30 marzo 2012

Ante el Xerez, ganar

En la jornada 32, el Almería, que sólo piensa en la victoria, se enfrenta a un Xerez en zona tranquila de la tabla.

Los almerienses llevan cinco jornadas sin ganar, aunque en los últimos tres encuentros consiguieron el empate. El último fue la semana pasada a domicilio ante Las Palmas (2-2). Esta racha negativa les obliga a sumar tres puntos esta jornada, pues de lo contrario se pueden poner a un partido de salir de los playoff de ascenso. El segundo clasificado lo tienen a ocho puntos.

Por su parte, el Xerez también viene de empatar. Lo hizo en Chapín sin goles ante el Elche. En su última salida, hace tres semanas en Gerona, se dió la última derrota azulina. Se sitúa en la decimocuarta posición, sin problemas por ahora con el descenso, que lo tiene a 10 puntos.

En la primera batalla de esta temporada entre estos dos equipos, los almerienses se impusieron por la mínima en Chapín. Soriano rompió las tablas en un encuentro con escasas ocasiones de gol. En el Mediterráneo existen cuatro precedentes. Una de ellas, la última, fue en Primera, en la temporada 2009-2010. El Almería ganó 1-0. En los otros tres partidos, en Segunda, se dieron los tres resultados posibles. En la 2006-2007 el marcador reflejó empate a uno, una temporada anterior el Almería se impuso 3-0 y en la 2004-2005 el Xerez ganó 1-2. A estos tres encuentros en Segunda, hay que añadirles dos más, que se disputaron en el Estadio Municipal Juan Rojas. El primero fue en la temporada 2002-2003 y permanece hasta el día de hoy como la máxima goleada conseguida por el Almería en su historia, 6-0. Un año después, el Xerez venció por 1-2.

Lucas Alcaraz no podrá contar con Juanma Ortiz por sanción. Convoca al resto de la primera plantilla, así como a Abel y Jonathan del filial. Tendrá que descartar a un jugador antes del partido al sumar 19 en la convocatoria.

El Xerez cuenta con la baja por sanción de Rafa García. Tiene lesionados a Gerard Autet y Rafa Barber, éste último causó baja esta semana y se perderá lo que queda de temporada. Además el técnico azulino, Vicente Moreno, dejó fuera de la convocatoria a Lechuga, José Vega y Capdevila.

Este choque sureño se disputará en el Estadio Mediterráneo el sábado a las 18 horas. Será retransmitido por la cadena autonómica Canal Sur 2. La directiva rojiblanca puso descuentos para las entradas sacadas por los abonados. Pitará López Acera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.