08 enero 2012

Míchel le regala un punto al Alcorcón

Alcorcón 1-1 Almería.

Reparto de puntos entre Alcorcón y Almería en un encuentro marcado por el penalti y expulsión cometido por Michel Macedo. La pena máxima la materializó Quini en el minuto 59. En la primera parte había marcado Ulloa. Hubo un final muy emocionante donde ambos equipos pudieron marcar.

El partido estuvo más dominado por el Alcorcón, aunque al Almería se le vió en todo momento seguro de sí mismo. Así transcurrió la primera parte, en la cual los locales llegaron varias veces a la portería de Esteban, sin embargo sin mucho peligro. Por contra el Almería disparó solamente una vez a puerta y le bastó para adelantarse en el marcador. La jugada se produjo en el minuto 38, en la cual Ulloa hace un gran control dentro del área y coloca el balón dirección a portería sin que nada pudiese hacer Manu Herrera.

En la segunda parte el Alcorcón siguió buscando la portería contraria, sin mucho éxito hasta el minuto 58. Quien le pone el gol en bandeja al equipo madrileño es un propio jugador del Almería. Míchel Macedo comete falta clara dentro del área sobre Montañéz. Además de ceder un penalti, el brasileño se va a los vestuarios al ver amarilla teniendo ya una. El lanzamiento lo ejecuta Quini, quien consigue engañar al guardameta rojiblanco. El Almería pasa de controlar el encuentro a verse igualado en el marcador, y en inferioridad númerica. A partir de ahí quien se fue a la desesperada a por la victoria fue el Alcorcón. En el 64 pudo marcar Saúl, que acababa de salir, sin embargo Esteban, en primer lugar, y la defensa, después, consiguen despejar a saque de esquina el balón. El Almería también se encontraba con sus ocasiones y Aleix Vidal en una contra pudo hacer más que un flojo disparo a las manos de Herrera. El tramo final del encuntro fue vibrante. El Alcorcón consiguió encerrar al Almería en su área. En el 87 Jakobsen sacó bajo palos una jugada embarullada dentro del área visitante. Justo en el 90, el Alcorcón tuvo la más clara. En dos jugadas consecutivas el protagonista es Esteban, que consigue parar ambas para evitar la derrota de su equipo. Antes de finalizar el partido aún le queda una bala en la recámara al Almería. Tuvo una falta al borde del área local, pero es minutos más tarde cuando un mal saque de portería de Manu Herrera, el balón es recuperado por el Almería y Bernardello, desde muy lejos, le pega a puerta al estar el guardameta alcorconero fuera de su área. Santo Domingo enmudeció en esos segundos de incertidumbre mientras caía el balón para saber si entraba a puerta o no. Finalmente se fue el cuero casi rozando el poste. Así acabó el partido.

El Almería suma un punto, pero pierde una posición en la clasificación, e incluso podría salir de los play-off de ascenso. Queda además a cinco del líder. El Alcorcón sigue en medio de la tabla con 26 puntos.

Alineaciones:
-Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Babin, Agus, Bermúdez; Sergio Mora, Rubén Sanz (Oriol Riera, 74´´), Fernando Sales (Saúl, 63´), Borja (Miguelez, 56´), Montañéz; y Quini.
-Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Jakobsen, Bautista; Verza, Corona, Soriano; Goitom, Aleix Vidal  (Pallarés, 80´) y Ulloa (Bernardello, 69´).

Goles: 0-1, Ulloa (min. 38); 1-1, Quini (penalti, min. 59).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a los locales Mora, Borja y Bermúdez, así como al visitante Soriano. Expulsó por doble amarilla al jugador del Almería Michel Macedo.

Incidencias: Jornada 19 de Liga en Segunda División. Partido disputado en Santo Domingo, Alcorcón, a las 12 horas del día 08/01/12. Estadio casi lleno, con nutrida presencia de seguidores almerienses. Primera jornada del año 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.