28 febrero 2011

El Almería cae a la última posición

Málaga 3-1 Almería.

El Almería es el nuevo farolillo rojo tras perder ante el Málaga 3-1. Los almerienses se adelantaron a los 9 minutos por medio de Feghouli. En la segunda parte remontó el Málaga con goles de Maresca, Rondón y Juanmi. Con el 1-1 un palo de Piatti pudo cambiarlo todo. Luego tuvo otro Crusat. De nuevo el Almería se vio perjudicado arbitralmente al no concederles un penalti por mano de la zaga malaguista en la primera parte y al expulsar a Ulloa injustamente. A posterior también vieron la roja Luna y el entrenador, Oltra. La grada lanzó varias botellas al campo lo que le puede costar caro al equipo blanquiazul.

El partido tuvo más tensión que juego y es que Málaga y Almería, último contra penúltimo, se jugaban tres puntos trascendentales. El Almería fue el primero en golpear. En el minuto 9 una gran internada de Luna permite el gol de Feghouli tras una falsa salida de Caballero. El Málaga a partir de ahí empezó a tener el balón, pero era nulo ofensivamente. El Almería en las contras tenía más peligro. En uno de los ataques rojiblancos además hay una mano clara de un defensa malagueño, pero el árbitro no ve nada errando gravemente. No solo los atacantes almerienses tuvieron peligro arriba, Rondón tuvo una gran oportunidad de gol en el minuto 30, pero Alves bien posicionado consiguió despejar de puños. También Apoño lo intentó desde disparo lejano desviándose el balón fuera de portería por poco. La primera parte acabó con el 0-1 y la amonestación a Camacho y Ulloa que se pudo ahorrar el árbitro.

En la segunda parte, el dominador fue el Málaga. El Almería se dedicó únicamente a defender. En el minuto 50, Welligton está a punto de empatar, sin embargo fue dos minutos después cuando llegan las tablas en el marcador. Una desafortunada jugada acaba con el balón en lo pies de Maresca que no falla a portería. Era el 1-1, el Málaga se vino arriba y el Almería quedó sin saber si seguir defendiendo ahora un solo punto o ir a por la victoria. Con ese dilema llegó hasta el final del encuentro. Por medio, el equipo local le dió tiempo a hacer dos goles más. Antes dos jugadas fueron claves. Una, la del minuto 74, en la cual Piatti le hace una vaselina al guardameta malaguista y acaba paseándose por delante de la portería tras tocar en el palo, y la otra, dos minutos más tarde, en la que Ulloa es expulsado de forma rigurosa por Álvarez Izquierdo. Un hombre menos se notó y de qué manera en este choque tan igualado. Pronto el Málaga aprovechó la superioridad numérica. En el 78 llegó la remontada. Fue gol de Rondón al adelantarse a la defensa almeriense tras un gran pase de Apoño. El Almería ya estaba roto. Pudo encajar otro en el 81, pero el tiro de Quincy a gol lo evita Alves. El 2-1 y con un jugador menos, el empate rojiblanco se veía como una utopía, sin embargo estuvo muy cerca. En el 85, Crusat manda un balón al palo y más tarde Caballero evita el empate en dos oportunidades fallidas del Almería. El emocionante partido lo fue tal hasta el final. Luego llegaron las expulsiones de Luna y del entrenador rojiblanco, Oltra. Y en la prolongación el Málaga le dió la puntilla a los almerienses haciendo el tercero. El gol es de Juanmi tras recibir de Maresca. Al final 3-1 y los puntos vitales se los queda el Málaga. El Almería se coloca como farolillo rojo.

En varias ocasiones del encuentro, el colegiado Álvarez Izquierdo tuvo que recoger botellas lanzadas hacia él o hacia los jugadores del Almería desde la grada. Eso manchó el vibrante encuentro de rivalidad entre Almería y Málaga.

Alineaciones:
- Málaga: Caballero, Jesús Gámez (C.), Demichelis, Welligton, Eliseu, Apoño, recio, Camacho, Quincy, Sebas y Rondón. Cambios, Camacho (por Maresca, 45´), Juanmi (por Seba, 72´) y Fernando (por Quincy, 82´).

- Almería: Diego Alves, Míchel, Carlos García (C.), Marcelo Silva, Luna, Kalu Uche, M'Bami, Bernardello, Feghouli, Piatti y Ulloa. Cambios, Juanito (por Uche, 50´), Crusat (por Feghouli, 60´) y Goitom (por Bernardello, 80´).

Incidencias: Jornada 25 de Liga en Primera División. Partido disputado en La Rosaleda, Málaga, a las 21:00 del día 28/02/11. Antes del encuentro se sacó una bandera de Andalucía y se cantó el himno de la comunidad autónoma al ser 28 de Febrero, día de los andaluces. Durante el encuentro se arrojaron al campo varias botellas que tuvo que recoger el árbitro Álvarez Izquierdo.
Leer más...

26 febrero 2011

Una final en la jornada 25

Málaga CF - UD Almería
Jornada 25
28/02/11 - Lun. 21:00 h.
Estadio La Rosaleda
Árbitro: Álvarez Izquierdo

Trascendetal, así es el encuentro entre Málaga y Almería. Se enfrentan los dos últimos clasificados de la Liga y ambos se toman el encuentro como si de una final se tratase. Almerienses y malagueños creen que este partido puede dictar sentencia sobre la salvación. Se espera un choque muy caliente.

El Málaga llega al encuentro tras conseguir un punto en El Madrigal. Con ese empate suma tres consecutivos, anteriormente ante Getafe y Sevilla. Como dato negativo, no sabe lo que es ganar en esta segunda vuelta. La última vez que lo hizo ocurrió en la jornada 17 ante el Sporting, y fue a domicilio. En La Rosaleda no se alza con la victoria desde principios de Diciembre y sólo la ha conseguido ante Levante y Racing. Por su parte, el Almería también viene de empatar a 1, pero en este caso fue en casa y ante el Deportivo.

En la primera vuelta, en el Mediterráneo, el resultado fue de 1-1. Como curiosidad, Juanito defendió la camiseta malagueña en ese encuentro y ahora lo hará con la almeriense. En anteriores temporadas, y siendo equipos de Primera, La Rosaleda ha presenciado una victoria para cada equipo. El año pasado el resultado fue de 1-2 a favor del Almería y en la anterior campaña el marcador reflejó un 3-2, el cual aún se recuerda por la remontada de un 0-2 por parte malaguista.

Para ambos equipos, la derrota supone alejarse y de qué manera del objetivo de la permanencia. La victoria significaría seguir en la lucha por la salvación, aunque ni Almería ni Málaga pueden salir de los puestos de descenso en esta jornada.

El partido cerrará la jornada 25 de Liga de Primera División. Se ha fechado para el 28 de Febrero, lunes. A diferencia de otras ocasiones, al ser tal día de la semana no tiene por qué afectar al aficionado, en este caso malaguista, para ver a su equipo, ya que es fiesta en la comunidad autónoma de Andalucía. El balón hechará a rodar a las 21:00. Pitará Álvarez Izquierdo.
Leer más...

25 febrero 2011

Nos jugamos la vida en esta semana

Tres partidos de Liga, ante Málaga, Racing y Hércules, en 7 días. Eso es lo que tenemos por delante. En una semana nos jugamos gran parte de la permanencia.

El lunes viajamos a Málaga para enfrentarnos con el colista. Tres días después recibimos en casa al nuevo Racing de Marcelino. Para acabar una semana realmente apasionante y tras otros tres días, en domingo, visitamos al Hércules de Alicante. Suman un partido en casa y dos fuera. Las visitas son las más cercanas a Almería de toda la temporada, y por supuesto el equipo estará arropado por la afición. Nuestro handicap será el día menos que tenemos para preparar el encuentro ante el Racing y el Hércules con respecto a ellos.

En los tres encuentros la igualdad es máxima y puede pasar de todo. De ese todo sacaremos conclusiones ya más claras sobre nuestro futuro. Son tres finales.

Ha llegado la hora de la verdad. Vida o muerte son las dos opciones que nos esperan tras esta semana. Tenemos que dejarnos el alma en ella. Nos jugamos la vida.
Leer más...

23 febrero 2011

Mi promesa por la permanencia

La situación delicada que atraviesa el Almería hace pensar más que nunca en lo bonito que sería conseguir el objetivo de la salvación. Con ello muchas veces me sale de dentro aquello de: -haría lo que fuera si el Almería se queda en Primera. Pues bien, aquí y por primera vez, sin que sirva de precedente, voy a hacer una promesa.

Si salimos de esta prometo subir la bandera del Almería al lugar más visitado del mundo, la Torre Eiffel. La mostraré a todo París, Francia y el mundo entero. Es más si puedo la colgaré. No creo que dure ni dos minutos, pero aunque sea en un instante miles de parisinos y turistas de todo el planeta verán el escudo del que para mí es el mejor equipo del mundo.

De antemano digo que no doy fechas, porque tampoco sé cuando podré ir a París. Eso sí, en el caso de que mi equipo permanezca en Primera un año más, que nadie dude que en este blog tarde o temprano saldrá la foto de la bandera del Almería en la Torre Eiffel.

Ahí queda eso.
Leer más...

21 febrero 2011

Caer y de nuevo levantarse

Y ayer volvimos a sufrir un mazazo. De nuevo dejamos escapar puntos. Fue de una forma muy dolorosa, con los 90 minutos y los 4 de prolongación cumplidos. Otra oportunidad perdida para sumar de 3 en 3. Una jornada más en descenso y un partido menos para que acabe la Liga. Otro fuerte palo en nuestras espaldas.

Y de nuevo hoy toca levantarse. Otra vez hay que sacar fuerzas de donde no las hay. Una vez más preparamos armaduras, pinturas de guerra y banderas. Pronto vendrá una nueva batalla y de nuevo la afrontamos con la ilusión de la victoria. Como siempre la autoestima sube resurgiendo de las cenizas. Todo por la fé a un escudo, a unos colores. Otra vez estamos en pie.

De nuevo volvimos a caer y de la misma manera volvemos a levantarnos. Tenemos más heridas, más fatiga. Hoy somos más débiles que ayer, pero mientras estemos vivos seguiremos luchando.

Almería no se rinde.
Leer más...

20 febrero 2011

Aranzubia destroza al Almería

Almería 1-1 Deportivo.

El guadameta del Deportivo en el último segundo le quitó la victoria al Almería. Piatti marcó un golazo en el 47 y cuando todo parecía acabado, Aranzubia batió a Alves en un saque se esquina. El Mediterráneo quedó paralizado. El Almería sufre otro mazazo y sigue en descenso. El Depor salva un punto in extremis.

El partido comenzó con alternativas, sin embargo poco a poco el Almería se fue imponiéndo al Deportivo. La primera gran ocasión del encuentro fue para Ulloa, tras un pase de Piatti. El delantero se quedó ante Aranzubia y en el disparo el guardameta repela de forma sensacional a corner. Las llegadas al área rival transcurrieron en ambos equipos, pero las rojiblancas fueron más peligrosas. En el 23, un disparo de M´Bami, pega en Uche y no entra de milagro a portería. También en el 33 hubo un buen disparo de Uche que obliga a Aranzubia hacer una gran parada. Al descanso se llegó sin goles en el marcador. El Almería pudo hacer algún gol si no es por la buena labor de Aranzubia y el Deportivo acabó los 45 minutos sin sumar ni un solo disparo entre los tres palos.

El equipo que más cerca estuvo de adelantarse en la primera parte, lo consiguió en ésta. Fue a los dos minutos y la obra de arte es de Piatti. El argentino marca un golazo por toda la escuadra desde el pico del área. A partir del gol, el Almería manejó bien el encuentro en parte por el poco peligro que creó el Deportivo. Sí hubo un buen disparo de Manuel Pablo que Alves tiene que despejar a saque de esquina en el 65. Lo demás que pudo hacer el equipo visitante se basó en disparos desde fuera del área sin peligro y centros al área. Así fue pasando el tiempo y todo parecía que el marcador no se movería. El árbitro prolongó el encuentro 4 minutos y ahí cuando el Deportivo más apretó. Colgó balones al área y en el último llégó el empate. Fue en el 95, pasados ya los 4 de prolongación, y en un saque de esquina. Aranzubía, que ya estaba jugando como otro delantero, remató a gol en el área pequeña. Así acabó el encuentro, con lágrimas para los almerienses y risas para los coruñeses. Reparto de puntos, pero con sabor muy diferente para ambos equipos.

Alineaciones:
- Almería: Diego Alves, Pellerano, Marcelo Silva, Acasiete (C.), Luna, M´Bami, Bernardello, Uche, Piatti, Feghouli y Ulloa. Cambios, Juanito (por Feghouli, 60´), Jakobsen (por Piatti, 76´) y Vargas (por Uche, 84´).
- Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Morel, Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Antonio Tomás, Juan Domínguez, Adrián y Riki. Cambios, Lassad (por Juan Rodríguez, 60´), Sand (por Riki, 64´) y Pablo Álvarez (por Rubén Pérez, 77´).

Incidencias: Jornada 24 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 17:00 del día 20/02/11.
Leer más...

18 febrero 2011

La victoria es la obligación

UD Almería - RC Deportivo de La Coruña
Jornada 24
20/02/10 - Dom. 17:00 h.
Estadio de los Juegos Mediterráneos
Árbitro: González González

El Almería recibe al Deportivo con la obligación de conseguir la victoria. No debe dejar escapar más puntos el club rojiblanco si quiere mantaner la categoría. Enfrente estará el Deportivo, un rival directo que viene de ganar en la última jornada al Villarreal, lo que le permite estar hoy fuera de los puestos de descenso. Los almerienses llegan al partido tras caer en Valencia ante el Levante.

Esta temporada Almería y Deportivo ya se han enfrentado hasta tres veces. En la primera vuelta, el equipo rojiblanco se impuso en Riazor por 2 goles a 0. Los otros dos encuentros tuvieron lugar en los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Ahí el Deportivo dijo adiós a esta competición tras caer tanto en el Mediterráneo (1-0) como en Riazor (2-3). En anteriores temporadas el balance de partidos disputados en Almería es equitativo. Ha habido una victoria rojiblanca (1-0 en la 07-08), una victoria blanquiazul (0-1, temporada 08-09) y un empate (1-1 en la campaña anterior).

Si el domingo gana el Almería podría incluso salir de los puestos de descenso. En ese caso, el Deportivo quedaria cerca del peligro. Si la victoria es para los deportivistas, les permitiría respirar un poco en esa lucha infernal por la permanencia. Con la derrota, los almerienses quedarían lejos de la salvación.

Este importante encuentro será el domingo a las 17:00 en el Mediterráneo. Pitará González González.
Leer más...

14 febrero 2011

Exigimos respeto

Indignación. Es lo que sentimos los almerienses tras la bochornosa actuación de Delgado Ferreiro. Es inaceptable que un señor que debe impartir justicia, haga todo lo contrario. Ayer el Levante le ganó al Almería injustamente. Nos quitó el 0-1, no quiso pitar dos penaltis a favor y es increíble como permitió que Juanfran siguiese jugando cuando había hecho lo necesario para ver la roja. Más errores en un encuentro es imposible. ¿Qué pasará ahora con este señor? ¿Meterán en la nevera al de Portugalete o como no está el Madrid o Barcelona por medio no importa que se equivocase? Esa es otra, ¿en qué medio han criticado duramente a este árbitro tras su actuación? Lamentable.

Ha quedado claro que los almerienses estamos solos en esto. De ningún rincón de España vamos a tener el más mínimo apoyo. El arbitraje ya vemos como nos trata, la dirección de la Liga no hace nada y mira hacia otro lado y los medios de comunicación ignoran el robo a mano armada que sufrimos ayer. Estamos en descenso y parece que eso gusta.

¿Y nosotros ahora qué? Una jornada más y una opción menos para poder salvarnos, y todo por un señor incompetente que no debería pitar más en lo que queda de temporada. Y que nadie salte con un penalti no pitado para el Levante, porque eso no iguala la balanza. ¿Cómo devuelven ahora los puntos quitados al Almería? ¿Cómo reparan las ilusiones rotas en la tarde de ayer de miles de almerienses? Qué injusticia.

Lo tenemos complicado para quedarnos en Primera y más nos lo quieren hacer. Estamos en un hoyo y sin antes morir, nos quieren enterrar. Sólo pedimos que se nos respete. Que nos dejen intentar salir de ese zulo en el que nos encontramos. Simplemente pedimos eso, intentarlo. Si de verdad esto ocurre, ¡que nadie dude de que saldremos de ahí!

Por favor, con el Almería, respeto.
Leer más...

13 febrero 2011

Delgado Ferreiro le roba al Almería

Levante 1-0 Almería.

El Almería cae ante el Levante en un encuentro en el que el colegiado fue el protagonista. Perjudicó gravemente a los rojiblancos al anular un gol a Piatti, no pitar dos penaltis y perdonarle la expulsión a Juanfran en la primera parte. También tuvo su error contra los levantinistas al no pitar una mano de Jakobsen dentro del área. El Levante ganó por la mínima con gol de Caicedo  y sale del descenso. El Almería queda muy perjudicado.

Ambos equipos se tomaban el encuentro como si fuese una final. Tanto Levante como Almería, en puestos de descenso, necesitaban la victoria. Sin embargo desde un principio ambos se vieron desplazados a un segundo plano, porque el protagonista fue el colegiado Delgado Ferreiro. Él fue el principal culpable de la victoria levantinista. En el minuto 8 tuvo el primer gran error de la tarde. Le anuló un gol legal al Almería por supuesto fuera de juego. No era fácil de ver, pero el juez de línea no debió levantar el banderín ya que Piatti está en línea. El Almería se debió poner 0-1, sin embargo el árbitro decidió dejar el marcador con el empate a cero. A partir de ahí, fútbol se vió poco. El Almería parecía seguir pensando en esa jugada y el Levante tampoco animaba el encuentro. Visto ese panorama, el colegiado volvió a dar de qué hablar para el post-partido. En el 33, Juanfran agarra claramente a Ulloa dentro del área y Delgado Ferreiro no quiso pitar nada. El argentino lo protestó, pero nadie le hizo caso. Con algo más de media hora, la actuación arbitral estaba siendo de traca. Aunque quedaba más. Ahora le tocó al Levante tener una jugada en la cual quejarse. Fue en el 39, en el cual el balón toca en el brazo de Jakobsen dentro del área tras un centro de Javi Venta. La mano parece involuntaria, pero el defensa rojiblanco la tiene despegada del cuerpo. A los dos minutos el de Portugalete iba a rematar una primera parte para el recuerdo. Juanfran hace una falta por detrás, pero al estar amonestado, Delgado Ferreiro no quiso ni siquiera mostrar cartulina amarilla. La entrada era para habérsela enseñado. Como empezó el encuentro, con el 0-0 y 11 contra 11, se llegó al descanso, aunque los 45 minutos dieron para cambiar todo. Un desastre arbitraje se estaba imponiéndo al fútbol.

El Almería estaba siendo superado por el árbitro y eso en la segunda parte los 11 del Levante lo aprovecharon. En el minuto 52, Xisco se la pasa a Caicedo y el delantero levantinista bate a Alves colocándola ajustada al palo. Ahora el marcador sí se movía. Era el 1-0. El Almería se llevaba un mazazo y sin merecerlo estaba por debajo en el marcador. No parecía bastante sufrimiento el realizado por Delgado Ferreiro contra los almerienses que siguió haciendo más daño aún. En el minuto 55, Iborra toca con la mano dentro del área del Levante tras un saque de esquina y el colegiado volvió a errar quitándole la oportunidad de otro penalti a favor de los visitantes. A continuación, llegó otra oportunidad para el Almería. En ésta el que evitó el gol fue el portero Munúa, que hace una parada bestial. Al minuto hubo una réplica en la portería contraria. El Levante pudo hacer el segundo, sin embargo Alves lo evita. A penas hubo más nada en el partido. Sí señalar tras una desastre actuación, el acierto del trío arbitral al anular bien un gol del Levante por fuera de juego en el 71. El Levante se replegó bien atrás y el Almería fue incapaz de empatar el encuentro. Sólo Ulloa estuvo cerca en el 79, cuando su disparo se marcha fuera por poco.

Alineaciones:
-Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran, Valdo, Xavi Torres, Iborra, Xisco Muñoz, Juanlu y Caicedo. Cambios, Jefferson (por Xisco Muñoz, 73´), Stuani (por Caicedo, 82´) y Nano (por Valdo, 85´).
-Almería: Diego Alves, Míchel, Carlos García, Marcelo Silva, Jakobsen, Mbami, Bernardello, Uche, Piatti, Crusat y Ulloa. Cambios, Feghouli (por M´Bami, 67´), Goitom (por Piatti, 76´) y Corona (por Jakobsen, 85´).

Incidencias: Jornada 23 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Ciutat de Valencia, Valencia, a las 17:00 del día 13/02/11. Nutrido grupo de seguidores almerienses en las gradas que se dejaron sentir.
Leer más...

11 febrero 2011

Caliente choque entre Levante y Almería

Levante UD - UD Almería
Jornada 23
13/02/11 - Dom. 17:00 h.
Ciutat de Valencia
Árbitro: Delgado Ferreiro

Duelo de rivalidad por la lucha de la permanencia. Levante y Almería se enfrentan en la disputa de tres puntos más que importantes. Ambos en puestos de descenso necesitan la victoria para aspirar al objetivo de la permanencia. El Almería sigue dando muestras de querer seguir en primera como así lo demostró ante el Espanyol y en anteriores jornadas. Los rojiblancos no tienen la moral baja a pesar de su situación y eso les puede beneficiar. Enfrente el Levante tampoco está derrumbado. Viene de ganar dos partidos seguidos, ante Getafe y Villarreal, lo que les ha dado confianza para soñar con la permanencia. El partido se espera al rojo vivo.

Entre estos dos equipos comenzó una cierta rivalidad en la temporada 2005-2006. Por aquel entonces, estaban en Segunda y en ambos partidos de Liga el Almería se impuso contundentemente al Levante. En el Mediterráneo el resultado fue de 5-1 y en el Ciutat de Valencia de 2-4, en un partido espectacular. Ambos luchaban por el ascenso, sin embargo el que consiguió el objetivo a pesar de sendas derrotas fue el equipo valenciano. El Almería tuvo que esperar a un año después para llegar a Primera. Ahí se volvieron a ver las caras en la temporada 2007-2008. El Levante parecía esperar la revancha. Estaba último en la tabla de Primera, sin embargo recibió al Almería y le endosó un 3-0. En la segunda vuelta sí ganaron los rojiblancos por 2-1. También en esa campaña, el Levante eliminó al Almería de la Copa. Al término de la temporada, fue el Almería el que se quedó en Primera y el Levante se fue a Segunda. En la actual Liga, el equipo valenciano retornó a la máxima categoría y con ello volvieron a coincidir. De nuevo uno hizo mucho daño al otro. En la ida fue el Levante el que atizó al ganar en el Mediterráneo por 0-1. La historia seguirá el domingo, donde uno de los dos golpeará dos veces.

El equipo que caiga perderá opciones para quedarse en Primera. El que gane casi con toda seguridad saldria de puestos de descenso.

El enfrentamiento será ante el público levantinista a las 5 de la tarde del domingo. Pitará Delgado Ferreiro.
Leer más...

10 febrero 2011

Silva salva el honor de España

Las Selecciones volvieron y disputaron el primer partido del 2011. España lo hizo en casa y se impuso por la mínima a Colombia. El gol fue de Silva a falta de 4 minutos para el final. Supone la primera victoria en un amistoso tras la proclamación de España como campeona del mundo. Antes Portugal y Argentina le ganaron a la Roja y México consiguió el empate. Casillas hizo historia y es ya el jugador con más partidos con España, superando a Zubizarreta.

El partido, disputado en el Bernabeu, no fue muy vistoso. Colombia puso un muro atrás y jugó demasiado duro para ser un amistoso. España en todo momento mostró superioridad ante el rival con la posesión del balón y remates a puerta, sin embargo, en lo más importante, en el gol, el marcador reflejó igualdad hasta el minuto 86. Ahí Navas centró al área y Silva se adelantó a la defensa colombiana para meter la pierna y darle la victoria a su país. No hubo muchas ocasiones de gol, pero las que existieron fueron bastante claras. Tanto Colombia como España pudieron hacer algún gol más. La campeona de España dejó muchas facilidades en defensa y si no es por los errores de los contrarios o por alguna intervención del jugador que más veces ha vestido la Roja, Casillas, los colombianos se pudieron poner por delante en el marcador.

Leer más...

07 febrero 2011

Sentimiento rojiblanco

Himno de la UD Almería, "Sentimiento rojiblanco".

video

Leer más...

06 febrero 2011

Otros tres puntos salvados

Qué victoria más importante. Son vitales esos tres puntos. Seguimos en descenso, pero lo importante es que continuamos muy vivos.

Había que ganar como sea, aunque tuviésemos una ayudita rival valía. El bueno de Kameni hizo encarrilar nuestra victoria. Sin embargo, el Espanyol, uno de los mejores equipos de la presente Liga, no lo puso nada fácil. Nos hizo sufrir de lo lindo. A pesar de ello, las camisetas rojiblancas se dejaron la piel en el campo. La carga de partidos en las últimas semanas con la Copa no fueron escusa. Todos defendieron el escudo como así queremos ver los seguidores almerienses. Eso permitió quedarnos con tres puntos de oro.

Como curiosidad, el encuentro nos dejó una estadística negativa. Ayer encajamos el gol 200 desde que estamos en Primera División. Nos lo hizo el espanyolista Álvaro.

También debutó Feghouli en Liga. El francés no ha tenido tiempo, pero ya ha dejado algún detalle que me gusta. Espero que siga así. Una pena que ayer no entrase el balón tras el gran disparo que se sacó.

El Mediterráneo con el año nuevo cambió de rumbo. En el 2010 fue derrumbado por los enemigos, pero con la llegada del 2011 comenzamos de nuevo a construir un fortín en él. Lo necesitamos para sobrevivir en esta lucha por la salvación.

El ganar el partido nos da una bocanada de aire fresco. Respiremos. Eso sí, tan sólo hagámoslo un día o dos. La guerra continua. Repongámonos porque vendrán más batallas. Todas serán tan duras o más como la de ayer.
Leer más...

05 febrero 2011

El Almería no pierde tres puntos vitales

Almería 3-2 Espanyol.

El Almería consigue tres puntos vitales para seguir en su lucha por la salvación. La victoria fue ante el Espanyol por 3 goles a 2. Kameni tuvo mucho que ver en la derrota espanyolista, sobre todo en los dos primeros tantos realizados por Marcelo Silva y Uche. Después llegó otro del Almería gracias a Bernardello. Del 3-0 se pasó al 3-2 con goles de Verdú y Álvaro, que hicieron sufrir de lo lindo al Mediterráneo. Los almerienses siguen en descenso, pero se ponen a dos puntos de la salvación. El Espanyol pierde un puesto, aunque continua en puestos de Europa League.

El Almería se tomaba el encuentro como de una auténtica final por la salvación. Así lo demostraron los jugadores rojiblancos con el arranque del encuentro. En 6 minutos el equipo local se puso 2-0. También ayudó Kameni. En el 5, Bernardello bota una falta y Marcelo Silva en el segundo palo remata a gol en una media salida del portero perico. Al minuto Uche dispara al centro y Kameni se la come porque podía haber hecho mucho más. El encuentro se ponía muy mal para el Espanyol, sin embargo Luis Garcia quiso cuanto antes enderezar el partido con un gran disparo, pero Alves hace una buena parada. Se le puso peor en el minuto 18. Ahí llegó otro gol del Almería. Bernardello se mete en el área en una pasiva defensa blanquiazul, chuta, pega en un zaguero y engaña a Kameni que vuelve a ver como le hacen el tercer gol en 13 minutos. Con el 3-0, el Almería lo vió todo más fácil, pero pronto los periquitos demostrarían que el partido iba a seguir muy vivo. En el minuto 33, Verdú recorta distancias. El balón se marea en el área del Almería, ningún defensor es capaz de despejarla y tras varios intentos espanyolistas, Verdú es el que consigue recortar distancias. Se acabó en ese momento la tranquilidad en el Mediterráneo. El Espanyol se metía en el encuentro. A los 4 minutos del gol, Callejón con un fuerte disparo estuvo cerca de ver puerta. La última ocasión de gol de la primera parte fue para el Almería. El remate es de Ulloa de cabeza que se la pica a Kameni, pero este recula bien para salvar el gol. Con el 3-1 los jugadores se fueron a la caseta.

Cuando el Espanyol hizo el primero, intentó hacer otro antes del descanso para tenerlo más fácil en la segunda parte. No lo consiguió, pero fue comenzar los siguientes 45 minutos y ponerse a un gol del Almería. En el 48 llegó el 3-2. Fue de Álvaro que se adelanta a Marcelo Silva en un pase desde la banda derecha y la rebaña a gol. El encuentro se ponía emocionantísimo. El Almería pasó de resucitar con esos tres puntos a ver peligrar de nuevo su vida y el Espanyol soñó con una remontada épica. Ambos equipos lo dieron todo hasta el final del partido, pero fueron los almerienses quienes ganaron la batalla. Los rojiblancos que llevaban una carga de partidos muy importante se desgataron totalmente para conseguir la victoria. En el 61, pudieron respirar antes del pitido final si Ulloa remata a gol un gran centro de Crusat. También pudo acabar en tragedia para el equipo local si en el 64 el Espanyol hubiese empatado. Sergio García asiste de maravilla a Álvaro y éste, algo escorado, perdona ante Alves mandándola al lateral del palo de la portería almeriense. La última gran ocasión del encuentro fue para un debutante en Liga, Feghouli. En el 84, en una contra del Almería, el francés chuta fuerte y Kameni, esta vez sí, interviene de maravilla para impedir el cuarto del equipo rival. Al final 3-2, gran partido y los puntos se lo quedan los almerienses, siendo para ellos importantísimos.

Alineaciones:
- Almería: Alves, Michel, Acasiete (C.), Silva, Jakobsen, M´Bami, Bernardello, Crusat, Piatti, Uche y Ulloa. Cambios, Vargas (por Uche, 56´), Crusat (por Feghouli, 82´) y Goitom (por Ulloa, 89´).
-Espanyol: Kameni, David García, Amat, Galán, Chica, Javi Márquez, Forlín, Callejón, Luis García (C.), Verdú y Sergio García. Cambios, Álvaro (por Forlín, 42´), Datolo (por Luis García, 58´) y Iván Alonso (por Callejón, 79´).

Incidencias: Jornada 22 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18:00 del día 05/02/11.
Leer más...

04 febrero 2011

El Espanyol, tras una prolongada resaca copera

UD Almería - RCD Espanyol
Jornada 22
05/02/11 - Sáb. 18:00 h.
Estadio de los Juegos Mediterráneos
Árbitro: Undiano Mallenco

El Almería, con la resaca de un mes jugando también la Copa, recibe al Espanyol. Los almerienses hasta ahora habían seguido dos competiciones, por lo que les ha llevado a jugar partidos cada 3 o 4 días. Tras quedarse a las puertas de la final de la Copa del Rey, ahora sólo les queda la Liga. Ahí los rojiblancos están mal posicionados, ya que ocupan una de las plazas del descenso. El visitante es el Espanyol, la revelación de la Liga. Los pericos han tenido más tiempo para preparar el partido y necesitan los puntos para seguir en la gran batalla que hay por jugar por toda Europa.

En la primera vuelta el Espanyol, como local, ganó por la mínima al Almería. En el Mediterráneo existen 3 precedentes. Sólo en la temporada del debut de la UD Almería en Primera, los rojiblancos se impusieron a los blanquiazules. Fue por 1-0. En la 2008-2009, el partido estuvo condicionado por lo que había en juego para unos y otros, ya que fue en la penúltima jornada de Liga. Los almerienses ahí ya estaban salvados y eran los espanyolistas los que tenían que certificar la salvación. La consiguieron al ganar por 0-3. El último encuentro en Almería, en la anterior campaña, el resultado fue de 0-1 para el Espanyol y también se dió en el tramo final de la Liga, exactamente en la jornada 34.

El Almería se presenta en este encuentro con la obligación de conseguir los tres puntos. Si no los consigue se le complicaría la permanencia más de lo que lo tiene ya. Por su parte, el Espanyol necesita ganar si quiere seguir luchando por un puesto Champions.

El partido se adelanta al sábado, a las 18:00. Se disputará en Almería y pitará Undiano Mallenco.
Leer más...

El marqués de Del Bosque

Del Bosque desde hoy tiene el título nobiliario de marqués. El rey de España, Don Juan Carlos, se lo ha otorgado por su dedicación al deporte y contribución al fomento de los valores deportivos. El entrenador de la Selección Española ya es marqués de Del Bosque, como así aparece en el BOE.

También el seleccionador ha dado en el día de hoy la lista de convocados para el partido amistoso frente a Colombia en el Bernabeu. El encuentro será el sábado. Los convocados son:

- PORTEROS: Casillas, Reina y Valdés.

- DEFENSAS: Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Piqué, Marchena y Capdevila.

- CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso, Busquets, Cazorla, Iniesta, Xavi y Cesc.

- DELANTEROS: Pedro, Villa, Silva, Llorente, Torres y Navas.

Leer más...

02 febrero 2011

Triste despedida de la Copa

Almería 0-3 Barcelona.

El Almería despide su mejor Copa siendo arrollado por el Barcelona. En el Mediterráneo también los blaugranas se impusieron a los rojiblancos. En esta ocasión fue por 0-3. Los goles los hicieron Adriano, Thiago y Afellay. Ambos equipos jugaron con un 11 poco habitual debido al 5-0 de la ida. Debutó Feghouli en el Almería. Los almerienses se quedan a las puertas de la gran final, en la cual estará el Barcelona.

El encuentro no tuvo emoción en ningún momento por el resultado del partido de ida. Tanto el Almería como el Barcelona saltó al terreno del estadio Mediterráneo con los jugadores que menos minutos estaban teniéndo. Hasta el minuto 26 no hubo nada a señalar. Ahí pudo haber cambiado mucho el trascurso del encuentro si el Almería en lugar de estrellar el balón en el palo lo manda al fondo de la red de Pinto. La jugada fue de Feghouli, última alta invernal del Almería. Con esa acción se animó algo el encuentro. Ambos equipos llegaron a puerta contraria, pero el gol cayó para el bando blaugrana. Fue en el minuto 34 tras una gran jugada de Adriano que bate a Estaban cruzándosela. Era el 0-1. La primera parte acabó con una gran ocasión para el Almería. En el 42, tras varios rechaces dentro del área de Pinto, ningún jugador rojiblanco acierta para enchufar el balón a puerta.

Tras el descanso y con la eliminatoria sentenciada, el Almería se fue del encuentro. El Barcelona tuvo varias ocasiones para marcar y lo hizo en el minuto 55 y 65. El segundo gol del equipo culé lo hizo Thiago. La jugada fue entre él y Alves acabando en un buen remate de cabeza del primero. El otro gol y definitivo fue de Afellay. Recibe el balón de Keita y dispara cruzado a gol. Más tarde, otra vez Afellay, y en los últimos minutos del encuentro, Bojan, pudieron hacer algún gol más. Al final 0-3, el Barcelona en la final y el Almería no puede finalizar el gran torneo realizado de peor forma.

Alineaciones:
- Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Pellerano, Luna, Bernardello, Vargas, Feghouli, Corona (C.), Uche y Goitom. Cambios, Acasiete (por Pellerano, 62´), Crusat (por Corona, 68´) y Ortiz Bernal (por Uche, 76´).

- Barcelona: Pinto, Alves, Busquets, Milito, Adriano, Mascherano, Thiago, Keita, Afellay, Bojan y Nolito.

Incidencias: Vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey. Partido disputado en el Mediterráneo, Almería, a las 20:00 del día 02/02/11. Más público en las gradas que en anteriores eliminatorias.
Leer más...

01 febrero 2011

Simplemente a disfrutar

UD Almería - FC Barcelona
Vuelta, Semifinales, Copa del Rey
02/02/11 - Mié. 20:00 h.
Estadio de los Juegos Mediterráneos
Árbitro: Ayza Gamez

Tras el 5-0 de la ida, parece claro el equipo que pasará a la final de la Copa del Rey. El Barcelona tiene una renta más que suficiente para no tener problemas ante el Almería. Aún así, los almerienses hace ya hicieron historia en esta competición y ahora más que nunca no tendrán ninguna presión en el encuentro. Jugarán para divertirse y más ante su público.

Esta temporada rojiblancos y blaugranas ya se han enfrentado en dos ocasiones. En ambas el Barcelona goleó al Almería. La primera vez fue en Liga y en el mismo escenario del encuentro que se avecina. El sorprendente resultado fue de 0-8. El otro enfrentamiento fue el de la ida en el Camp Nou. El marcador reflejó un 5-0.

El Barcelona tiene pie y medio en la final. Hasta perdiendo por 4 goles se clasifica. El Almería jugará por primera vez un partido de semifinales en casa. Sólo un milagro conseguiría hacer realidad el sueño de la final.

El partido, que tras la ida pierde emoción, sí mantendrá el calificativo de histórico. Se disputa el miércoles en el Mediterráneo. Pitará Ayza Gamez.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.