19 enero 2012

El Almería visita por primera vez al Alcoyano

El Almería visita al Alcoyano para cerrar la primera vuelta del campeonato.

Los almerienses llegan al encuentro tras golear en casa 4-0 al Guadalajara. Con esa victoria volvieron a meterse en zona de promoción de ascenso. Además están tan sólo a dos puntos del segundo clasificado. No pierden en Liga desde la jornada 15, cuando rindieron visita a Riazor. También es cierto que no ganan lejos del Mediterráneo desde la jornada 11, ante el Xerez. Esto fue en octubre del año pasado.

Enfrente, el Alcoyano, también sumó los tres puntos en la última jornada. Fue sorprendiendo a domicilio al que hasta entonces era líder, el Elche. Anteriormente, en Alcoy, su afición tuvo que sufrir un rotundo 0-3 ante el Celta. En la tabla clasificatoria ocupa la decimoséptima posición. Está a cuatro puntos del descenso.

Lucas Alcaraz no podrá contar por lesión con Bautista y Bernardello. Ha convocado a García Márquez, Abel y Pallarés del filial, dejando fuera por decisión técnica a Ortiz Bernal y Omar. Regresa a la convocatoria Michel, aunque todo indica que será Rafita el que se quede por el momento con el puesto de lateral derecho.

David Porras, que no se podrá sentar en el banquillo al tener que cumplir dos partidos de sanción por expulsión en el derbi provincial ante el Elche, tiene las bajas por lesión de Anthony Lozano y Guillé Roldán. Raúl Fabiani tampoco está disponible al estar disputando la Copa de África con Guinea Ecuatorial. Por contra vuelven el delantero Paco Esteban, tras tres semanas en el dique seco, y el centrocampista Miki, que cumplió sanción la semana pasada. Welligton Silva, cedido por el Arsenal en este mercado invernal, entra por primera vez en una convocatoria. También lo hace un jugador del filial, Lucas Torró.

El choque en El Collao, histórico al ser la primera vez que se enfrenten almerienses y alcoyanos, abrirá la jornada 21. Se disputa el viernes a las 21 horas, retransmitido por GolTV y Canal+Liga. Pitará Ocón Arráiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.