27 abril 2012

El líder Deportivo llega en la peor racha rojiblanca

El Almería recibe al Deportivo en mal momento. Los rojiblancos ansían la victoria tras la racha negativa en la que están inmersos. Enfrente, los blanquiazules esperan a la jornada en la que se certifique su ascenso a Primera. Como atractivo extra, la afición indaliana volverá a tener delante a Aranzubia, portero que hizo el gol del empate del Depor la temporada pasada en el último instante de partido.

Los almerienses quieren volver a celebrar una victoria tras más de dos meses sin conseguirla. Llevan nueve partidos sin ganar. La última vez que consiguieron los tres puntos fue en el Mediterráneo ante el Real Murcia. Esta racha les hizo salir de los puestos de playoff de ascenso, sin embargo volvieron a ella la semana pasada tras conseguir dos empates consecutivos, el último en Cartagena (1-1).

El rival, el Deportivo, líder destacado de la categoría, viene de ganar en un partido con muchos goles al Elche (4-3). Fue la tercera victoria consecutiva tras la derrota por la mínima sumada en la jornada 31 ante el Girona. El Deportivo es el equipo con más victorias obtenidas, con 24, y el más anotador. Suma 62 goles a favor, lo que de media sale a casi dos goles por partido.

En la primera vuelta, el Deportivo se impuso 3-1, con dos de sus tres goles de penalti. Los goleadores fueron Guradado, Juan Dominguez y Lassad. Al final maquilló el resultado Ulloa. Este duelo se viene repitiendo en liga desde la temporada 2007-2008, siempre en la máxima categoría del fútbol español. El balance en el Mediterráneo es de una victoria local, una victoria visitante y dos empates. Las victorias fueron por la mínima y los empates a un gol. Además, la temporada pasada el Deportivo también visitó Almería en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos se impusieron 1-0, eliminaron a los coruñeses e hicieron historia al meterse por primera vez en unas semifinales de una competición de primer nivel.

Esteban Vigo, que tras tres partidos aún no ha ganado con el Almería, repite convocatoria. Siguen siendo bajas Goitom y Soriano. En su puesto entraron de nuevo los canteranos Alberto y Jonathan.

Jose Luis Oltra pierde con respecto a la semana pasada a dos hombres importantes del equipo, Guardado y Zé Castro. Se unen a las bajas por lesión de Jesús Vázquez, Riki y Aythami.

El partido, correspondiente a la jornada 36, se celebrará el sábado 28 de abril a las 18 horas. Tendrá lugar en el Estadio Mediterráneo, donde estarán las cámaras de TvG2 y Canal Sur 2, cadenas autonómicas de Galicia y Andalucía, respectivamente. Pitará Sureda Cuenca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.