04 mayo 2012

Aroma de playoff de ascenso en el Rico Pérez

El Hércules y el Almería bajaron la temporada pasada de Primera y ahora luchan por regresar. En la jornada 37 se encuentran en el camino de la Segunda compartiendo un mismo sueño. Ese objetivo pasará por los playoff de ascenso, los cuales a día de hoy ambos disputarían.

Los almerienses se reencontraron con la victoria la semana pasada en el encuentro que les enfrentó al líder de la categoría, el Deportivo. Eso les hizo dejar atrás una racha negativa de nueve jornadas sin ganar. Además supuso la primera victoria con Esteban Vigo en el banquillo rojiblanco. Ocupan actualmente la sexta posición y hacen frontera con el Córdoba delimitando el jugar o no los playoff de ascenso.

Por su parte, los alicantinos suman cuatro victorias consecutivas en sus últimos enfrentamientos. Llegan a este partido en un gran momento de forma y con la moral por las nubes tras golear por 0-3 al eterno rival en el Martínez Valero. Son cuartos en la tabla clasificatoria y sólo seis puntos diferencian a rojiblancos de herculanos. Por arriba, tienen el ascenso directo a siete puntos.

En la primera vuelta, el Hércules, por aquel entonces líder de la categoría, sacó un empate de su visita al Mediterráneo. Ulloa marcó para los almerienses y Carlos Calvo para los alicantinos. En temporadas anteriores existen cuatro precedentes en el Rico Pérez. Una de ellas fue en Copa del Rey. Fue hace dos temporadas, cuando almerienses disfrutaban de Primera y herculanos competían en Segunda para subir a la élite (y lo consiguieron ese mismo año). A pesar de la diferencia de categoría fue el Hércules quien eliminó al Almería, ganándole en ambos partidos de la eliminatoria. En Liga, este enfrentamiento se disfrutó en Primera la temporada pasada. El resultado fue de 1-2 para los visitantes. Los otros dos precedentes fueron en Segunda en las temporadas 05/06 y 06/07. En la primera campaña hubo empate a dos goles y en la segunda, la temporada del ascenso del Almería, se impuso el equipo rojiblanco por 0-2. En competición liguera, el Almería nunca cayó en el Rico Pérez.

Esteban Vigo repite convocatoria por tercer vez de forma consecutiva. Se mantienen las bajas por lesión de Goitom y Soriano y en su lugar entraron los canteranos Alberto y Jonathan. Esteban y Bautista, entre algodones toda la semana, entraron finalmente en la lista.

Mandía pierde al centrocampista Abel Aguilar, que debe cumplir ciclo de amonestaciones. Se une a las bajas por lesión de Juanra Cabrero y Sergio Díaz.

Este gran choque con miras a Primera se disputa el sábado 5 de mayo a las 18 horas. El escenario será el José Rico Pérez de Alicante y allí habrá un nutrido grupo de seguidores rojiblancos. Canal Nou 2 y Canal Sur 2 retransmitirán el encuentro en abierto para sus comunidades autónomas. Pitará Jaime Latre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.