14 enero 2012

El Mediterráneo aplasta al Guadalajara

Almería 4-0 Guadalajara.

Gran partido del Almería que pasa por encima del Guadalajara. Los rojiblancos golearon por 4-0, con hat-trick de Ulloa incluido, que se dispara como el máximo goleador de Segunda. Goitom fue el otro anotador. El Deportivo apenas inquietó en el Mediterráneo. Los almerienses vuelven a puestos de promoción de ascenso.

Era importante para el Almería ganar este encuentro y no falló. Hubo un inicio de partido de tanteo entre ambos equipos, pero en cuanto los locales abrieron el marcador fueron los dueños del encuentro. Eso sí, tan solo a los dos minutos de comenzar hubo un gol anulado a Ulloa por un fuera de juego muy justo. Eso sirvió de presentación para la gran tarde del delantero argentino. Fue en el minuto 27 cuando hizo el primero oficialmente. Ulloa remató un centro de Aleix Vidal, quedando el balón en el área tras parar Saizar por dos veces y apareciendo finalmente de nuevo el máximo goleador para adelantar a su equipo. Hasta ese minuto es lo que duró el Guadalajara sobre el terreno de juego del Mediterráneo. A partir del 1-0 desapareció. A los dos minutos del gol, volvió a tenerlo Ulloa, que esta vez falla al picar el balón demasiado alto a Saizar. El otro delantero del Almería, Goitom, también protagonizó un gran partido. Es a él a quien le hace penalti Gaffoor en el lateral del área del Guadalajara. Quien lo tiró fue Ulloa, fuerte y al centro, haciéndo el segundo. Antes de acabar esta primera parte, Soriano y Aleix Vidal también lo intentaron desde fuera del área sin fortuna.

En la segunda parte tampoco llegó la reacción deportivista. Al contrario, fue el Almería quien se fue a matar el partido. En el minuto 65, Aleix Vidal se queda ante Saizar, precipitándose en el disparo y facilitando la mano que saca el guardameta. Siete minutos más tarde llegaría el tercero de los almerienses. Esta vez el autor fue Goitom, aunque Ulloa también interviene en la jugada al ser quien asiste a su compañero. El sueco se anticipó muy bien a su defensor y no falló ante el portero. Cada gol del Almería suponía un golpe más fuerte para los jugadores alcarreños, quienes no estuvieron a la altura y se dejaron maniatar por el rival. En el 76 la pareja Goitom y Ulloa realizaron una espléndida jugada, finalizada con pase del sueco al argentino y remate desviado fuera por poco. Se podía prever que vendría algún gol más del Almería. Ocurrió a los dos minutos de esa última acción. Aleix Vidal recuperó un balón en campo del Guadalajara y pasó a su compañero Ulloa, quien tan sólo tuvo que meter el pie para clavarla. Era el broche para el delantero al conseguir hat-trick. Además era el cuarto tanto para el Almería, que suponía la máxima goleada conseguida en lo que va de temporada. El primer disparo entre los tres palos del Deportivo Guadalajara en todo el partido llegó en el minuto 81. Lo hizo Aníbal desde fuera del área, teniendo que estirarse Esteban para pararlo. Justo antes del pitido final pudo hacer el Almería el quinto. Goitom hizo una buena jugada en medio campo, asistió a Pallarés, que hacía nada que había salido, y el canterano se atrevió con una vaselina. Saizar sacó una buena mano para desgracia del joven delantero. Fue un gran gesto del jugador del filial almeriense su finalización. Seguidamente volvió a tenerla y de nuevo el portero alcarreño atajó.

La goleada por 4-0 confirma la evolución ascendente que está teniendo el juego desplegado por los hombres de Lucas Alcaraz. Los rojiblancos salieron de los puestos privilegiados en la clasificación con el empate en Alcorcón, pero con estos tres puntos se meten de nuevo en esa carrera que han emprendido el pelotón de cabeza, formado por siete equipos,a la espera de saber si el Real Murcia alcanza este grupo. El Guadalajara queda ya más cerca del descenso que de los puestos de ascenso, aunque aún está en una zona tranquila.

Alineaciones:
-Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Jakobsen; Verza, Corona, Soriano (Omar, 79´); Goitom, Ulloa (Pallarés, 87´) y Aleix Vidal (Aarón, 82´).
-Guadalajara: Saizar; Antonio Moreno (Cristian, 46´), David Fernández, Gaffoor (Víctor Fernández, 67´), Javi Barral; Ander Gago, Rodri, Jonan García, Jony (Javi Soria, 46´), Ernest; y Aníbal.

Goles: 1-0, Ulloa (min. 27); 2-0, Ulloa (penalti, min. 37); 3-0, Goitom (min. 72); 4-0, Ulloa (min. 78).

Árbitro: Jaime Latre, comité aragonés. Amonestó a los locales Soriano y Omar, así como a los visitantes Moreno, Jony, Gaffoor y Víctor Fernández.

Incidencias: Jornada 20 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 16 horas del día 14/01/12. Falleció un aficionado en el fondo sur del estadio debido a un infarto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.