiz, Mbami, Bernardello, Piatti, Crusat (C.), Kalu Uche y Ulloa. Cambios, Vargas (por Uche, 63´), Jakobsen (por Crusat, 74´) y Goitom (por Ulloa, 88´)
-Real Madrid: Casillas (C.), Arbeloa, Albiol, Ramos, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Ozil, Kaká, Di María y Cristiano Ronaldo. Cambios, Benzema (por Kaká, 53´)y Granero y Carvalho (por Marcelo y Albiol, 63´).

Incidencias: Jornada 19 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 19:00 del día 16/01/11.
Leer más...

15 enero 2011

Se cierra vuelta con el Madrid

UD Almería - Real Madrid CF
Jornada 19
16/01/11 - Dom. 19:00 h.
Estadio de los Juegos Mediterráneos
Árbitro: Pérez Lasa

Se pone fin a la primera vuelta del campeonato liguero con la jornada 19, en la que el Almería recibe al Madrid. Los dos equipos vienen de jugar la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey como locales y ambos terminaron con victoria. En Liga sí hay diferencia entre rojiblancos y blancos. El Real Madrid lucha por el campeonato liguero y está colocado en la segunda posición, mientras que el Almería tiene como objetivo la salvación y se sitúa segundo por la cola. Los madrileños llevan una racha de 5 partidos ganados, mientras que los almerienses suman 3 encuentros consecutivos en Liga perdidos.

Los antecedentes de este partido en el Mediterráneo hacen un balance de una victoria local, una visitante y un empate. El triunfo del Madrid en Almería precisamente se dió la temporada pasada, cuyo partido se recuerda por el lamentable comportamiento de Cristiano Ronaldo hacia la afición almeriense. El resultado fue de 1-2. En la temporada 2008-2009 el marcador terminó reflejando un empate a 1. La victoria del Almería sobre los merengues se dió en la temporada del debut del equipo rojiblanco en Primera. Fue por 2 goles a 0.

Si el Almería consigue la victoria, supondría la primera en casa de toda la temporada. Con ella podría incluso salir de los puestos de descenso. Si pierde, puede colocarse por primera vez en la historia como farolillo rojo. Al Real Madrid solo le vale ganar para optar al primer puesto, que solo se daría si pincha el Barcelona.

Almerienses y madrileños cerrarán la primera vuelta el domingo a las 19:00 en el Estadio Mediterráneo. Pitará Pérez Lasa.
Leer más...

Juanito vuelve al Almería

Juanito se convierte en el primer fichaje de invierno del Almería. Ha firmado para lo que resta de temporada.

El centrocampista ya estuvo en el equipo rojiblanco en las dos primeras temporadas del club en Primera.

Procede del Málaga CF, con el que ha rescindido su contrato, para fichar por el Almería.

Esta mañana ya ha entrenado con sus nuevos compañeros. Para el partido del miércoles de Copa ante el Deportivo, ya estará disponible para ser convocado si así lo decide José Luis Oltra.
Leer más...

14 enero 2011

Carguen, apunten... fuego

El domingo nos visita un jugador que actuó de forma denigrante en el útlimo encuentro que pisó el Mediterráneo. Dicho futbolista hizo el típico gesto feo de llevarse la mano a la oreja para provocar a la grada. Lo hizo cuando anotó el gol como burla por los silbidos que había recibido. Aunque peor fueron las declaraciones que hizo tras el partido. Dijo que en Almería había muchos tontos. El deportista, que no actuó precisamente muy deportivamente, se fue de rositas y sin sanción por parte de ningún organismo.

El jugador en cuestión porta el dorsal número 7, es portugués y se llama Cristiano Ronaldo. Regresa a Almería en esta jornada con el Real Madrid.

Señorito luso, no eres bien recibido en Almería. El Mediterráneo te lo hará saber.
Leer más...

13 enero 2011

El Almería se pone por delante en la eliminatoria

Almería 1-0 Deportivo.

El Almería gana la primera batalla de estos Cuartos de Final, aunque el resultado fue de 1-0 y deja la eliminatoria abierta. El equipo rojiblanco mereció más ante un pobre Deportivo. El gol del encuentro lo hizo Rindaroy en propia meta. Reapareció Pellerano tras ocho meses de baja por lesión y debutó Jonathan con el primer equipo almeriense.
El partido comenzó igualado. La primera ocasión fue para el Deportivo. En el minuto 6, Lassad se encuentra con un balón en el área y la manda por encima del travesaño. A partir de ahí el equipo de Lotina poco a poco perdió ritmo. El Almería hasta el final fue superior. En el minuto 13, Piatti, el hombre del partido, manda fuera por poco una contra rojiblanca. En el 17, Ulloa pudo abrir el marcador si no es por su lentitud, y un minuto más tarde, de nuevo Piatti dispara por encima de la portería de Manu. El Almería poco a poco se fue acercando al gol hasta que lo consiguió. Fue en el minuto 34 y en propia meta de Rindaroy. Juanma Ortiz coge un balón quedando sin marcaje, pasa y le balón sale desviado a portería al tocar en el defensa deportivista. Era el 1-0 y así se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Almería siguió teniendo las ocasiones más claras. La primera fue a los dos minutos. Juanma Ortiz asiste a Uche para que marque, pero éste falla estrepitosamente. Al minuto llegaría el primer disparo del Deportivo entre los tres palos. Atajó Esteban sin problemas. Lo más peligroso del equipo coruñés fue en el 56, cuando Lassal estrella el balón en el palo tras desviarlo un poco Esteban, que salva el empate. El Deportivo ya no hizo más nada en el partido. El Almería fue el que perdonó el 2-0. Pudo llegar en los minutos 69, 71 y 73. En el primero, el delantero Jonathan, que debutaba con el Almería, le pega de primeras a un balón y para muy bien Manu. En la siguiente, Ulloa no llega en boca de gol por un pelo tras una asistencia de Piatti y en la tercera, de nuevo un pase de Piatti a Ulloa acaba con disparo de éste, estrellándose en la defensa deportivista. Hasta el final, lo más destacado fue el regreso de Pellerano a los terrenos de juego tras ocho meses sin hacerlo. 1-0 para el Almería, que se queda corto por los méritos realizados por ambos equipos. Todo se decidirá en Riazor.

Alineaciones:
-Almería: Esteban, Michel, Carlos García, Marcelo Silva, Mbami, Bernardello, Corona (C.), Juanma Ortiz, Piatti, Ulloa y Uche. Cambios, Jonathan (por Uche, 66´), Crusat (por Piatti, 75´) y Pellerano (por Corona, 87´).
- Deportivo: Manu, Manuel Pablo, Lopo, Rochela, Zé Castro, Rindaroy, Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Desmarets, Pablo Álvarez y Lassad. Cambios, Aythami (por Lopo, 45´), Valerón (por Pablo Álvarez, 59´) y Juca (por Juan Rodriguez, 70´).

Incidencias: Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Partido disputado en el estadio Mediterráneo, Almería, a las 20:00 del día 13/01/10. Pocos espectadores en las gradas.
Leer más...

12 enero 2011

Los Cuartos ya están aquí

UD Almería - RC Deportivo de La Coruña
Ida, Cuartos de Final, Copa del Rey
13/01/11 - Jue. 20:00 h.
Estadio de los Juegos Mediterráneos
Árbitro: Estrada Fernández

Una de las eliminatorias de los Cuartos de Final de la Copa del Rey enfrentarán a Almería y Deportivo, siendo el primer encuentro en el Mediterráneo. Para el equipo rojiblanco es la primera vez en la historia que jugará dicha ronda. Curiosamente, también debutó en Primera División con el Deportivo. A pesar del mal momento que atraviesa en Liga, la ilusión de haber llegado hasta aquí puede ser una baza a su favor. Contra eso tendrán que pelear los deportivistas. Además deberán de reponerse del varapalo recibido en el último encuentro con el Barcelona, el cual les encajó en Riazor un 0-4.

Esta temporada ya se enfrentaron en Liga ambos equipos, pero en casa del equipo coruñés. El Almería coniguió la primera victoria de esta temporada. El resultado fue de 0-2. En Copa es la primera vez que almerienses y coruñeses quedan emparejados.

La lucha por las semifinales tendrá una primera batalla de 90 minutos el jueves a las 20:00. Pitará Estrada Fernández y el feudo será el Mediterráneo. Tras ello, quedarán otros tantos minutos, en los cuales se decidirá la elimantoria. Eso será en Riazor.
Leer más...

11 enero 2011

Injusto Balon de Oro

Ni Xavi ni Iniesta son Balón de Oro. Para sorpresa de muchos el elegido es Messi.

A pesar de que España fue campeona, una vez mas ningún español sera premiado por dicho trofeo. El juego de la Roja maravilló al mundo entero. Todo equipo envidiaba lo que conseguian hacer Xavi e Iniesta. Lo han ganado todo y centrandome en el primero, no hay duda de ser el mejor centrocampista del mundo. Sin embargo hace unos años le dan el Balón de Oro a Cannavaro por ser el jefe de la mejor zaga que existía y ahora el principal artífice de construir el fútbol modelo de hoy en día no es reconocido.

La prensa española e internacional no ha tardado en declarar la elección como injusta. Este prestigioso trofeo (no sé por qué) ha quedado esta año en muy mal lugar.

El elegido como mejor entrenador tampoco fue Del Bosque, sino Mourinho.
Leer más...

09 enero 2011

En Liga no pudo ser

Mallorca 4-1 Almería.


Crónica del partido: http://www.vavel.com/futbol/udalmeria/9325_en_liga_gana_el_mallorca.html

Alineaciones:
- Mallorca: Aouate, Cendrós, Nunes (C.), Ramis, Kevni, Nsue, Martí, De Guzmán, Pereira, Víctor y Webó. Cambios, Joao Víctor (por Martí, 11´) y Castro (por Víctor, 78´).
- Almería: Diego Alves, Míchel, Carlos García, Acasiete (C.), Jakobsen, Vargas, M'Bami, Juanma Ortiz, Crusat, Piatti y Kalu Uche. Cambios, Ulloa (por Jakobsen, 45´), Corona (por Vargas, 60´) y Goitom (por Crusat, 79´).

Incidencias: Jornada 18 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Iberostar Estadi, Palma de Mallorca, a las 17:00 del día 09/01/11.
Leer más...

08 enero 2011

Otra vez Mallorca-Almería

RCD Mallorca - UD Almería
Jornada 18
09/01/11 - Dom. 17:00 h.
Iberostar Estadi
Árbitro: Mateu Lahoz

Mallorca y Almería se vuelven a enfrentar 3 días después. Será además en el mismo escenario. Sólo cambia la competición. Esta vez será partido de Liga. El jueves el Almería dejó fuera de la Copa del Rey al Mallorca ganando en el partido de vuelta de octavos por 3-4. Ahora el azar le brinda otra oportunidad al equipo bermellón para resarcirse otra vez ante su publíco. El equipo rojiblanco por su parte está lleno de moral tras su pase a cuartos, pero sabe que en la competición liguera no anda bien y quiere apartar la Copa por unos días para sumar puntos en Liga, los cuales necesita como el comer.

Los antecedentes de este partido son favorables al equipo insular. En la temporada 2007-2008, tras el ascenso del Almería, el marcador acabó en empate a 0. En los dos posteriores encuentros hubo victoria del Mallorca. 2-0 fue en la campaña 2008-2009 y 3-1 en el pasado año. En Almería pasa lo contrario. El balance ahí es de dos empates y una victoria rojiblanca.

Si gana, el Almería podría salir de los puestos de descenso. Si no es así, puede acabar la jornada como colista de la categoría. El Mallorca está en una zona de la tabla más tranquila. Eso sí, si saca los tres puntos se metería de lleno en la lucha por los puestos europeos.

Pitará Mateu Lahoz, conocido entre los almerieses por algunos arbitrajes realmente desastrosos. El partido será el domingo a las 17:00 en Mallorca y supondrá el penúltimo encuentro de la primera vuelta de la competición.
Leer más...

06 enero 2011

Como regalo de Reyes, los Cuartos de Final

Mallorca 3-4 Almería.

El Almería por primera vez en la historia está en los cuartos de final de la Copa del Rey. Ha eliminado al Mallorca y se venga así de su eliminación hace dos años ante el mismo rival. El partido fue loco, lo mismo que en la ida, y también acabó 3-4, de nuevo a favor del Almería. Los goleadores fueron Piatti y Juanma Ortiz por partida doble para los rojiblancos, los cuales llegaron a ponerse 0-4, y para el conjunto bermellón, dos de los goles los hizo Cavenaghi y el otro Pereira. Debutó con el primer equipo Cristóbal, canterano del Almería. Vargas fue expulsado en el minuto 82.

La primera parte fue para el equipo visitante. El Almería pasó por encima del Mallorca. Mucho tuvo que ver los goles tempraneros del conjunto almeriense. En la primera jugada de ataque marcó Piatti, de cabeza, tras un centro de Juanma Ortiz, que esta vez jugó de extremo. En el minuto 3 el Almería marcó el segundo. El centro medido esta vez es de Ulloa y Juanma remata al fondo de la red. En tres minutos, la eliminatoria ya se puso muy difícil para el Mallorca. Sin embargo, el equipo bermellón pudo reducir distancias en el minuto 4, cuando N´Sue estrella el balón en el palo. El partido comenzó alocado, como fue el de la ida, pero así continuó. Ambos equipos llegaron mucho a la portería contraria, sin embargo la efectividad era del bando almeriense. En el minuto 33, llegaría el tercero. Fue un golazo de Juanma Ortiz. Crusat le da el balón al alicantino, éste recorta al defensa y coloca el balón en la portería, tocando en el palo antes de entrar. Si ya era un resultado bastante abultado, peor se pondría para el conjundo dirigido por Laudrup. En el 41, Piatti cuela el cuarto, tras un gran disparo ajustado al palo. Con el 0-4 se llegó al descanso.

Parecía que el partido estaba acabado, pero no fue así. El Mallorca tiró de casta y le dió vida al partido. Antes el Almería pudo hacer el quinto nada más empezar la segunda parte. Un gran contraataque de Crusat, Ulloa y Piatti, pudo acabar en gol si no es por Lux que tapa bien su puerta ante el remate a bocajarro de Piatti. Después Esteban comenzó a sufrir ataque tras ataque del Mallorca. Se fue cuajando el gol hasta que llegó. Fue en el minuto 69, de Cavenaghi, tras revolverse en el área y finalizar con un bonito gol. Eso despertó a la hinchada local, consiguiendo que su equipo siguiera a por el rival a pesar de estar la eliminatoria prácticamente sentenciada. En un minuto llegaron los otros dos tantos del Mallorca. Fue en el minuto 75 y 76. El primero, impresionante, fue de Pereira tras sacarse un trallazo que entra rozando el palo. El segundo, fue de Cavenaghi de nuevo, tras un centro de Víctor que remata de cabeza. La loca eliminatoria volvía cobrar vida tras los sucesivos goles del Mallorca. Sin embargo, ese 3-4, aún era insuficiente para que el equipo local se acercara a cuartos. El Mallorca lo siguió intentando ya sin apenas tiempo. Eso sí pudo evitar la derrota del encuentro sino es por la intervención de Esteb, sobre todo ante dos claros remates de Víctor. Con ese resultado se llegó hasta el final. El Almería le vió las orejas al lobo y metió una marcha más, algo que fue determinante para que el milagro de tres goles más del conjunto bermellón no se cumpliese. Hasta el punto fue así, que Vargas fue expulsado por doble amonestación en el minuto 82. Almería y Mallorca dejaron una eliminatoria vibrante que se recordará por mucho tiempo. Sólo puede pasar uno y ese es el Almería. Se verá las caras con el Deportivo en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Alineaciones:
- Mallorca: Lux, Ratinho, Rubén, Martí Crespí, Ayoze, N'Sue, Joao Víctor, De Guzmán, Castro, Víctor y Cavenaghi. Cambios, Pereira y Martí (por N´Sue y De Guzmán).
- Almería: Esteban, Míchel, Carlos García, Acasiete (C.), Jakobsen, Juanma Ortiz, Vargas, M'Bami, Crusat, Piatti y Ulloa. Cambios, Cristóbal (por Piatti, 57´), Bernardello (por M´Bami, 65´) y Ortiz Bernal (por Acasiete, 72´).

Incidencias: Vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey. Partido disputado en el Iberostar Estadi, Palma de Mallorca, a las 16:00 del día 06/01/10.
Leer más...

05 enero 2011

A un paso de los Cuartos

RCD Mallorca - UD Almería
Vuelta, Octavos de Final, Copa del Rey
06/01/11 - Jue. 16:00 h.
Iberostar Estadi
Árbitro: Undiano Mallenco

Mallorca y Almería se juegan el pase a cuartos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria está abierta y cualquier equipo puede alcanzar esa ronda tan deseada. En la ida el resultado fue de 4-3 a favor del conjunto almeriense, por lo que el Mallorca necesita ganar para clasificarse. Un empate o cualquier victoria del Almería, supondría algo histórico ya que el equipo rojiblanco estaría en cuartos de final, algo que nunca ha pasado.

Ya esta eliminatoria tuvo lugar hace dos temporadas, con mismos protagonista y misma ronda de Copa. En aquella ocasión el Mallorca pasó de ronda y dejó al Almería con la miel en los labios. Ahora los almerienses quieren vengarse obteniendo el billete de cuartos.

Si el Almería consigue pasar, subiría el ánimo del equipo, el cual está por los suelos tras meterse otra vez en puestos de descenso en Liga. El Mallorca por su parte quiere volver a hacer una buena Copa y lo tiene todo a favor para conseguirlo por su buena colocación en Liga. Eso permitirá que piensen únicamente en este partido y no en el de Liga del fin de semana, que curiosamente se repite encuentro en el Iberostar Estadi entre Mallorca y Almería.

Pitará Undiano Mallenco. El partido comenzará en horario poco habitual, a las 16:00, del Día de Reyes. Tendrá lugar en el habitual campo del Mallorca, pero con nuevo nombre, el Iberostar Estadi.
Leer más...

El Villarreal es superior

Villarreal 2-0 Almería.

El Villarreal gana comódamente al Almería por 2-0. El equipo rojiblanco llegó poco a la portería contraria a pesar de tener la pelota durante muchos momentos del partido. Los goles llegaron a balón parado y sus protagonistas fueron Catalá y Borja Valero. El Almería con esta derrota se pone en puestos de descenso ocupando la penúltima posición. El Villarreal continua tercero.

El encuentro comenzó igualado. La posesión de balón se la intercambiaban los dos equipos, pero poco a poco el Villarreal fue cogiendo las riendas del partido. En el minuto 21 llegó el primer balón de claro peligro del encuentro. Cazorla se saca un gran chut que repela Alves como puede y luego el rechace le cae en la frontal a Rossi, que dispara desviado. Al minuto llegó el primer gol del conjunto amarillo. Fue de Catalá tras rematar libre de marca un centro de falta que lanza Borja Valero. Ponía el 1-0 en el marcador. La primera ocasión del gol del Almería tiene lugar en el minuto 32. En una falta, Corona se la deja a Míchel y éste dispara fuerte marchándose por poco fuera de portería. El centro del campo del equipo rojiblanco no sabía conectar con la delantera y el Villarreal, ya por delante del marcador se sentía cómodo. En el 39, Rossi probó fortuna, pero Alves atajó bien el balón. Justo antes del descanso el Almería pudo empatar en una falta directa que bota Corona, pero lo impide Diego López con una gran estirada.

En el segundo tiempo, los almerienses tuvieron más la posesión del balón, pero sin ser eficaces ofensivamente. Los delanteros rojiblancos parecía que no existían. El Villarreal siguió con un ritmo de juego medio y le fue suficiente para seguir por encima en el marcador, incluso para hacer el segundo. Llegó en el minuto 58. También fue en un libre directo, pero esta vez Borja Valero le pegó directamente y se la metió a Alves. El Villarreal haciendo lo justo se ponía con un más que tranquilizador 2-0. El partido no tuvo más historia, si acaso algunas llegadas más del equipo local. Cazorla, Rossi y Jefferson lo intentaron con disparos de media distancia, pero los tres se toparon con Diego Alves. En el 84 fue la última ocasión de gol del Villarreal y del partido. Tras una buena jugada del submarino amarillo, centra Jefferson y Borja Valero desde el punto de penalti remata por encima del larguero. Finalmente, un inofensivo Almería perdió en El Madrigal por 2 goles a 0 permitiéndole al Villarreal conseguir los 3 puntos casi sin despeinarse.


Alineaciones:
- Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo, Catalá, Capdevilla, Cani, Borja Valero, Bruno, Cazorla, Marco Rubén y Rossi. Cambios, Matilla (por Cazorla, 70´), Montero (por Marco Rubén, 78´) y Altidore (por Rosse, 82´).
- Almería: Diego Alves, Michel, Carlos García, Marcelo Silva, Juanma Ortiz, Bernardello, M'bami, Piatti, Corona, Crusat y Kalu Uche. Cambios, Ulloa (por Corona, 61´), Goitom (por Crusat, 72´) y Ortiz Bernal (por Piatti, 84´).


Incidencias: Jornada 17 de Liga en Primera División. Partido disputado en El Madrigal, Villarreal, a las 20:00 del día 03/01/10. Tarde de mucho frío en el levante español.
Leer más...

01 enero 2011

El Madrigal para debutar en el 2011

Villarreal CF - UD Almería
Jornada 17
03/01/10 - Lun. 20:00 h.
El Madrigal
Árbitro: Iglesias Villanueva

El Almería visita al Villarreal en el primer partido del año 2011. Tras el encuentro de Copa y el parón navideño, ambos clubes vuelven a la competición liguera. Los rojiblancos, al borde de los puestos de descenso, intentarán dar la sorpresa en El Madrigal. No será fácil, pues el conjunto amarillo no conoce la derrota en su campo y tan solo ha cedido un empate en los 8 partidos disputados hasta ahora en casa. El Villarreal quiere mantener esos buenos números y acercarse un poco más a los dos primeros clasificados, Barcelona y Madrid.

El conjunto de Castellón de la Plana no se le suele dar mal al Almería. En el Mediterráneo, el submarino amarillo siempre ha salido derrotado. En el lugar donde se verán las caras el lunes, sí los locales tienen mejores números. En la temporada 2007-2008, en el primer enfrentamiento en Primera, el partido acabó en empate a 1. Un año después, el Villarreal consiguió imponerse por 2-1. Fue la primera victoria, y la única hasta la fecha, del conjunto amarillo frente a los rojiblancos en la máxima categoría del fútbol español. El año pasado, el choque en El Madrigal volvió a repetir el marcador de empate a 1.

Si el Almería no suma puntos en este partido puede acabar la jornada en puestos de descenso. El Villarreal, pase lo que pase, continuará en la tercera posición de la clasificación.

Pitará Iglesias Villanueva. El partido arrancará a las 20:00 horas del lunes 3 en El Madrigal.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.