05 febrero 2012

El Mediterráneo ilumina al Almería

Almería 2-1 Córdoba.

Importante victoria sobre la campana ha sido la conseguida por el Almería ante el Córdoba. Juanma Ortiz regresó al Mediterráneo a lo grande haciendo el gol de la remontada rojiblanca en el último instante del partido. El primer tanto lo hizo Borja García para el Córdoba y Corona igualó el marcador. Además de Juanma, también debutaron las últimas incorporaciones blanquiverdes, Aimar y Dubarbier. El partido estuvo parado 10 minutos por un apagón.

El Almería comenzó el encuentro con un ritmo alto, sin embargo con el paso de los minutos fue pausándose. El Córdoba se plantó cómodo sobre el terreno de juego del Mediterráneo y se lo puso muy difícil al equipo local, más al conseguir incluso adelantarse en el marcador. Fue por un bonito gol en el minuto 39, en el cual Borja García le hace un caño a Corona y luego la ajusta cruzada al palo, donde da el balón antes de entrar. Antes de terminar esta primera parte intensa y a la vez huérfana en ocasiones claras de gol, llegó la jugada para la polémica. El árbitro no quiso pitar nada dentro del área visitante tras dar el balón en el antebrazo de un defensa cordobesista.

El descanso no fue el único parón del encuentro. Tras disputarse algunos minutos de la segunda parte, los dos equipos retornaron a los vestuarios tras un apagón en el estadio. Se reanudó todo a los diez minutos. El Córdoba llegó a tener alguna que otra jugada para haber puesto distancia de por medio, sin embargo, Cabrera y Cerra no estuvieron finos en el disparo a puerta. El Almería se puso las pilas en los últimos 30 minutos de partido. Corona empató en el 69. En la jugada, Goitom da el pase al hueco entre la defensa y David Priero consigue tocarla, lo que hace que el portero quede vendido y permita a Corona marcar a placer. Con el empate, los almerienses se vinieron arriba. Por contra, el Córdoba quiso jugar con el tiempo dando por bueno el punto. A falta de algo más de diez minutos para el final, Ulloa tuvo la oportunidad de marcar tras un centro de Jonathan, pero su remate de cabeza se marcha alto. La más clara llegó en el descuento, donde Goitom manda el balón al larguero. En la siguiente jugada, y mientras aún se lamantaba la grada de la oportunidad fallida, Juanma Ortiz apareció para chutar desde la frontal y darle la vuelta al marcador. Supuso la locura en el Mediterráneo.

El 2-1 final hace que el Almería dé un paso importante en sus aspiraciones de ascenso. Deja al Córdoba algo tocado y a cinco puntos. Además queda con el gol-average ganado por si hubiese un posible empate a puntos.

Alineaciones:
-Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Acasiete (Juanma Ortiz, 57'), Jakobsen; Verza, Corona, Soriano (Jonathan, 57'); Aleix Vidal, Ulloa y Goitom.
-Córdoba: Alberto Garcia; Fernandez, David Prieto, Tena, Fuentes; Lopez Garai, Caballero; Borja Garcia, Pepe Diaz (Airam, 79'), Lopez Silva (Dubarbier, 57'); y Patino (Alberto Aguilar, 70').

Goles: 0-1, Borja García (min. 39); 1-1, Corona, (min. 69); 2-1, Juanma Ortiz (min. 92).

Árbitro: Valdés Aller, comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Ulloa, Carlos García y Juanma Ortiz, así como a los visitantes Patino, Caballero y Borja García.

Incidencias: Jornada 23 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18 horas del día 04/02/12. La afición homenajeó al seguidor almeriense, Francisco Saez, fallecido en el estadio ante el Guadalajara con crepones negros y aplausos durante el fatídico minuto en el que murió. Además se guardó un minuto de silencio por su fallecimiento y la de otro peñista rojiblanco antes del encuentro. Los jugadores almerienses lucieron brazalete negro. Hubo algo más de 200 cordobesistas en la grada. En la segunda parte el encuentro estuvo parado durante 10 minutos por un apagón.

2 comentarios:

papa dijo...

La U. D. Almeria despues del apagon del Mediterraneo vino la luz y al termino del partido la victoria, la verdadera luz para toda
la aficion almeriense.

Nico García dijo...

El gol de Juanma Ortiz me recuerda al de Soriano frente al Murcia. A ver si la historia acaba igual.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.