19 marzo 2012

Los experimentos en pretemporada

Era un partido importantísimo, sin embargo se desperdició 45 minutos en hacer pruebas. En el resto de los 90 minutos se rectificó y salvamos los muebles.

Arriesgó muchisimo Lucas Alcaraz con el 11 que puso en liza en el Nuevo José Zorrilla. Hacer debutar a alguien del filial en un partido de tan alto nivel es jugársela, y no es precisamente el momento apropiado para ello. Además volvió a cambiar de posición a Juanma Ortiz, dejó en el banquillo a Soriano y tácticamente jugamos diferente a lo que los jugadores están habituados. Con este panorama, parece hasta lógico el mal primer tiempo que hicimos. La defensa fue un coladero y el día en el que Trujillo se daba a conocer en la LFP, quizás por los nervios, cometió un penalti absurdo que supuso el gol del Valladolid. Una pena porque, a parte de esa acción, no estuvo mal.

Lo bueno de Alcaraz es que sabe rectificar. Lo hizo en el descanso. Sacó a Soriano y Trujillo se quedó en el banquillo. Jakobsen formó la pareja de centrales con Acasiete y Juanma Ortiz volvió a lateral. Ahí estaba el equipo que debió comenzar desde el principio. Pronto salió la jugada estrella del Almería. Saque en largo de Esteban para Soriano, el maño la prolonga para Ulloa y éste todo lo que toca lo hace gol. Cinco minutos bastó para mostrar la diferencia entre jugar solo con Verza y Corona en el centro del campo o hacerlo además con Soriano. También para ver la diferencia entre una defensa formada por Rafita, Trujillo, Acasiete y Jakobsen o la de Rafita, Acasiete, Jakobsen y Juanma Ortiz. La diferencia entre una zaga y otra va mucho más allá de la ausencia de Trujillo.

Cierto es que Esteban salvó el punto en varias jugadas. También lo es que nosotros pudimos hacer el segundo, aunque las ocasiones que hicimos no fueron contabilizadas como de gol porque no estuvimos acertados en el remate final. Lo que quedó claro que el Almería de la segunda parte, con sus defectos y sus virtudes, sí era el Almería de este año, ese que está luchando por el ascenso y ese que tiene una personalidad propia. No fue así el de la primera parte, en la cual no jugamos a nada.

Soriano, aunque sea andando, tiene que jugar en este Almería. Su cuerpo no actua tan deprisa como su cabeza, pero esta última es una joya que no podemos desaprovechar. Ulloa demostró una vez más que es fundamental en este equipo. Sin él... madre mia. Aunque el más destacado ayer fue el gran Esteban.

Por cierto, vi flojo a Verza y creo que Alcaraz también se dio cuenta al quitarlo por Bernardello. El argentino se ganó en su día el banquillo por méritos propios, pero visto el momento de forma de Verza, quizás es el momento de darle una segunda oportunidad.

1 comentarios:

Nico García dijo...

De acuerdo contigo, excepto en lo de Trujillo. El chaval lo hizo bien. Pero Alcaraz no tuvo huevos de quitar a Rafita, cargándose a él. Mi once para Las Palmas sería el siguiente:

Esteban
Michel-Carlos García-Jakobsen-Bautista
Verza-Corona
Juanma-------Goitom--------Aleix
LU23

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.