06 marzo 2012

Tarjeta roja al arbitraje español

Llega un punto que hay que explotar y a ese hemos llegado en Almería. El arbitraje que sufrimos partido tras partido, y desde temporadas anteriores, es inaceptable.

El domingo ante el Elche, Prieto Iglesias colmó el vaso y es que es imposible no ver el penalti clamoroso que hay a favor nuestra. El pie del jugador ilicitano golpea sobre Rafita y el balón está a metros de distancia de su alcance. No toca balón. Sí derriba al jugador rojiblanco evitando una ocasión de peligro ¿Por qué no pitó penalti? No lo entiendo y así estamos todos.

Ciertamente me gustaría saber qué explicación da el árbitro sobre esta jugada. No estaría mal que los colegiados hablasen tras los partidos. Por mucho que le doy vueltas no saco una conclusión que me haga pensar en la razón de no pitar nada en esa acción.

Luego se dice que lo que quitan en unos partidos lo dan en otros ¿Cuándo? Me río de eso. Quien me conoce sabe que soy bastante objetivo. Sigo milimétricamente a mi equipo, el Almería, y en casi todos los partidos se pueden sacar errores en nuestra contra que han contribuido en el resultado final del encuentro. Y la mirada se puede alargar en el tiempo a otras temporadas, porque en la anterior, en Primera, dicho por muchos profesionales del fútbol, el Almería fue cruelmente perjudicado por el arbitraje, ayudando mucho, muchísimo, en nuestro descenso.

Ahora parecen querer evitar nuestro retorno a la máxima categoría del fútbol español.

Para mejor el arbitraje hace falta que los colegiados no estén tan protegidos por la federación. Como pasa con los futbolistas, entrenadores, clubes, aficionados... que son sancionados cuando se cometen errores graves, debería de pasar también con los únicos que se pasean por los campos de fútbol sabiendo que nunca serán amonestados. Los árbitros también deberían de tener castigos y no ser más que nadie en el mundo del fútbol.

Saco tarjeta roja al arbitraje español. Así lo ha hecho el presidente del Almería, Alfonso García, y así lo tendría que hacer todo el mundo por el bien del fútbol.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Totalmente de acuerdo. Ahora el CTA va a denunciar a Alfonso García, una vergüenza, pero así al menos se nos escuchará.

PD: Con tu permiso cojo la foto jejeje

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.