21 febrero 2012

Con Ortiz no se juega


La situación actual del Almería nos hace estar realmente felices, sin embargo hay algo que nos inquieta. La afición echa de menos a uno de los suyos, el cual ha sido apartado y no sabemos las razones. Hablo del capitán, José Ortiz Bernal.

Desde hace algunas jornadas no entra en las convocatorias. No lo hace incluso habiendo lesionados. Lucas Alcaraz completa siempre sus 18 jugadores con chicos del filial, dejando a este peso pesado en la grada. Ante el Real Murcia, si algún jugador sabía de la importancia de la victoria para la afición, ese es el del dorsal 10. Ni por esas fue convocado.

Es algo que muchos no comprendemos. Para gran parte de la afición, Ortiz puede darnos mucho más que algunos otros jugadores de la plantilla. Quizás el equipo titular ahora mismo no se debería de tocar, sin embargo en muchos partidos no completamos los cambios y en otros lo hacemos para perder tiempo. Entre otras cosas, esto es porque no hay mucho en el banquillo donde elegir. Con Jose como suplente, sí tendríamos un cambio a la altura de las circunstancias, porque nadie puede negar que si hay un jugador revulsivo en nuestra plantilla ese es el capitán.

Para mí, y hay más gente que opina lo mismo, sería un jugador importante en cada partido. Sería uno de esos tres refrescos que todo equipo dispone en cada encuentro. Precisamente esta baza de las sustituciones la estamos desaprovechando. Es hasta lógico si en ese banquillo no se encuentra un jugador como Ortiz, un futbolista que te puede cambiar un encuentro en un segundo.

Incluso en el caso que Lucas Alcaraz no pensase lo mismo, vale que no juegue de titular, vale que no sea uno de esos tres jugadores que participan en las segundas partes, pero aún así hay otras cuatro plazas en todas las convocatorias y ni en éstas aparece Jose.

Algunos rumores dicen que si no cuenta para el entrenador es porque Alfonso García y sus alrededores han puesto condiciones. Esto realmente me cuesta pensar que sea así. Si lo fuese no me cabe la menor duda que gran parte de la afición pediría dimisiones.

De todas formas, de una manera u otra, no estoy de acuerdo con la situación. Ortiz nos hace falta en el equipo, y si hay quien duda de él a nivel deportivo, mínimo se le debe tener la máxima consideración en el club. No comprendo lo que está pasando y por supuesto me gustaría saberlo, porque con Ortiz no se juega.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Completamente de acuerdo Victor contigo, yo del tema Ortiz paso ya de hablar porque me caliento. Eso sí, sigue siendo igual de buena gente que siempre, a pesar de que lo esté pasando mal. El otro día me lo encontré en el Estadio y se paró a saludarme y eso. Es un crack que no se merece lo que está viviendo.

PD: Ese titular ya salió en algún periódico jajajajjaja

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.