29 enero 2012

Aleix Vidal aniquila el Nou Estadi

Gimnastic 1-2 Almería.

El Almería se impone al Nastic gracias a un gol de Aleix Vidal sobre la bocina. Antes ya había marcado un golazo Verza para los almerienses y había igualado Powel de penalti. Esta vez sí le sonrió la suerte al Almería los últimos minutos. Debutaron en Liga el recién fichaje grana Hugo Bargas y el canterano rojiblanco Jonathan.

El encuentro fue muy disputado y no se vió reflejado sobre el terreno de juego la gran diferencia entre ambos equipos en la clasificación. Fue de hecho el equipo de Tarragona quien más dominó en la primera parte. Esteban evitó en varias ocasiones que los locales abriesen el marcador. Primero Powel de cabeza y más tarde Álvaro Rey con un fuerte disparo se toparon con el guardameta rojiblanco. Sin embargo, el Almería acostumbra a tener una gran eficacia con las ocasiones que crea. Así volvió a ocurrir. En el minuto 40, Corona sacó en corto una falta y desde la frontal Verza, sin oposición, la metió por toda la escuadra. Tras ese tanto, el encuentro llegó al descanso con el 0-1 en el luminoso.

En la segunda parte. el Nastic salió con muchas ganas y eso hizo que se encontrase con un penalti a los cuatro minutos. Fue por mano de Carlos García en un disparo de Abalo. La pena máxima la tiró Powel y no falló. A partir de ahí fue el Almería quien llevó el peso del encuentro. Llegó con cierto peligro al área de Rubén Pérez, pero los jugadores visitantes no consiguieron finalizar las jugadas debidamente. Un ejemplo es el minuto 57, cuando peina Goitom en el primer palo y Aleix Vidal, en el segundo, manda el balón a las nubes. Casi diez minutos más tarde, Aarón tiene que ver como el defensa Rodri saca su disparo bajo palos. A los tarraconenses se les vio cansados conforme avanzaba el encuentro. Quisieron aguantar el resultado, aunque también tuvieron sus llegadas al área del Almería. En los últimos diez minutos, con los cambios ofensivos de Lucas Alcaraz, el equipo del sureste se fue a por la victoria. En el 83, Rubén Pérez hizo una parada espectacular en un disparo de Aleix Vidal que se envenena al rozar en un defensa. Sin embargo el Nou Estadi quedó desolado justo un minuto antes del 90. Aleix Vidal se aprovechó de un rechace dentro del área grana para batir al guardameta local. Los almerienses tuvieron esa suerte en la fase final del encuentro que les faltó en anteriores jornadas. El que pagó el pato esta vez fue el Nastic.

El club de Tarragona sigue colista, a seis ahora de la salvación. Con los tres puntos, el Almería se coloca cuarto con 39. En el Nou Estadi pone fin a una racha negativa a domicilio, pues no ganaba desde la visita al Xerez en la jornada 11.

Alineaciones:
-Gimnastic: Rubén Pérez; Mingo, Arzu (Seoane, 68´), Alex Ortiz, Sergio Juste; Rodri, Longás, Álvaro Rey (Tuni, 63´), Dani Abalo, Morán (Hugo Bargas, 51´); y Powel.
-Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Jakobsen; Corona, Verza, Soriano (Pallarés, 81´), Aarón (Jonathan, 79´), Aleix Vidal; y Goitom.

Goles: 0-1, Verza (min. 40); 1-1, Powel (penalti, min. 50); 1-2, Aleix Vidal (min. 89).

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a los locales Dani Abalo y Mingo, así como a los visitantes Rafita, Carlos García y Acasiete.

Incidencias: Jornada 22 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Nou Estadi, Tarragona, a las 19,45 horas del día 29/01/12. El Almería jugó de azul claro. Algunos fieles seguidores rojiblancos en las gradas.

1 comentarios:

papa dijo...

La U.D. Almeria suma tres puntos y estamos donde
queremos los aficionados, ahora hay que ser fuertes y ganarle al Cordoba el sabado y poner
tirra por medio.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.