12 febrero 2012

El Almería gana sin hacer casi nada

Girona 0-1 Almería.

Pobre encuentro en Montilivi, que decidió Juanma Ortiz en la segunda parte. El Girona apareció de forma intermitente. El Almería hizo muy poquito para llevarse los tres puntos. Erencia se marchó lesionado.

El Girona se jugaba mucho en este encuentro. Sólo el ganarlo le podía dar alas para salir del pozo. En el inicio del partido ésto se notó. Salió muy bien y tuvo varias acercamientos a la portería de Esteban. Una fue nada más empezar en un remate de cabeza de Erencia libre de marca. La otra llegó a los 5 minutos, siendo la más peligrosa del conjunto local. Esteban tuvo que estirarse para parar un disparo de Goiria desde la frontal. A partir de ahí, el Almería consiguió frenar el ímpetu del Girona y el encuentro se enfrió. Cabe destacar un posible penalti que piden los gerundenses de Jakobsen a Jandro, aunque no parece existir. La primera parte acabó con un remate alto de Erencia en el área pequeña.

Tras el descanso el Girona no fue el mismo. Esto permitió al Almería salir un poco de atrás. Tras más de 60 minutos sin haber demostrado apenas nada, el equipo entrenado por Lucas Alcaraz consiguió rematar por primera vez a puerta. Fue por un disparo de primeras de Goitom a las manos de Mallo. Minutos antes se fue lesionado Erencia. Más tarde Ulloa estuvo cerca de ver puerta de haber controlado un balón que le llega bombeado al área gerundense. El gol de la victoria y único del partido se produjo en el minuto 78. La jugada es de Rafita por banda derecha que asiste a Juanma Ortiz dentro del área para batir fuerte y por alto al guardameta local. Sin hacer mucho el Almería se puso por delante y mantuvo la ventaja hasta el final. Sólo Luso ,en un remate ajustado en el que interviene muy bien Esteban, y más tarde Ulloa, que la manda a las nubes, pudieron cambiar ese 0-1 definitivo.

Sin despeinarse, el Almería consigue tres puntos de oro. Se coloca con 45 puntos a uno del ascenso directo y mantiene los cinco con respecto al Córdoba, que está fuera de los play-off. El Girona queda con los mismos puntos que el colista Nástic, a seis de la salvación.

Alineaciones:
-Girona: Dani Mallo; Luso, Erencia (Moha, 61´), Rigo, Migue; Tébar, Dorca, Acciari (Óscar Díaz, 80´), Jandro; Coro y Goiria (Acuña, 68´).
-Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Jakobsen; Juanma Ortiz, Verza, Corona, Aleix Vidal (Bernardello, 82´); Ulloa (Pallarés, 90´) y Goitom.

Goles: 0-1, Juanma Ortiz (min. 78).

Árbitro: Bikandi Garrido, comité vasco. No hubo amonestaciones.

Incidencias: Jornada 24 de Liga en Segunda. Partido disputado en el Municipal de Montilivi, Gerona, a las 16 horas del día 12/02/12. Viento y frío en el noreste de España. El Almería jugó de celeste con pantalones y medias blancas. Algunos almerienses en las gradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.