10 marzo 2012

El empate ante el Recre aleja el ascenso directo

Almería 2-2 Recreativo.

El Almería no consigue ganarle al Recre y queda muy lejos del ascenso directo. Goitom adelantó a los almerienses y luego el Decano remontó gracias a Bordá y Aitor. Ulloa puso el empate definitivo. Nefasto arbitraje por parte de Gil Manzano con errores hacia ambos equipos.

El Almería siempre buscó la victoria, mientras que el Recreativo intentó no perder el encuentro. Fueron los almerienses quienes pusieron las pautas del partido desde el inicio. Las primeras ocasiones de peligro fueron para Aleix Vidal. En las dos que tuvo, erró en el disparo. Más tarde también probó fortuna Soriano. El primer acercamiento del equipo onubense llegó a la media hora en un remate alto de Bordá tras un saque de esquina. Cuando parecía que el Recre se iba a echar un poco hacia adelante, llegó el gol del Almería. Fue en el minuto 36, cuando un buen centro lejano de Rafita es impecablemente rematado de cabeza por Goitom.

Más lejos de lo que podía parecer, el 1-0 no afectó en absoluto al Recreativo. Fue clave el gol que consigue antes del descanso. Llega tras un saque de esquina rematado por Bordá.

Como podía ser previsible, en la segunda parte el Almería buscó de nuevo el gol. Tuvo un un fuerte arranque, sin embargo sus delanteros no consiguieron finalizar las jugadas bien. Sí lo hizo Corona en una ocasión, pero su fuerte disparo a bocajarro se estrella en la zaga recreativista. Lo que no se esperaban los rojiblancos es que encajarían otro gol en el minuto 52. En un contragolpe, Javi Álamo llega a línea de fondo, hace el pase de la muerte y Aitor no tiene nada más que empujarla a la portería de Esteban.

El marcador marcaba un sorprendente 1-2. El Mediterráneo, consciente de ello, empujó a los suyos, sin embargo volvió a indignarse a los dos minutos del gol de Aitor. Verza fue zancadilleado claramente dentro del área y el árbitro no quiso pitar nada. Volvió a parecer algo parecido a la semana pasada, aunque todo continuo muy diferente que ante el Elche. Esto es porque en el 60 quien se ve beneficiado es el Almería. Ulloa puso el empate en el luminoso tras recibir de Rafita, pero las imágenes no dejan dudas de la posición antirreglamentaria por fuera de juego del argentino.

A los cinco minutos cerca estuvo Acasiete de darle un disgusto a su equipo. Falla estrepitosamente y el balón le queda a Pablo Sánchez. El delantero se durmió con el balón y no aprovechó el regalo del capitán rojiblanco. El Almería siguió buscando el gol, pero por contra fue el Recre quien llevó peligro a la contra. En una de ellas, Álamo decide picar el balón a Esteban mandando el balón al lateral de la portería. Minutos antes, y tras una falta, el cuero dio involuntariamente en el codo de un jugador local dentro de su área.

En los últimos diez minutos fueron los almerienses quienes merecieron el gol. De nuevo hubo un error grave por el colegiado Gil Manzano. Juanma Ortiz, con el balón en los pies, fue agarrado de la camiseta dentro del área. Luego la tuvo Pallarés en un disparo a media vuelta. El partido acabó con el Recreativo encerrado atrás y el Almería colgando balones, pero no se movió más el resultado.

Este empate le sabe bien al Recre que arranca un punto de un campo difícil. El Almería por contra da por poca renta el punto obtenido, más tras venir de dos derrotas consecutivas. Con las victorias de Deportivo y Celta, el ascenso directo se aleja muchísimo de las aspiraciones almerienses. Además del empate entre Almería y Recreativo, este encuentro deja claro el bajo nivel arbitral en Segunda. Con una gran pancarta en preferencia en la que ponía "por un arbitraje justo", Gil Manzano tuvo una actuación realmente bochornosa.

Alineaciones:
-Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Juanma Ortiz; Verza, Corona, Soriano (Pallarés, 64´); Aleix Vidal, Ulloa y Goitom.
-Recreativo: Manu Fernández; Corcoles, Manolo Rodríguez, Bordá, Fernando Vega; Matamala (Zambrano, 90´), Javi Álamo, Pablo Sáchez (Jesús Rubio, 66´), Aitor; Berrocal (Juan Villar, 75´).

Goles: 1-0, Goitom (min. 36); 1-1, Bordá (min. 43); 1-2, Aitor (min. 52); 2-2, Ulloa (min. 60).

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó al local Carlos García, así como al visitante Aitor.

Incidencias: Jornada 28 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18 horas del día 10/03/12. Hubo protesta por parte de la afición local contra el arbitraje, con globos negros y una gran pancarta en preferencia que rezaba "por un arbitraje justo". Presencia de alrededor de un centenar de onubenses. Tras la marcha repentina del técnico Álvaro Cervera, su segundo, Juanma Rodríguez, dirigió al Recre desde el banquillo.

2 comentarios:

papa dijo...

Un empate que sabe a poco, los albitros que nos pitan, en la linea muy mala de los ultimos partidos, junto a ello Lucas Alcaraz que sige fallando en los cambios de los jugadores, hay que jugar y demostremos en el campo el futbol del Almeria, no queda otra, vamos Almeriaaaa...

Nico García dijo...

El ascenso se nos fue en Balaídos Por cierto, siempre que veo tu bandera, me acuerdo de ti jeje

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.