09 marzo 2012

A imponerse al Recre y al árbitro

Tras dejar escapar los últimos seis puntos, el Almería solo piensa en la victoria en esta jornada 28. El ambiente en el Mediterráneo estará marcado por el enfado en el entorno rojiblanco contra las decisiones arbitrales. Durante la semana, el presidente de la entidad, Alfonso García, ha criticado duramente al arbitraje español. Los almerienses se enfrentan al Recreativo, que ha perdido a su entrenador Álvaro Cervera en las últimas horas. Ha dejado al Decano para coger al Racing en Primera.

Los almerienses suman dos derrotas consecutivas. Cayeron ante el Celta en Balaídos y la semana pasada sumaron la primera derrota en casa. Fue ante el Elche por 0-2. Esto les ha alejado del ascenso directo, que está a siete puntos. El séptimo clasificado, que quedaría fuera de los play-off, tiene 46 puntos, tan solo dos menos que los rojiblancos, situados en la cuarta posición.

Por su parte, el Recreativo está en tierra de nadie en la clasifiación. En mitad de la tabla, tiene a diez puntos tanto la lucha por el ascenso como el descenso. La semana pasada empató a cero ante el Barcelona B. Suma tres jornadas sin conocer la derrota y en su última salida le endosó un 0-3 al Elche.

En la primera vuelta el Almería ganó por la mínima en Huelva, con gol de Ulloa. Eso les permitió a los rojiblancos colocarse líderes de Segunda. El último precedente en el Mediterráneo tuvo lugar en Primera, temporada 2008-2009, y los almerienses se impusieron también por 1-0. En la categoría de plata el Recreativo nunca se ha impuesto al Almería. Los onubenses sólo consiguieron ganar en dos ocasiones en la tierra del Indalo, una fue en Primera y la otra en Segunda B.

Lucas Alcaraz dispone de todos sus futbolistas tras recuperar a Verza y Ulloa, que cumplieron sanción la pasada jornada. Ha convocado a los 18 jugadores de la plantilla, así como a Pallarés del filial. Tendrá que dejar fuera de la lista a uno antes del partido.

El Recreativo tendrá como baja a su delantero Sergi Enrich y a Álvaro Vega. Sin embargo la ausencia más destacada será la de su entrenador, que a última hora no ha viajado a Almería, pues ha sido fichado por el Racing de Santander.

El partido, en el estadio Mediterráneo, se adelanta al sábado a las 18 horas. Será retransmitido en abierto para la comunidad autónoma de Andalucía por Canal Sur 2. Pitará Gil Manzano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.