28 mayo 2012

El Almería gana y llegará con vida a la última jornada

Guadalajara 0-1 Almería.

El Almería ganó al Guadalajara y mantiene así opciones para jugar los playoff en la útlima jornada. El único gol del partido lo hizo Aarón. Luego fue expulsado Bernardello y los rojiblancos sufrieron más de la cuenta. De todas formas fueron muy superiores a los alcarreños.

El Almería desde un principio mandó en el encuentro y buscó el gol por todos los medios. Se notó quien se jugaba los puntos y quien no. En la primera parte los rojiblancos tuvieron miles de ocasiones, pero no pudieron abrir el marcador. Por un lado por lo fallón que estuvo Ulloa y por otro por un espectacular Saizar.

Ulloa llegó a toparse con el palo en el 23 y a los diez minutos de esa jugada desaprovechó un penalti por mano de Antonio Moreno.

La presión fue cada vez en aumento para los almerienses puesto que el empate les dejaba fuera matemáticamente de la lucha por el ascenso. Los resultados en otros campos no les beneficiaban.

En la segunda parte los de Esteban Vigo siguieron empeñados en hacer ese gol tan deseado. En el 54 Ulloa falló una oportunidad con toda la porteria a favor. Gracias a uno de los recambios, el Almería consiguió romper las tablas. Fue Aarón quien dejó la firma en el minuto 57. Fue en una segunda jugada en un saque de esquina. Jakobsen remató de cabeza, Saizar impidió increíblemente el gol y en el rechace está atento Aarón para batir por fin al guardameta alcarreño.

El Almería siguió teniendo ocasiones para hacer el segundo, sin embargo todo cambió en el minuto 74. El árbitro rigurosamente le sacó la segunda amarilla a Bernardello. Con uno menos el Almería decidió guardar la renta que llevaba. La situación de estar a un gol de perderlo todo, más que el peligro que llevó el Guadalajara, hizo que los almerienses sufrieran más de lo normal.

Al final el Almería consiguió los tres puntos que era su objetivo. Con esta victoria mantiene viva sus opciones de entrar en playoff, aunque dependerá de otros resultados. El Guadalajara, a pesar de la derrota, festejó la histórica permanencia en el adiós a la temporada ante su afición.


Alineaciones:
- Guadalajara: Saizar; Javi Barral, Gaffor, Javi Soria, Antonio Moreno; Rodri (Oya, 55´), Jony, Jonan, Gerard Badias; Ryan (Iván Moreno, 46´) y Anibal (Cristian, 52´).
- Almería: Esteban; Míchel (Trujillo, 48´), Acasiete, Jakobsen, Juanma Ortiz; Verza, Bernardello, Ortiz Bernal (Aarón 55´), Soriano (Corona, 78´), Aleix Vidal; Ulloa.

Goles: 0-1, Aarón (min. 57).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, comité vasco. Expulsó a Bernardello por doble amarilla. Amonestó además a los locales Antonio Moreno y Jony, así como a los visitantes Soriano, Corona y Aarón.

Incidencias: Jornada 41 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Pedro Escartín, Guadalajara, a las 20 horas del día 27/05/12. Buen ambiente en las gradas. Presencia de medio centenar de seguidores almerienses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.