31 marzo 2012

El Almería está mojado

Almería 1-1 Xerez.

El Almería vuelve a empatar y ya son cuatro encuentros seguidos. Esta vez fue ante el Xerez, que se adelantó por medio de Jose Mari tras fallo de la defensa rojiblanca. En la segunda parte empató Ulloa, quien ya había desperdiciado antes del descanso un penalti.

Tras cinco encuentros sin conocer la victoria, el Almería necesitaba reencontrarse con ella. Sin embargo se le complicó al poco de empezar el encuentro ante el Xerez. En el minuto 4 la zaga almeriense falló estrepitosamente y Rafita con un mal despeje permitió a Jose Mari abrir el marcador.

A los locales les costó entrar en el partido. Tampoco tuvieron suerte. Primero porque el arbitró pitó mano de Cámara en un disparo de Ulloa a puerta vacía, siendo la tarjeta amarilla en lugar de roja. Luego vieron como Soriano se tuvo que marchar por problemas en la rodilla.

El Xerez se encontraba cómodo y desaprovechó una ocasión muy clara para distanciarse en el marcador. Fue en el minuto 25, el cual pudo cambiar el trascurso del encuentro. En un uno contra uno Jose Mari perdió la batalla ante Esteban, quien sacó el balón a córner con la punta del pie. Carlos García fue quien rompió el fuera de juego. La defensa almeriense tuvo un comienzo de partido horroroso.

Con esta clara ocasión el Almería pareció despertar y quien perdonó casi seguidamente fue Aleix Vidal al Xerez. El extremo almeriense recortó maravillosamente al defensa, pero no supo pegarle bien a portería, atajando Doblas el balón. Después vinieron dos decisiones arbitrales muy cuestionadas. En una de ellas le perdona la segunda amarilla a Cámara en una entrada sin sentido sobre Acasiete. En la otra el árbitro pita un penalti a favor del Almería por mano de Mendoza. Aunque el lateral azulino no protestó, la repetición deja muchas dudas. En todo caso, Ulloa falló la pena máxima. El máximo goleador de Segunda mandó el balón a las nubes, rematando así una primera parte del Almería muy gris.

En la reanudación, el Almería salió con ganas, sin embargo no finalizaba las jugadas, algo que el Xerez sí lo hacía. Rueda y Jose Mari terminaron con disparos de media-larga distancia dos jugadas de ataque del equipo visitante.

El gol del empate llegó a balón parado en el minuto 73. Corona colgó una falta desde la banda izquierda y Ulloa en medio de varios defensas consiguió rematar de cabeza a gol. Con el tanto del empate, el Almería se fue a por la victoria, aunque fue más un querer y no poder. No tuvieron un buen día los hombre de Lucas Alcaraz.

El empate enfada a la afición almeriense, que ve como suman ya seis encuentros sin conocer la victoria. Aún así el Almería sigue cuarto provisionalmente con 52 puntos, aunque ya está a tan sólo dos de poder salir de los playoff de ascenso. El Xerez suma un punto más para la salvación. Queda con 38, ocho por encima del descenso.

Alineaciones:
- Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Jakobsen; Verza (Bernardello, 85´), Corona, Soriano (Abel, 20´); Aleix Vidal, Ulloa y Goitom (Aarón, 67´).
- Xerez: Doblas; Cámara, Lombán, Robusté, Mendoza; Rueda (Calahorro, 89´), Cordero, Maldonado, Bruno Herrero (Capi, 66´), Pablo Redondo; y Jose Mari (Tato, 82´).

Goles: 0-1, Jose Mari (min. 4); 1-1, Ulloa (min. 73).

Árbitro: López Acera, comité extremeño. Amonestó a los locales Verza, Corona, Carlos García y Rafita, así como a los visitantes Raúl Cámara, Rueda, Mendoza, Herrero y Robusté.

Incidencias: Jornada 32 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18 horas del día 31/03/12. Llovió algo en la primera parte. En la segunda salió el sol. La jornada 32 fue destinada a la lucha contra el hambre en el mundo.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Muy malos Victor...

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.