18 febrero 2012

Como siempre, el Murcia cayó en el Mediterráneo

Almería 4-2 Real Murcia.

Vistoso partido el que se ha llevado el Almería ante el Murcia. Abrió el marcador Molinero para el equipo visitante y luego vinieron los cuatro del Almería. Sus goleadores fueron Juanma Ortiz, Corona, Jorge en propia meta y Ulloa. Al final, de penalti, anotó Pedro. El Real Murcia continúa su maleficio en el Mediterráneo.

Comenzó mejor el Real Murcia en el feudo almeriense. A los pocos minutos Sutil estrelló el balón en el larguero. Fue un aviso del equipo pimentonero, porque en el minuto 13 se adelantó en el marcador. Una buena contra llevada por el equipo murciano acabó en un gran disparo de Molinero desde el vértice del área. Al Almería no le quedó otra que reaccionar y así lo hizo. La alegría en el bando visitante duró exactamente cinco minutos. Fue hasta que el Almería tiró de estrategia. En un saque de esquina Corona sacó al borde del área donde se encontraba Juanma Ortiz para mandarla con fuerza al fondo de las mallas. Se igualó el marcador y el partido se hizo cada vez más atractivo. Hubo llegadas a ambas áreas, sin embargo el siguiente gol llegó en el 41. Fue de nuevo del Almería a balón parado. Corona, que hizo un partido sobresaliente, botó una falta algo escorada y el balón entró directamente a portería sin tocarla nadie. Antes del descanso los rojiblancos le dieron la vuelta al partido y pudieron incluso dejarlo más a favor de no perdonar Ulloa ante Alberto en una ocasión clarísima.

En la segunda parte el Almería, a diferencia de otras ocasiones, no especuló con el marcador. Aleix Vidal pudo sumarse a los goleadores si no llega a fallar en el disparo tras irse en velocidad. También Goitom tuvo su oportunidad más tarde al recibir un pase entre la defensa, sin embargo su disparo lo saca Alberto con la punta de los dedos. Justo en ese saque de esquina llegó el tercer gol del Almería. Lo botó Corona al primer palo, el remate de cabeza de Soriano lo repeló Alberto y Jorge se la metió en propia meta. Fue otro gol a balón parado y suponía el 3-1 en el minuto 57. El Real Murcia también llevó peligro en saques de esquina, pero sus remates no fueron precisos. En el 72, por si quedaba alguna duda, Ulloa sentenció. Su gol ya es típico en el Almería, con jugada de Aleix Vidal en banda y pase al argentino que sólo tiene que engañar al portero. Cristian Ruso fue el único que intentó sumar en la cuenta goleadora de los murcianos. Tras el cuarto gol almeriense está a punto de marcar de cabeza y cerca del 90 falla estrepitosamente ante Esteban en un pase de la muerte. A continuación de esta última jugada, el árbitro pitó un penalti muy dudoso. Pedro es quien lo materializa para poner el 4-2 definitivo. Este resultado aún se pudo mover y es que Goitom perdonó el quinto para los almerienses.

Con esta victoria, el Almería suma la cuarta consecutiva y deja en diez las jornadas sin perder. Además sigue siendo el único equipo de la LFP, junto al Barcelona, sin conocer la derrota en casa. Por contra, el Real Murcia sigue su racha negativa. Ha ganado un solo punto de los últimos quince y con esta derrota mantiene su maleficio en Almería, donde nunca ha conseguido ganar. Es más, en el Mediterráneo no ha llegado ni a empatar un encuentro.

Alineaciones:
-Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Juanma Ortiz (Acasiete, 78´); Verza (Bernardello, 83´), Corona, Sorinao; Aleix Vidal, Ulloa (Pallarés, 81´) y Goitom.
-Real Murcia: Alberto; Oriol (Pedro, 55´), Jorge, Iván Maya, Óscar Sánchez; Molinero, Aguilera (Chando, 67´), Iturra, Sutil (Albiol, 63´); Emilio Sánchez y Cristian Ruso.

Goles: 0-1, Molinero (min. 13); 1-1, Juanma Ortiz (min. 18); 2-1, Corona (min. 41); 3-1, Jorge (en propia meta, min. 57); 4-1, Ulloa (min. 72); 4-2, Chando (de penalti, min. 89).

Árbitro: Lesma López, comité madrileño. Amonestó a los locales Goitom, Soriano, Juanma Ortiz y Aleix Vidal, así como a los visitantes Óscar Sánchez y Oriol.

Incidencias: Jornada 25 de Liga en Segunda. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18 horas del día 18/02/12. Buen ambiente en las gradas, con nutrida presencia de seguidores murcianos.

2 comentarios:

papa dijo...

El Almeria invisto en el Estadio de los Juegos Mediterraneos. Juanma Ortiz tres partidos,tres goles y seis puntos para el equipo.Y seguimos ganando. Vamos Almeria....

Nico García dijo...

Victor, vete pillando los billetes del ascenso que esto no va de bromas.

Saludos desde La Escuadra de Mago

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.