04 marzo 2012

La primera derrota en casa se conspiró con el Elche

Almería 0-2 Elche.

El Almería cae por primera vez en esta temporada en casa. Lo hizo ante el Elche por 0-2, con una gran intervención de su portero Juan Carlos. Xumetra hizo un golazo desde el centro del campo. Antes había marcado Beranger. Los almerienses se toparon tres veces con el palo y el árbitro no pitó un penalti clarísimo a su favor.

Vital había definido el Elche el partido en el Mediterráneo. Los jugadores franjiverdes fueron conscientes de ello y lo dieron todo desde el principio. Salieron mejor que el Almería y a los cinco minutos Mantecón falló una ocasión tras jugada de Xumetra. Más tarde probó fortuna Beranger desde la frontal.

A partir de los primeros viente minutos es cuando los rojiblancos consiguieron parar el ímpetu del Elche, llevándose el partido a su terreno. La primera ocasión de peligro del Almería fue en el 22, cuando Goitom tras una pared pica el balón a Juan Carlos, quien salva el gol con una buena intervención. Poco a poco los almerienses se fueron adueñando del balón. Se llegaron a topar con el palo en el 37 tras una falta botada por Corona y rematada por Juanma Ortiz. Sin embargo, seguidamente y cuando mejor estaban, vieron como el Elche se adelantó en el marcador. Con la zaga almeriense dormida, Beranger cogió un pase que hace Generelo desde el suelo y batió a Esteban en su salida. Fue el 0-1 y así se llegó al descanso.

Eso sí, con mucha polémica, puesto que antes de terminar los primeros 45 minutos Beranger comete un penalti clarísimo sobre Rafita que no quiso pitar el colegiado. El Mediterráneo enfureció con la jugada, el fisioterapeuta del Almería fue expulsado y además vieron la amarilla Goitom, Rafita y Etxeita.

En la segunda parte, a los almerienses no les quedó otra que ir a por el partido. A los nueve minutos Lucas Alcaraz así lo hizo sacando de golpe a dos delanteros más, sin embargo quien seguidamente anotó fue el Elche. Lo hizo con un auténtico golazo. Tras una falta botada en el área del Almería, los ilicitanos cogieron el rechace y Xumetra en carrera y desde el centro del campo disparó perfectamente a puerta para sorprender a un Esteban bastante adelantado.

Con el 0-2 en el marcador, el partido se puso muy cuesta arriba para el Almería, que aún así intentó la remontada. En dos jugadas seguidas, Goitom estuvo a punto de marcar. En la segunda, su remate de cabeza termina en la escuadra.

Poco a poco el Elche fue acorralado y en los últimos diez minutos su portero Juan Carlos le salvó de un disgusto. Primero sacó una mano espectacular para evitar el gol de Ortiz Bernal. A los dos minutos, el Almería estrelló un tercer balón a la madera en una falta directa de Corona. El rechace de esta jugada fue para Jonathan y de nuevo Juan Carlos intervino milagrosamente para dejar su puerta intacta. El balón se resistió a entrar en la portería del Elche.

Esta victoria por 0-2 es fundamental para los ilicitanos. Gracias a ella mantienen puesto de play-off y les da moral tras los malos resultados de partidos anteriores. El Almería pierde por primera vez en casa y deja escapar a los dos primeros clasificados Deportivo y Celta. Queda con 48 puntos junto con Valladolid y Hércules y a tan sólo dos de Elche y Córdoba, este último fuera de las eliminatorias por el ascenso.

Alineaciones:
-Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Juanma Ortiz; Bernardello (Jonathan, 54´), Corona, Aarón (Pallarés, 54´), Soriano (Ortiz Bernal, 73´), Aleix Vidal; Goitom.
-Elche: Juan Carlos; Flaño, Etxeita, Pelegrín, Albacar; Mantecón, Generelo, Xumetra (Cristóbal, 78´), Kike Mateo (Ángel, 85´), Beranger; Nicki Bille (Carpio, 90´).

Goles: 0-1, Beranger (min. 39); 0-2, Xumetra (min. 56).

Árbitro: Prieto Iglesias, comité navarro. Expulsó a Francisco Javier Simón, fisioterapeuta del Almería, por protestar un penalti antes del descanso. Amonestó a los locales Goitom, Rafita y Jonathan, así como a los visitantes Generelo, Pelegrín, Etxeita y Flaño.

Incidencias: Jornada 27 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 12 horas del día 04/03/12. Mejor entrada de público que en otras ocasiones con algo más de 9000 espectadores. Presencia de una nutrida y ruidosa masa de seguidores franjiverdes.

2 comentarios:

Nico García dijo...

Un robo Víctor, un robo fue.

papa dijo...

Ahora en frio me cuesta pensar en los albitrajes
y si se pita con premiditacion. El Elche se pasa la semana anterior, protectando del albitraje en Jerez,y esta semana no se pita un penalti clarisimo del Almeria contra ellos. Me pregunto si estamos en una liga de tranposos y que va pasar si jugamos la liguilla al accenso..

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.