23 marzo 2012

Campo difícil para ganar

El Almería, que necesita reencontrarse con la victoria, visita Las Palmas, donde le espera un equipo y una afición obligados a ganar para soñar con Primera. El encuentro corresponde a la jornada 31, a pesar de jugarse la semana pasada la 29. La trigésima jornada quedó aplazada para mayo.

Los almerienses vuelven a jugar fuera de casa, tras empatar en Valladolid. Fue el segundo punto obtenido de los últimos doce, pues anteriormente empataron en el Mediterráneo contra el Recreativo y cayeron derrotados ante Elche y Celta. No ganan desde hace cinco jornadas, cuando se enfrentaron al Real Murcia. En la tabla clasificatoria ocupan la quinta posición. Están a ocho del ascenso directo y a cuatro de salirse de los playoff.

El rival de esta semana, Las Palmas, tiene siete puntos menos que los rojiblancos. La victoria para los insulares les haría soñar con el ascenso, algo impensable hace unas jornadas. Esto es gracias a las tres victorias consecutivas que han logrado. Vencieron a Girona, Real Murcia y la semana pasada, en Gran Canaria, al Celta de Vigo por 3-1. En su feudo sólo han sido derrotados dos veces.

En la primera vuelta Las Palmas arrancó un punto al empatar Laguardia en el minuto 94. Hubo polémica, puesto que el cuarto árbitro enseñó tres de añadido. El gol almeriense lo hizo Aleix Vidal. El último precedente en el Estadio de Gran Canaria data de la temporada 2006-2007. Los locales, en su primera año tras ascender de Segunda B, se impusieron por 3-1 a un Almería que acabó el año ascendiendo a Primera. Además, hay otras dos temporadas en la que coincidieron ambos equipos. Fue en la 2002-2003 y en la 2003-2004. En ambas el resultado fue de empate (2-2 y 1-1, respectivamente), lo que quiere decir que aún no ha conseguido vencer el Almería en dicho estadio.

Soriano, por acumulación de tarjetas, es baja para los rojiblancos. Así pues, Lucas Alcaraz ha convocado a los 17 jugadores disponibles de la primera plantilla, junto a Abel, del filial.

Por su parte, el técnico insular Juan Manuel Rodríguez pierde a Aythami por lesión y convoca al resto de jugadores.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria. Se jugará el sábado 23 de marzo de 2012 a las 18,30 horas (horario peninsular). No será televisado por ningún canal. Pitará Lesma López.

1 comentarios:

papa dijo...

En Gran Canarias empate, seguimos en la lucha
el Ciclo Ulloa dos golitos, pero hay que ganar los partidos, Lucas nos ponemos por delante por dos veces y nos empata y solo un punto, hay que ganar para sumar de tres en tres. Vamos Almeria

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.