26 febrero 2012

Un gran Almería cae ante un excelente Celta

Celta 4-3 Almería.

Espectáculo futbolístico es el que brindaron Celta y Almería en Balaídos. Ambos merecieron ganar, aunque quien lo hizo oficialmente fueron los de casa. Los rojiblancos llegaron a ponerse dos veces por delante en el marcador, con goles de Ulloa y Juanma Ortiz, sin embargo los celestes consiguieron darle la vuelta al encuentro, gracias a De Lucas, Bermejo por partida doble y Joan Tomás. En el tramo final Aleix Vidal recortó distancias para los almerienses, que no pudieron conseguir la igualada.

No defraudó este encuentro entre Celta y Almería. De principio a fin fue un regalo para el amante del fútbol. Desde el inicio ambos equipos buscaron la portería contraria, siendo los rojiblancos quienes golpearon primero. Fue en el minuto 9 de partido. Corona no tarda en sacar una falta botada al área donde se adelanta Ulloa para marcar de cabeza. Pudo haber fuera de juego, aunque la jugada deja muchas dudas. Inmediatamente respondió el Celta, que consigue igualar con un gol de carambola. Bermejo dispara a puerta, rechaza Jakobsen y el balón da con fuerza en De Lucas para entrar a portería. En menos de dos minutos todo volvió a estar como al principio.

Con el empate a uno, tanto almerienses como vigueses siguieron con su empeño de estar uno por encima del otro. Quien lo volvió a conseguir de nuevo fue el Almería. En el minuto 28, Juanma Ortiz coge un rechace de la zaga y su disparo toca en un defensa antes de entrar a puerta. El alicantino con este tanto sigue sumando gol por partido desde su alta en el fichaje invernal. A pesar de haber más ocasiones de peligro, con este 1-2 se llegó al descanso.

En la segunda parte era el Celta quien tenía que buscar el gol y vaya si lo hizo. Igualó el encuentro en el minuto 58. Fue en un saque de esquina, rematado perfectamente de cabeza por Bermejo. Jakobsen protestó un posible empujón del delantero celeste, algo que le costó una amarilla. Seguidamente entró al campo Joan Tomás, quien sería el hombre en darle la vuelta al marcador. El 3-2 llegó en el minuto 63. En línea de fondo Roberto Lago pasa atrás y Joan Tomás sobre el punto de penalti bate a Esteban. El Celta empujó de lo lindo desde el empate y lo siguió haciendo tras ir por delante en el marcador. Orellana estuvo a punto de sumar el cuarto, algo que se produciría con Bermejo minutos después. Exactemente fue en el 79. Orellana bota una falta y el delantero, "ex" del Almería, pone distancia de por medio en el marcador.

Aunque quedaba poco tiempo, los almerienses no dieron el partido por perdido. A los dos minutos recortaron distancia gracias a un fantástico gol en jugada colectiva. El ataque rojiblanco acaba con un pase de Goitom a Corona y de éste a Aleix Vidal para que el jugador revelación del Almería mande el balón al fondo de la red. Los 22 jugadores quisieron hacer más goles, pero el partido lo impidió al llegar a su tiempo final. Antes Ulloa fue expulsado por doble amarilla. Todo quedó en un 4-3.

El Celta se llevó los tres puntos en un partido memorable para la historia de Balaídos. Se coloca a dos puntos del líder y deja a sus perseguidores, entre ellos el Almería, a cuatro. El equipo del sureste se quedó inmerecidamente sin recompensa. Ambos demostraron que merecen estar en la máxima categoría del fútbol español.


Alineaciones:
-Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, De Lucas (Toni, 77´), Mario Bermejo, Orellana (Bustos, 85´) y David Rodríguez (Joan Tomás, 59´).
-Almería: Esteban; Carlos García, Jakobsen, Juanma Ortiz, Rafita; Corona, Verza (Bernardello, 79´), Soriano (Jonathan, 68´); Aleix Vidal, Goitom y Ulloa.

Goles: 0-1, Ulloa (min. 9); 1-1, De Lucas (min. 11); 1-2, Juanma Ortiz (min. 28); 2-2, Bermejo (min. 58); 3-2, Joan Tomás (min. 63); 4-2, Bermejo (min. 79); 4-3, Aleix Vidal (min. 81).

Árbitro: Pino Zamorano, comité castellano-manchego. Expulsó a Ulloa por doble amarilla en el descuento. Además amonestó a los locales De Lucas, Oier y Orellana, así como a los visitantes Juanma Ortiz, Jakobsen, Verza y Bernardello.

Incidencias: Jornada 26 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de Balídos, Vigo, a las 12 del día 26/02/12. Gran asistencia de público y presencia de seguidores almerienses. El Celta jugó con brazalete negro por la muerte de dos ex-jugadores celestes.

1 comentarios:

papa dijo...

Quizas lo justo fuese sido un empate, por lo visto por ambos equipos. Pero como bien dice un Rojiblanco de pura cepa Almeriense, nos quedamos
con el gran encuentro, y hay estamos....

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.