25 febrero 2012

Choque de trenes a gran velocidad

Celta y Almería protagonizan el partido más atractivo de la jornada 26 en Segunda.

Los almerienses llevan diez jornadas sin perder y suman cuatro victorias consecutivas. La semana pasada ganaron 4-2 al Real Murcia. Su última derrota fue precisamente cerca de Balaídos, concretamente en Riazor por 3-1.

Curiosamente los vigueses también coinciden en la racha de imbatibilidad y de victorias consecutivas, diez y cuatro respectivamente. La semana pasada ganaron a domicilio al Elche y su última derrota fue en la jornada 15 frente al Barcelona B por 2-1

La diferencia entre ambos equipos es la de un punto. Los de Pontevedra suman 49 en la clasificación, frente a los 48 del Almería. Esto hace que el encuentro sea más importante aún y se debe tener en cuenta también el gol-average. En la primera vuelta los rojiblancos se impusieron por la mínima a los celestes. Hubo pocas ocasiones de gol y fue Bernardello quien rompió las tablas. El último precedente en Balaídos fue en la temporada 2004-2005 y el Celta salió victorioso con el 1-0.

Lucas Alcaraz tiene a toda la plantilla disponible, pero ha preferido seguir sin convocar a Bautista, que sale de una lesión, y a Ortiz Bernal, que ha tenido molestias durante toda la semana. Repite convocatoria, contando de nuevo con Pallarés y Jonathan del filial.

El Celta tiene la baja sensible de Iago Aspas, que cumple ciclo de tarjetas. Además Paco Herrera tampoco puede contar con Yoel, por lesión, y con Natxo Insa, por un síndrome gripal. Ha sido convocado el portero del filial Rubén.

Este choque con sabor a Primera se disputará el domingo a las 12 en Vigo. Se espera un gran ambiente en Balaídos. Algunos almerienses cruzarán toda España para estar con su equipo. Canal+ retransmitirá el encuentro. Pitará Pino Zamorano.

1 comentarios:

papa dijo...

U.D. Almeria listo para afrontar un partido con sabor a primera division. Vamos que podeos....

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.