07 febrero 2012

No a Canal Sur

La victoria ante el Córdoba aún colea. Fue un partido intenso por muchas razones.

El emotivo homenaje a Francisco Sáez fue una de ellas. El capitán Ortiz y el presidente de la Federación de Peñas, junto a su viuda y familiares depositaron un ramo de flores en su asiento antes del encuentro. Además se guardó un minuto de silencio, los jugadores del Almería portaron brazalete negro y todas las peñas colgaron su pancarta con un crespón negro. Quizás lo más escalofriante se produjo en el minuto 3, el fatídico minuto en el que falleció el aficionado en el anterior encuentro en casa ante el Guadalajara, producido justo después de ser anulado un gol a Ulloa. Toda la afición dedicó un caluroso aplauso al cielo durante esos 60 segundos.

El Almería en su conjunto demostró esa unión que dice haber en su nombre. Todos somos uno.

La razón puramente deportiva está más que hablada. Dimos un paso adelante en la lucha por el ascenso.

En esta entrada me voy a centrar en algo que fue la nota disonante. El encuentro fue televisado por el canal español Canal Sur 2, que retransmite en abierto para la comunidad autónoma de Andalucía. El "amor" especial de esta cadena con Almería sigue como el primer día. La retransmisión del partido fue vergonzosa, con una parcialidad que rozó el insulto hacia el almeriense y un fanatismo nada digno para la profesión periodística. Rieron con el primer gol del encuentro y al final de éste dejaron una sensación de lloriqueo. Además no supieron transmitir toda la emoción que se pudo vivir en el Mediterráneo.

Esto no es nada nuevo para los aficionados rojiblancos. Hemos vivido el menosprecio de este canal con sede principal en Sevilla siempre. Eso no quiere decir que por eso tengamos que aceptar cada vez que quieran que pisoteen nuestro escudo. Exigimos respeto para el equipo, la ciudad y la región de Almería y para todos los almerienses.

No a Canal Sur.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Nico García dijo...

No a Cagal Sur

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.