20 abril 2012

Urge la victoria para almerienses y cartagineses

El Cartagena y el Almería se juegan gran parte de sus aspiraciones en la jornada 35. Para los locales será el último cartucho para soñar con la salvación, la cual la tienen actualmente a once puntos. La derrota para los almerienses sería dificultar en gran medida la participación en los playoff de ascenso. Ambos equipos tendrán que salir a ganar desde el principio.

A los almerienses les urge la victoria puesto que suman ya ocho encuentros sin conseguirla. La última vez que sumaron los tres puntos fue en el Mediterráneo precisamente ante otro equipo murciano, el Real Murcia (4-2). Esto data del 18 de febrero, correspondiente a la jornada 25. Esta racha les ha hecho salir de los puestos de ascenso. Esteban Vigo, que sustituyó a Lucas Alcaraz, aún no ha conseguido ganar con el Almería. Suma una derrota por la mínima, que sirvió como debut en Huesca, y un empate a cero, el de la semana pasada ante el Villarreal B.

La racha del Cartagena es idéntica a la del Almería. No gana desde la jornada 25. Lo hizo en casa por 1-0 frente al Sabadell. Eso sí, los albinegros tienen un partido menos, el que fue suspendido por el lanzamiento de un objeto desde la grada y que impactó en el juez de línea en el Cartagena-Celta. Sin ese encuentro, que iba empate a uno, ocupan el último puesto de la clasificación. La semana pasada perdieron en Elche por 2-1.

En la primera vuelta el encuentro entre estos dos equipos acabó en empate a nada, aunque hubo polémica al no pitar el árbitro dos manos del Cartagena dentro de su área. En pretemporada el Almería ya jugó en el Cartagonova. Fue para el Trofeo Carabela de Plata, el cual se lo llevó el Almería al ganar 1-2, con remontada almeriense gracias a dos goles de Ulloa.

Precisamente el máximo goleador de la categoría es la gran novedad para el encuentro por parte del Almería. Ulloa tuvo que cumplir partido de sanción ante el Villarreal B y el equipo le echó de menos. Esteban Vigo ha convocado a los mismos 18 jugadores de la semana pasada con el único cambio de Ulloa por Pallarés. Siguen siendo baja por lesión Soriano y Goitom.

Carlos Ríos pierde por lesión a los defensas Abraham Paz y Txiki, que se suman a los ya lesionados Dimas y Riau. El guardameta Reina será duda hasta el último momento por dolor en un hombro, por lo que ha sido llamado el portero del filial Raúl Godinez. Antes del encuentro Carlos Ríos deberá descartar a dos jugadores, pues fueron veinte los jugadores convocados.

Este interesante partido se disputará el sábado 21 de abril a las 16 horas en el Estadio Cartagonova. Las entradas del último encuentro ante el Celta, que fue suspendido, valdrán para poder ver al Almería. También se espera una notoria presencia de seguidores almerienses. Será retransmitico por MarcaTV. Pitará Hernández Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.