17 febrero 2012

El Almería acecha al Real Murcia

Gran duelo de rivalidad protagonizan en esta jornada 25 Almería y Real Murcia.

Los almerienses llegan enrachados. Suman tres victorias consecutivas y no han perdido en las últimas nueve jornadas. Desde la 15, en Riazor, no caen derrotados. Además, en casa, nunca han perdido en lo que va de competición liguera.

El equipo murciano por su parte llega el encuentro con una dinámica negativa. Ha sumado tres derrotas consecutivas, dos en casa, ante Recreativo y Elche, y una a domicilio, frente al Celta. Su última victoria fue hace cinco jornadas. Consiguió en la Nueva Condomina vencer al Córdoba por 2-1. Los malos resultados que ha cosechado últimamente lo han alejado mucho de la cabeza y está en tierra de nadie en la tabla clasificatoria. Por contra, como visitante está llevando más peligro que como local en esta temporada. Ha conseguido hasta cinco victorias, dos de ellas fueron en el Nuevo Zorrilla y en el Rico Pérez. La mayoría de los puntos que tiene han sido obtenidos lejos de Murcia.

El equipo pimentonero volverá al Mediterráneo cuatro años después. Será un nuevo intento de sacar algo positivo del feudo almeriense, pues siempre salió derrotado. Ni siquiera en el anterior campo del Almería, el Juan Rojas, consiguió vencer. Sólo consiguió una vez el empate. En la primera vuelta el resultado fue de 0-2 para los rojiblancos, con goles de Jakobsen y Aleix Vidal. Ambos jugadores se estrenaron como goleadores y el Almería sumó su primera victoria de la temporada.

Lucas Alcaraz recupera a Soriano, que ha superado su lesión. Sigue siendo baja Bautista, y por decisión técnica Ortiz Bernal. Vuelven a entrar en la convocatoria los jugadores del filial Jonathan y Pallarés.

El técnico grana, Iñaki Alonso, pierde a su capitán Richi, que se une a las bajas de lesionados, Galder Cerrajería, Isaac Jové y Kike García.

Este gran choque entre almerienses y murcianos se disputará a las 18 horas del sábado 18 en el Mediterráneo. Será retransmitido para la comunidad autónoma de Andalucía por Canal Sur 2. Se espera un gran desplazamiento por parte de la afición pimentonera. Pitará Lesma López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.