20 enero 2012

El Almería se deja igualar por dos veces

Alcoyano 2-2 Almería.

El Almería empata a dos en El Collao. Los rojiblancos se pusieron dos veces por delante en el marcador con goles de Ulloa y Goitom. Por parte del Alcoyano igualaron primero Gato y en la recta final Welligton Silva, recién llegado del Arsenal. Ambos equipos pudieron ganar el partido. Ulloa se retiró lesionado. Además de Silva, debutó el canterano Lucas Torró para el Alcoyano.

El Alcoyano fue el dueño del balón en la mayor parte del partido. El Almería jugó a ráfagas. Eso sí, cuando los rojiblancos querían llevaban mucho peligro a la portería de Maestro. Tanto es así que en la primera ocasión no fallaron. En el minuto 9, Goitom se desmarca del defensa y asiste a Ulloa para que el argentino remate de cabeza a placer. El Almería se ponía por delante en el marcador. El Alcoyano cogió el balón al ir perdiendo, sin embargo la primera oportunidad de marcar se retrasa hasta el minuto 23. Ahí Paco Esteban manda alto el balón en un remate en la frontal del área pequeña. Tres minutos más tarde el cuero pasó por delante de la portería de Esteban en un pase de la muerte fallido. La última ocasión de esta primera parte fue para los visitantes. Goitom pudo poner distancia de por medio si no llega a fallar estrepitosamente un remate de cabeza con toda la portería para él en el minuto 34.

La segunda parte fue más vistosa. El Alcoyano salió a por el empate y no tardó en conseguirlo. Fue gracias a Gato, quien coge un balón en la frontal y se aprovecha de la poca visibilidad de Esteban al estar el área muy poblada. Igualó el marcador a uno. El Almería achuchó tras el gol alcoyano y no tardó en ponerse por delante de nuevo. Justo tres minutos después, un pase al hueco lo remata de primeras Goitom sorprendiendo a Maestro. Era el 1-2.

La mala fortuna se apoderó más tarde de los almerienses, pues su máximo goleador, y de la competición, se tuvo que retirar lesionado, quedando sin su mayor referente arriba. No tardó en notarse la ausencia de Ulloa, por su poderío aéreo, además del atacante. El Alcoyano, por medio de Paco Esteban perdonó en el 70 al cabecear alto cuando lo tenía todo a favor. El empate llegó en el 84. Lo hizo alguien que había saltado minutos antes desde el banquillo y que aterrizó en España hace una semana procedente del Arsenal. Se llama Welligton Silva. Él inicia la jugada y el balón le vuelve a llegar tras un remate desviado de Álvaro para batir a Esteban. Ya antes el joven jugador había dejado algunos detalles de calidad. El Alcoyano consiguió así igualar por dos veces un marcador en contra.

El Almería de nuevo se fue a por el gol, y lo tuvo de forma muy clara. En el 89, Aleix Vidal se va en velocidad, asiste a Pallarés ante la salida de Maestro y el canterano rojiblanco con la portería vacía falla lo que parecía imposible. Perdonaba así la victoria el Almería. El Alcoyano también pudo lamentarse antes del pitido final. Esteban evitó el gol local en la prolongación tras un fuerte disparo de Diego Jiménez.

Al final reparto de puntos, que le sabe a poco a los almerienses y quedan más contentos los alcoyanos. El Almería iguala a 36 puntos con Celta, Valladolid y Hércules, aunque todos tienen que jugar sus partidos en esta jornada. El Alcoyano suma un punto más en la lucha por la salvación quedando por el momento a 5.

Alineaciones:
-Alcoyano: Maestro; Devesa, Rojas, Fernando Martín, Carrión (Rafa Gómez, 81´); Diego Jiménez, Fran Miranda (Welligton Silva, 63´), Álvaro, Gato, Remón, Silva; Paco Esteban (Lucas Torró, 90´).
-Almería: Esteban; Rafita (Aarón, 87´), Acasiete, Carlos García, Jakobsen; Verza, Corona, Soriano (Pallarés, 87´); Aleix Vidal, Ulloa (Míchel, 68´), Goitom.

Goles: 0-1, Ulloa (min. 9); 1-1, Gato (min. 58); 1-2, Goitom (min. 61); 2-2, Welligton Silva (min. 84).

Árbitro: Ocón Arráiz, comité riojano. Amonestó al local Remón, así como a los visitantes Rafita, Verza, Jakobsen, Soriano y Aarón.

Incidencias: Jornada 21 de Liga en Segunda División. Partido disputado en El Collao, Alcoy, a las 21 horas del día 20/01/12. Casi lleno, con algo más de 4000 espectadores. Se dejaron notar una nutrida presencia de seguidores rojiblancos. Diego Alves, ahora portero del Valencia, visitó a sus ex-compañeros rojiblancos y presenció el encuentro.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Es penoso que a Lucas Alcaraz siempre le empaten al final. Aquí y en el Córdoba. No puede volver a suceder.

Un saludo.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.