14 enero 2012

Una goleada para el cielo

Era necesaria la victoria de hoy. Con los tres puntos seguimos firmes en ese alto ritmo que ha adoptado la cabeza de carrera. Esto seguirá así hasta el final y como dijo Lucas Alcaraz esto es una carrera de fondo y lo importante es llegar fuertes al sprint final.

El Mediterráneo sigue siendo un seguro para nosotros y continua siendo el único campo que aún no ha cedido ninguna derrota de su equipo. Es de señalar que el balance en los últimos dos encuentros en casa es de 7-0. Bueno es la nota anotadora, pero mejor es ese cero. Esteban tiene que estar realmente feliz.

Ante el Guadalajara se volvió a demostrar que con la dupla Goitom-Ulloa sobre el campo somos otro equipo. Tras un largo tiempo desaparecido, Goitom atraviesa de nuevo por un alto nivel de forma. El argentino por su parte sigue convertiendo en gol todo lo que toca.

Buen partido realizaron en general todos, señalando excepcionalmente a Corona, que demostró por qué es bueno para todos su renovación automática de un año más en el Almería. También me gustaría referirme a la defensa. Fue diferente en este partido y sin embargo estuvieron muy bien. Rafita cumplió de maravilla y más le vale espabilar a Míchel si no quiere que le quite el puesto, si es que no se lo ha quitado ya. El otro "nuevo" era Acasiete, aunque de nuevo tiene poco. Cuanto bien nos ha dado en todo este tiempo y nos sigue dando el peruano.

Y qué lástima de esa oportunidad perdida de Pallarés, aunque hay que quedarse con el gesto. Atreverse a hacer esa vaselina en su tercer partido en la LFP dice mucho de él. Pensé que sería Abel (jugó incluso un partido de titular) quien se iba a ir integrando poco a poco a la primera plantilla, pero parece que es Pallarés quien puede seguir los pasos de Aleix Vidal. Que salga gente buena del filial es lo mejor que nos puede pasar.

Obtener un resultado de 4-0 es para estar celebrándolo por todo lo alto, sin embargo ocurrió algo que nos dejó a todos un sabor agridulce. Mucho más importante a esa goleada fue la mala noticia de la tarde en el Mediterráneo. Un compañero de la afición almeriense murió mientras veíamos al equipo. Fue un seguidor de fondo sur, debido a una parada cardíaca. El estadio enmudeció durante buena parte de la primera parte y la ruidosa Grada Joven quiso guardar unos minutos de silencio en señal de luto. Los jugadores se enteraron de la noticia al final del encuentro y se fueron hacia el fondo sur en un emotivo homenaje al fallecido. Hoy tenemos tres puntos más, pero perdemos a uno de los nuestros. Para él va dedicada esta victoria. DEP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.