21 abril 2012

Empate con sabor a derrota

Cartagena 1-1 Almería.

El Cartagena y el Almería empatan con sabor a derrota. Aleix Vidal adelantó a los almerienses, sin embargo en el tramo final el Cartagena empató. El gol lo hizo Braulio de penalti. A ninguno de los dos les vale el punto obtenido, menos al Cartagena que prácticamente dice adiós a Segunda.


Tanto el Cartagena como el Almería necesitaban la victoria, la cual no la conseguían desde la jornada 25. Esa dinámica negativa de ambos equipos se notó en el encuentro, sobre todo en la primera parte. Albinegros y rojiblancos se preocuparon en no errar más que de buscar la portería contraria.

La primera llegada de peligro fue para el Cartagena, en el minuto 10. Héctor Font, desde la frontal del área y sin marcaje, disparó a puerta marchándose el balón fuera por poco. La del Almería fue algo parecido, pero siete minutos más tarde. Tras un córner quien se encuentra el balón en la frontal es Verza, pero éste manda el balón muy alto. Eso, junto a una jugada posterior, en la cual Manolo Gaspar remata de cabeza al centro llegando desde atrás, fue lo más ofensivo de la primera parte. Luego, el partido se hizo algo bronco sobre todo por parte del Cartagena. Así, y hasta el descanso, el Almería desapareció y los locales tuvieron alguna que otra llegada al área de Esteban, pero sin mayor peligro.

La segunda parte fue diferente. Así lo dictó el Almería con su gol a los cinco minutos. El guardameta Juanma intervino en el primer disparo de Juanma Ortiz, sin embargo el rechace salió para la portería y tan sólo tuvo que llegar Aleix Vidal en velocidad para abrir el marcador.

El 0-1 obligó a los albinegros a irse a la desesperada a por los goles, pues ni el empate les servía. Esto también permitió dejar huecos en defensa, creando así peligro el Almería. En el minuto 53, bien pudo llegar el segundo si le sale bien la vaselina a Juanma Ortiz. o bien hubiese intentado otra cosa frente al portero local. El Cartagena quería, pero no podía. La situación no era fácil para el equipo murciano y el nerviosismo se notó en algunos jugadores, como por ejemplo en Héctor Font, a quien el árbitro le perdonó la segunda amarilla.

El Almería controló el resultado, pero sólo hasta el minuto 85. Los hombres de Esteban Vigo parecieron tener miedo. Se notó primero en un remate peligroso de Carlos García a su propio portero y luego en un fallo garrafal de Acasiete, que había salido para sustituir a Jakobsen, quien se marchó lesionado. El error del peruano le costó caro al Almería, puesto que la jugada acabó en penalti a favor del Cartagena. Lo hizo Esteban sobre Braulio. El propio delantero materializó el penalti colocando el empate a uno, aunque cerca estuvo el meta rojiblanco de pararlo. Era el minuto 88.

Los últimos seis minutos, se descontó cuatro, fueron una locura. A ninguno le valía el empate y el balón fue de portería a portería. Ambos pudieron ganar. Por parte almeriense quien estuvo cerca de marcar fue Leo Ulloa, pero su intento de cuchara salió muy alto. Por la parte cartagenera quien a punto estuvo de remontar fue Raimondi, sin embargo una gran estirada de Esteban salvó a su equipo.

Finalmente hubo reparto de puntos y no les sirve a ninguno. El Cartagena, salvo milagro, perderá la categoría y mucho tendrá que cambiar el Almería si quiere seguir aspirando al ascenso. Ambos mantienen la racha negativa y es que ni cartaginenses ni almerienses ganan desde la jornada 25.

Alineaciones:
- Cartagena: Juanma; Manolo Gaspar, Goni, Chus Herrero, Kijera (Chamorro, 80´); Toni Moral, Mariano, Héctor Font (Álvaro, 71´), Lafuente (Raimondi, 63´); Collantes y Braulio.
- Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen (Acasiete, 60´), Dani Bautista; Verza, Bernardello, Aleix Vidal (Aarón, 84´), Corona, Juanma Ortiz; y Ulloa.

Goles: 0-1, Aleix Vidal (min. 50); 1-1, Braulio (penalti, min. 88).

Árbitro: Hernández Hernández, comité canario. Amonestó a los locales Héctor Font y Mariano, así como a los visitantes Jakobsen, Carlos García y Rafita.

Incidencias: Jornada 35 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Cartagonova, Cartagena, a las 16 horas del día 21/04/12. El Almería jugó de azul claro con pantalones blancos. Hubo presencia de ruidosos aficionados almerienses que no pararon de animar en todo el encuentro.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Si en dos partidos no le ganas al colista, es que algo falla...

Saludos desde La Escuadra de Mago

Si quieres, puedes ver la tercera y última entrega de las entrevistas por mi tercer aniversario!!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.