14 abril 2012

El Almería no tuvo pólvora ante el Villarreal B

Almería 0-0 Villarreal B.

El Almería empató sin goles ante el filial del Villarreal y suma ya ocho encuentros sin ganar. En la segunda parte los almerienses tuvieron muchas ocasiones, pero nadie consiguió ver portería. Se notaron las ausencias de sus dos delanteros, Ulloa y Goitom. Palau debutó con el minisubmarino en la LFP.

Esteban Vigo se estrenaba ante su nueva afición tras salir derrotado en su debut en Huesca. No lo tuvo fácil para formar el ataque de su equipo, debido a las bajas de los dos delanteros rojiblancos, Ulloa y Goitom. Tuvo que poner en liza al canterano Jonathan. El Villarreal B también salió sin su hombre más goleador, Joselu. Con este panorama se entiende más el nulo bagaje goleador del partido.

En la primera apenas hubo jugadas de ataque señalables. El Villarreal B estuvo al mismo nivel que su rival, que está luchando por volver a Primera. Suya fue la primera ocasión de peligro, que se dió en el minuto 18. Disparó Iriome desde fuera del área y Esteban tuvo que estirarse para parar el balón. El Almería no asustó a Mariño hasta el minuto 27, cuando Jonathan remató de cabeza al centro de la portería. Antes del descanso, tras un mal saque de puerta del minisubmarino, los almerienses enlazaron una buena jugada que finalizó mal Aleix Vidal. Con el nuevo técnico, el Almería trató mejor el balón.

La segunda parte comenzó más tarde de lo normal tras un apagón en el estadio. Tuvieron mucho tiempo los dos equipos de prepararse para los siguientes 45 minutos. Quien parece que mejor lo hizo fue el Almería. Dominó esta mitad y tuvo varias ocasiones para marcar. A los cinco minutos de reanudarse el encuentro, Corona disparó fuera una buena ocasión del Almería, que venía de realizar perfectos cambios de juego. Cerca del minuto 60, los locales tuvieron doble ocasión. En la primera Mariño interviene por dos veces para impedir el tanto del rival y en la segunda, al minuto, es Jonathan quien tiene la oportunidad de marcar y no lo hace al mandarle al lateral de la portería.

El delantero del filial almeriense, hoy con el primer equipo, llegó a tener otra oportunidad más clara aún. Fue en el minuto 68, cuando Juanma Ortiz le dió un balón entre la defensa y quedó en un mano a mano con el guardameta rival. Mariño fue quien ganó la partida, salvando así a su equipo. Jonathan desaprovechó una ocasión única.

El encuentro parecía volcarse para el Almería, aunque el Villarreal B también se aprovechó de los huecos que dejó atrás su rival. De esta forma, lo más peligroso del equipo visitante en esta segunda parte llegó a continuación. Fue en un disparo cruzado de Joselu, quien había entrado minutos antes. Luego vino doble respuesta almeriense. Pallarés remató de cabeza algo desviado el primer balón que toca nada más sustituir a Jonathan. Segundos después, Juanma Ortiz hizo jugada personal, recortó a su defensor, pero dentro del área su disparo, o pase, no se sabe qué fue, se marchó por banda.

El debut de Palau con el Villarreal B en la Liga de Fútbol Profesional y un disparo al lateral de la red de Aarón cuando ya decaía el encuentro, es lo que nos dejó además este partido.

Con este empate, el Almería sigue con su mala racha y ya son ocho partidos sin ganar. Esteban Vigo suma una derrota y este empate. Por contra, al filial del Villarreal le vale este 0-0 para mantener un buen estado de forma. Queda con 40 puntos y lejos del descenso.

Alineaciones:
- Almería: Esteban; Bautista (Aarón, 79´), Jakobsen, Carlos García, Rafita; Bernardello, Verza, Corona, Aleix, Juanma Ortiz; y Jonathan (Pallarés, 72´).
- Villarreal B: Mariño; Toño, Truyols, Pere, Lejeune; Llorente, Edu Ramos, Moi Gómez (Palau, 76´), Porcar (Juanito, 69´), Trigueros; e Iriome (Joselu, 61´).

Árbitro: Arcediano Monescillo, comité castellano-manchego. Amonestó al jugador local Pallarés, así como a los visitantes Iriome y Llorente.

Incidencias: Jornada 34 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 21 horas del día 13/04/12. El campo quedó sin luz durante diez minutos cuando se iba a reanudar la segunda parte.

2 comentarios:

Nico García dijo...

Esto ya no es normal. Fueron unos flanes en defensa y no fuimos capaces de meterle un sólo gol...

Un saludo!

TUTO dijo...

Gran blog, ya soy seguidor y me gustaría que tu también lo fueras del mio en un futuro cercano.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.