18 marzo 2012

El Almería rectifica y arranca un punto en Pucela

Valladolid 1-1 Almería.

Hubo reparto de puntos entre Valladolid y Almería. Los pucelanos se adelantaron gracias a un penalti absurdo de Trujillo que materializó Víctor Pérez. Para la segunda parte, Lucas Alcaraz cambió el sistema de juego y los almerienses empataron por medio de Ulloa. Fue importante en este resultado la gran actuación de Esteban.

Era un partido de gran nivel y por eso sorprendió más la decisión de Lucas Alcaraz de hacer debutar como titular por la ausencia de Carlos García a Trujillo, central del filial rojiblanco. Además dejó en el banquillo a Soriano. La jugada no le salió bien, puesto que en la primera parte el Valladolid fue notablemente superior al Almería.

Los locales dominaron el balón y llevaron peligro a la portería de Esteban en los primeros 45 minutos. Al comienzo del encuentro tuvo el primer tanto Óscar, sin embargo no remató bien. Más tarde lo intentó Jofre, topándose con el central del filial Trujillo, que se estrenaba en la LFP. Precisamente él fue el protagonista en el gol del Valladolid. Cometió un innecesario penalti al tocar el balón con la mano voluntariamente. Lo lanzó Víctor Pérez, pegadito al palo izquierdo de Esteban. El Valladolid se puso a los 19 minutos por delante en el marcador.

La primera ocasión de peligro en el área de Jaime llegó después del tanto pucelano. Fue para Ulloa, que no acertó en el remate estando dentro del área. La reacción del Almería con el gol de su rival fue rápida, pero a la vez esporádica. Fue el Valladolid quien siguió llevando más peligro. El segundo tanto pudo llegar en el 28. No es así por una intervención magistral de Esteban, que mostrando reflejos repeló un fuerte disparo de Jofre. Mucho pudo cambiar la historia de entrar ese balón. Antes del descanso, Goitom disparó a las manos de Jaime tras hacer un gran control, siendo la última ocasión de la primera parte.

Para la reanudación, Lucas Alcaraz abortó su experimento y volvió al esquema al que el Almería estaba habituado. Quitó a Trujillo y metió a Soriano. Juanma Ortiz pasó al lateral y Jakobsen formó la pareja de centrales con Acasiete. Los rojiblancos así cambiaron el rumbo del encuentro. Con Soriano tuvieron más presencia en el centro del campo y la rectificación del técnico granadino pronto dió sus frutos. En el minuto 50, un saque de portería acabó en el empate. Esteban sacó en largo para Soriano y el maño controló y asistió el balón de maravilla, poniendo Ulloa las tablas en el luminoso.

Con el 1-1, el partido fue más igualado y ambos equipos pudieron llevarse la victoria. Eso sí, las ocasiones más peligrosas fueron para el Valladolid, que se topó primero con el palo y luego con Esteban. En el minuto 59 Javi Guerra disparó el balón a la madera tras tapar muy bien el guardameta rojiblanco. En el tramo final del encuentro, Esteban se convirtió en protagonista al salvar por dos veces a su equipo. Primero evitó el gol de Óscar en un disparo dentro del área y en la prolongación repeló un tiro a bocajarro de Nauzet. El Almería también llevó peligro a la portería de Jaime sobre todo con jugadas a balón parado y contras que no fueron bien finalizadas.

Al final reparto de puntos que deja mejor sabor de boca a los visitantes. El Valladolid pierde una buena oportunidad de haber metido presión al Celta, que perdió esta semana. Queda a seis puntos del ascenso directo. El Almería suma 50, pierde un puesto, pero el punto obtenido deja al séptimo clasificado a cuatro.


Alineaciones:
-Valladolid: Jaime; Balenziaga, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Sisi (Alberto Bueno, 73´), Óscar, Jofre (Nauzet Alemán, 61´); y Javi Guerra.
-Almería: Esteban; Rafita, Trujillo (Soriano, 46´), Acasiete, Jakobsen; Juanma Ortiz, Verza (Bernardello, 67´), Corona, Aleix Vidal; Goitom y Ulloa (Jonathan, 88´).

Goles: 1-0, Víctor Pérez (penalti, min. 19); 1-1, Ulloa (min. 50).

Árbitro: Sureda Cuenca, comité balear. Amonestó al local Rueda, así como a los visitantes Trujillo, Corona, Juanma Ortiz y Soriano.

Alineaciones: Jornada 29 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Nuevo José Zorrila, Valladolid, a las 12 horas del día 18/03/12. Buena entrada de público y presencia de un nutrido grupo de seguidores rojiblancos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.