17 enero 2012

Ulloa se mira, pero no se toca

Estaba llamado a ser uno de los delanteros protagonistas de esta temporada en la categoría de plata. No está defraudando. El Ciclón Ulloa lleva unos números de record.

Es pieza clave en el Almería y atraviesa por un momento dulce. Prueba de ello es el hat-trick que consiguió en la última jornada frente al Guadalajara. Es un hombre gol y pocas oportunidades desperdicia. Todo lo que toca lo mete. Esto le viene que ni pintado al dibujo táctico de Lucas Alcaraz. En las últimas jornadas estamos llevando más peligro al área contraria, sin embargo antes, de no tener a Ulloa, ahora no estaríamos luchando por el ascenso. Su eficacia nos dió muchos puntos.

Con sus 16 goles, es el máximo goleador de la categoría con mucha diferencia. Los perseguidores, Camacho (Huesca) y Joselu (Villarreal B), suman 10. En la LFP, sólo Ronaldo (Real Madrid) y Messi (Barcelona) lo superan. A falta de un partido para finalizar la primera vuelta, ya ha conseguido alcanzar su mejor registro. Fue en su primer año en España, en la temporada 2008-2009, también en Segunda. Por allá entonces defendía la elástica del Castellón. En esta campaña aún le queda toda una vuelta por delante para seguir cantando sus goles, por lo que seguramente pulverizará los números registrados hasta el momento. Otro dato a tener en cuenta es que él solito ha hecho la mitad de los goles que suma todo el equipo.

Aunque parezca increíble, ésto también tiene su parte mala. Más ahora, pues está abierto el mercado de fichajes. Muchos equipos le habrán puesto el ojo. Se mira, pero no se toca. Esto es lo que gritamos la grada. También lo que esperamos de la directiva. Sencillamente porque su marcha sería perder toda posibilidad de ascenso. Sin más ¡Ulloa no se vende!

1 comentarios:

Nico García dijo...

Ni aunque llegue una oferta escandalosa. No nos hace falta dinero, sí los goles.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.