03 febrero 2012

Atractivo partido en el fortín Mediterráneo

Gran duelo de aspirantes al ascenso es el que tendrá lugar en esta jornada 23 entre el Almería y el Córdoba.

Los almerienses regresan a su feudo tras dos salidas, resueltas con empate y victoria, en Alcoy y Tarragona respectivamente. No pierden en Liga desde la jornada 15 (3-1 frente al Deportivo). En el Mediterráneo no han sido aún superados por ningún equipo de la categoría, aunque sí han cedido bastantes puntos (el balance es de cinco victorias y cinco empates). Se sitúan en la tabla clasificatoria en la cuarta posición.

Los cordobeses, por contra, vienen de jugar dos partidos seguidos en casa, ambos complicados. Como su rival, de los seis en juego, han conseguido cuatro. Primero empataron con el Celta y la semana pasada ganaron 2-0 al Elche. Como visitante, el Córdoba no gana desde mediados de noviembre. Fue en la jornada 13 y se impuso 0-3 al Sabadell. En la clasificación tiene tan sólo dos puntos menos que el Almería y jugaría la fase de ascenso actualmente al estar situado en la sexta posición.

El Almería tiene como bajas al sancionado Rafita y a los lesionados Bautista y Bernardello. No han entrado en la convocatoria Marcelo Silva, que será cedido, y Ortiz Bernal, por decisión técnica. Ulloa vuelve a estar disponible y la alta invernal, Juanma Ortiz, entra directamente en la convocatoria. Además habrá cuatro del filial. Repiten Alberto, Jonathan y Pallarés y se incorpora el central Trujillo.

Paco Jémez no puede contar con Cristian García, Jaim Astrain, David Cerra, Fede Vico y Charles por lesión, así como con Gaspar y Javi Hervás por sanción. Son numerosas las bajas importantes en el equipo blanquiverde. El resto de la plantilla conforma la convocatoria para el encuentro en Almería, a excepción de Sebastián Balsas, al que se le busca equipo. Entran por primera vez los últimos refuerzos invernales, Airam Cabrera y Sebastián Dubarbier.

En la ida, que correspondió al primer partido liguero por la huelga de la AFE en la Jornada 1, hubo empate a un gol. Los goleadores fueron Ulloa y Charles.

Este gran partido tendrá lugar en el Estadio Mediterráneo, el sábado a las 18 horas. La afición local homenajeará al seguidor almeriense fallecido durante el último partido en casa. Además se espera la presencia de un nutrido grupo de seguidores blanquiverdes. El encuentro será retransmitido en televisión por Canal Sur 2 y pitará Valdés Aller.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.