28 abril 2012

¡Vuelve el Almería!

Almería 2-0 Deportivo.

Vital victoria del Almería ante el Deportivo. Los rojiblancos se mantienen en playoff de ascenso y rompen la racha de nueve jornadas sin ganar. Ulloa y Aarón hicieron el 2-0 ante el líder. Debutó el canterano Alberto con el Almería.

El Almería recibía al Deportivo en un momento crucial, pues de no ganar se hubiera distanciado de los puestos de ascenso. No lo tenía fácil, ya que el rival era el mejor de la categoría. Además, tenía que quitarse la presión de encima al llevar nueve jornadas sin conocer la victoria.

El equipo almeriense estuvo a la altura de las circunstancias y jugó un encuentro muy serio. Los hombres de Esteban Vigo estuvieron muy bien plantados sobre el terreno de juego, sabiendo en todo momento su rol. Por su parte, el Deportivo saltó al campo sin presión debido al gran colchón de puntos que tienen con respecto al segundo y, más aún, sobre el tercer clasificado. Esa tranquilidad de la clasificación les hizo tener alguna que otra presencia de peligro ante Esteban, sobre todo en el minuto 35. Ahí el Deportivo le ganó la espalda a la defensa almeriense, aunque Bruno Gama no estuvo acertado ante el guardameta rojiblanco. El portugués fue algo lento y relativamente egoísta al no pasar a Lassad, quien le acompañaba en la jugada.

A los cinco minutos quien no falló es el máximo goleador de la categoría. El Almería realizó jugada por banda derecha con Aleix Vidal y Rafita. Éste último centró a Ulloa, quien se adelantó a su defensor para rematar de cabeza y batir a Aranzubia. En el primer disparo a puerta, los locales se adelantaron en el marcador.

En la segunda parte el Almería se mantuvo con orden y llevó más peligro que el Deportivo, a pesar de que eran los coruñeses quienes iban por debajo en el marcador. Cerca del cuarto de hora de esta mitad, Juanma Ortiz obligó a Aranzubia a estirarse para impedir el segundo tanto.

Conforme avanzaba el partido, el Deportivo fue dejando huecos atrás. El Almería hizo dos contras en menos de cuatro minutos que pudieron haber sentenciado el encuentro. En ambas quien sube el balón con velocidad es Aleix Vidal y quien falla ante Aranzubia es Ulloa. En el segundo contragolpe el argentino tuvo doble oportunidad tras un primer rechace del portero deportivista.

Debido al cansancio Ulloa fue cambiado por Aarón, quien sí aprovechó una tercera contra magistral de Aleix Vidal. Fue en el 86. De nuevo el jugador revelación del Almería no fue nada egoísta al ceder el balón a Aarón, quien marca al segundo intento tras tapar Aranzubia su primer disparo.

En el 90 y con el 2-0, Colotto fue expulsado con roja directa al agarrar a un rival siendo el último defensor. Fue en una nueva contra de velocidad del Almería, cómo no protagonizada por Aleix Vidal que se disponía a entrar en el área del Deportivo para quedarse ante Aranzubia.

La victoria es fundamental para el Almería pues de no haberla hecho se hubiera quedado a tres puntos de los playoff de ascenso. Al ganar no sólo sigue en plena lucha, sino que además mantiene el sexto puesto, dependiendo de sí mismo. El Deportivo sigue lider, aunque el Valladolid se le pone a cinco puntos. De todas formas es cuestión de tiempo el que los coruñeses celebren su regreso a Primera.

Alineaciones:
- Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista (Alberto, 84´); Verza (Aarón. 70´), Bernardello, Aleix Vidal, Corona, Junma Ortiz; Ulloa (Jonathan, 82´).
- Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Rochela, Morel; Álex Bergantiños (Xisco, 59´), Juan Domínguez, Bruno Gama, Valerón, Salomao (Saúl, 66´); Lassad (Pablo Álvarez, 70´).

Goles: 1-0, Ulloa (min. 40); 2-0, Aarón (min. 86).

Árbitro: Sureda Cuenca, comité balear. Expulsó en el 90 por roja directa al central del Deportivo Colotto. Además amonestó a los locales Corona, Rafita y Bernardello, así como al visitante Bruno Gama.

Incidencias: Jornada 36 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18 horas del día 28/04/12. Tarde de viento en el sureste español. Hubo presencia de seguidores deportivistas disueltos en las gradas del Mediterráneo.

2 comentarios:

papa dijo...

Este es el camino y este es El Almeria que nos gusta, buen partido vamos Almeria....

Nico García dijo...

Para mí el mejor partido de la temporada. Lo negativo fue que Esteban estará entre 10 días y un mes de baja.

Un saludo.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.