06 febrero 2012

El espíritu regresó


Temporada 2006-2007. Segunda División. Jornada 23. Ambientazo de fútbol en el Estadio Mediterráneo para presenciar un partido de máxima rivalidad entre Almería y Real Murcia. Duelo de la parte alta de la clasificación. Más de tres puntos en juego. Se llega al descuento con el 1-1. Cuando todo parecía sentenciado, aparece Soriano para llevar el éxtasis total a la grada. El Almería vencía y el sueño del ascenso era realmente posible.

Ésto es lo primero que se me vino a la cabeza tras el pitido final del partido del sábado. Vi la imagen de Soriano llegando desde atrás tras centro de Gorka Larrea y escuché aquel gol que gritó toda Almería de forma especial. Volví a vivir aquella sensación de locura total que me entró, saltando en mi asiento, abrazando a mi padre y festejándolo sin medida con los compañeros de butaca de delante.

Cinco años después se repite la historia. Hasta la jornada coincide. Solamente hay que cambiar el protagonista, por Juanma Ortiz, y la víctima, por el Córdoba CF.

El gol en el último suspiro del sábado será otro difícil de olvidar. Lo será así por la importancia de los tres puntos, por el rival, por la tabla clasificatoria, por lo que se supone un gol en ese minuto... y porque ese golpeo de balón de Juanma Ortiz fue ayudado por un destello caído del cielo. Francisco Sáez llegó justo a tiempo a su cita, la de todos los rojiblancos de corazón, para obrar el milagro.

El Mediterráneo vio y creyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.