05 mayo 2012

El Almería consigue un punto que le permite seguir en playoff

Hércules 0-0 Almería.

Empate sin goles entre el Hércules y el Almería. Los locales tuvieron las mejores ocasiones, pero no estuvieron finos en el último remate. Los rojiblancos protestaron dos penaltis. Ambos mantienen sus posiciones en la tabla.

El equipo que jugó como local fue quien más intentó deshacer el empate del inicio. Así fue sobre todo en la primera parte. El protagonista en la mayoría de las ocasiones fue Míchel. La primera la tuvo en el minuto 13. Erró en el disparo al cruzar el balón demasiado. En el 27 Gilvan se marchó de Rafita y dejó un balón franco para Míchel, pero éste volvió a cruzar en exceso el cuero. Antes de llegar al descanso tuvo una tercera oportunidad. La jugada esta vez fue de Sardinero, quien centra al área y encuentra a Míchel, pero de nuevo el jugador del Valencia cedido al Hércules no concretó ante la portería rival.

La aproximación más peligrosa del Almería en la primera parte llegó en el minuto 36. Fue en una falta botada por Corona.

El Almería fue más contundente en la segunda parte, aunque no se puede decir que lo hiciera mal en la primera. En estos 45 minutos no dejó que el Hércules crease tanto peligro e incluso tuvo sus oportunidades de salir victorioso de Alicante. La más clara de todo el partido llegó en el minuto 58. Una buena combinación del cuadro almeriense permitió a Rafita entrar en área de Falcón y tener una gran oportunidad de disparo. Sin embargo no se da porque Gilvan empujó al lateral rojiblanco. El árbitro debió pitar penalti.

La otra jugada polémica fue en el mismo área sobre el mismo 70. Un centro de un jugador visitante impactó sobre el brazo de un defensa herculano estando justo sobre la línea lateral del área. La jugada pasó desapercibida y es que ni los propios jugadores del Almería la protestaron.

Antes de acabar el encuentro aún quedaron dos acercamientos con cierto peligro del más activo del partido, Míchel. En ambas el asistente fue Carlos Calvo. En la primera Míchel disparó de nuevo desviado y en la segunda por fin consiguió hacerlo entre los tres palos, pero sin tener ningún problema Esteban para atajar.

Hubo excesivo respeto entre ambos equipos y eso desencadenó en este empate a cero. El Hércules mantiene la cuarta posición y el Almería la sexta. Eso sí, a los rojiblancos se les pone el Alcorcón, que es el quinto clasificado, a cinco puntos, por lo que la lucha entre almerienses y cordobeses por la sexta posición se intensifica. El gol-average entre Hércules y Almería queda igualado.


Alineaciones:
- Hércules: Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Escassi, Tiago Gomez, Sardinero (Carlos Calvo, 46´), Míchel, Gilvan; Urko Vera (Aganzo, 65´).
- Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Bautista; Verza (Aarón, 64´), Bernardello, Juanma Ortiz (Jonathan, 72´), Corona, Aleix Vidal; Ulloa.

Árbitro: Jaime Latre, comité aragonés. Amonestó a los locales Peña, Urko Vera y Escassi, así como a los visitantes Ulloa, Juanma Ortiz y Aleix Vidal.

Incidencias: Jornada 37 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el estadio José Rico Pérez, Alicante, a las 18 horas del día 05/05/12. Presencia de más de dos centenares de seguidores rojiblancos.

1 comentarios:

Nico García dijo...

La victoria hubiese dio importantísima, pero ya sólo vale pensar en el Barsa B. ¡A por ellos!

Un saludo.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.