11 febrero 2012

Partido propicio para seguir sumando

La jornada 24 enfrenta a un Girona necesitado de puntos contra un Almería enrachado.

Los almerienses llevan ocho jornadas sin conocer la derrota. La última fue en Riazor en la jornada 15. Llegan al encuentro embalados tras dos victorias consecutivas, la última ante el Córdoba en el último minuto. Antes ganaron a domicilio al Gimnastic de Tarragona. Se sitúan cuartos en la tabla clasificatoria.

Por su parte, el Girona es todo lo contrario. Están hundidos en la categoría, situados en la penúltima posición, a seis puntos de la salvación. Vienen de perder por la mínima en Elche y en el último encuentro en el Municipal de Montilivi también cayeron por un gol, ante el Celta. Suman cinco jornadas sin conocer la victoria. Sus últimos tres puntos conseguidos fueron ante el colista Nástic. Encima, la mayor y reciente noticia del club de la Costa Brava viene de los despachos. Su presidente ha puesto en venta al Girona y lo hace, aunque parezca surrealista, por el valor de un euro. Eso sí, el empresario Josep Delgado ha dejado claro que sólo se venderá al club de una forma "responsable".

En la primera vuelta, el Girona sorprendió al Almería en el primer encuentro en el Mediterráneo. El equipo del norte consiguió con un hombre menos igualar en el último minuto al del sur. Los almerienses no consiguieron mantener la ventaja al descanso de 2-0.

El Municipal de Montilivi acogerá por primera vez al Almería. Refiriéndose a partido oficial, puesto que en 2007, en pretemporada, el Almería ganó en este estadio el trofeo Costa Brava. Fue en los penaltis tras empatar a uno.

Soriano, por lesión, será la baja más significativa del Almería. Bautista, que estará en el dique seco varias jornadas más por sus problemas en la rodilla izquierda, y Ortiz Bernal, por decisión técnica, tampoco estarán en Gerona. Por contra Lucas Alcaraz recupera a Bernardello, tras tres partidos de competición perdidos, y Rafita, tras cumplir sanción. En la convocatoria repiten del filial, Jonathan, Pallarés y Trujillo.

El Girona tiene las bajas por lesión de José Martínez, Marcos Tébar, Yago Fernández y Asier Goiria. Su entrenador, Josu Uribe, tendrá que hacer cambios en todas sus líneas, a excepción del portero.

El Municipal de Montilivi, con tintes de final para los locales, acogerá este encuentro. Será el último partido de la jornada en Segunda, al disputarse el domingo a las 16 horas. Será retransmitido por GolTV y Canal+Liga. Pitará Bikandi Garrido.

1 comentarios:

papa dijo...

Victor dice partido propicio para seguir sumando
golazo de J. Ortiz y seguimos sumando, Vamos Almeria ahora a por El Valladolid...

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.