29 febrero 2012

Listos para volver a ser campeones

España goleó a Venezuela en el último partido amistoso antes de la lista de convocados para disputar la Eurocopa. Lo hizo por 5-0. El juego de la selección comandada por Del Bosque fue todo un espectáculo, dejando claro que será la gran favorita en Polonia y Ucrania. Soldado hizo un hat-trick y debutó Muniain.

Durante todo el encuentro España se mostró muy superior a Venezuela. La Roja, que esta vez de estreno con una camiseta celeste, pasó por encima de la Vinotinto. Hubo un vendaval de ocasiones en la portería venezolana desde el minuto 5, justo cuando Ramos de cabeza estrelló un balón al larguero. España buscó una y otra vez el gol con un toque de balón exquisito. No quiso moverse el marcador hasta el minuto 37, cuando Cesc le deja un balón a Iniesta para colocarlo pegadito al poste y hacer el primero. Se abrió la lata y el segundo tardó tres minutos en caer. Esta vez el autor fue Silva tras una jugada "made in Spain", toque y toque de España para terminar con un disparo cruzado imparable de Silva. La asistencia, de tacón, de nuevo fue de Cesc. Con el 2-0 se llegó al descanso en la Rosaleda.

Para los siguientes 45 minutos se marchó el mejor hombre de la primera parte, Iniesta, sin embargo eso no cambió nada. Con él salió del terreno de juego Llorente y entraron Cazorla y Soldado. Éste último aprovechó su oportunidad y de qué manera. En el 49 hizo el primero en su cuenta personal. Fue un golazo, con una jugada maravillosa. Cazorla llega a línea de fondo, pasa al primer palo y Soldado le da con la espuela para batir al guardameta venezolano. De nuevo a los tres minutos volvió a golpear España. Arbeloa desde la derecha pone un pase a Soldado y el delantero fusila a Dani Hernández. Era el 4-0 y el segundo para Soldado, que volvía a la Selección Nacional cinco años después. En el 64 el partido se enfrió debido a una expulsión en Venezuela. Amorebieta se tuvo que marchar en este amistoso por un claro agarrón dentro del área sobre Soldado cuando se disponía a pegarle a puerta. El goleador de la noche lo tiró, pero lo paró el portero. Su hat-trick tuvo que esperar hasta el minuto 83. La jugada es de Jordi Alba que se marcha brillantemente de su defensor y asiste con un pase de la muerte a Soldado, que no falla. El delantero del Valencia con sus tres goles mostró su candidatura para la ansiada lista de 22 jugadores que se encargarán de defender título. Antes del quinto gol, debutó Muniain, que también estuvo participativo en el poco tiempo que dispuso.


2 comentarios:

papa dijo...

Buen partido se vio en La Rosaleda difrutamos una vez mas del buen juego de La Roja, de todos
unos con mas clase que otros,pero todos ellos deven estar en la eurocopa,extraordinaria la vuelta de Soldado y tambien la nueva entrada de Muniain grandioso futuro de el y de toda La Roja
tenemos selecion, grande La España nuestra, difrutemos con ella.

Nico García dijo...

Verlo en directo impacta mucho,, ves la enorme superioridad.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.