24 mayo 2012

El Almería mete presión en los playoff

Almería 2-0 Numancia.

No hubo sorpresa en el Mediterráneo y el Almería se impuso cómodamente al Numancia. El resultado fue de 2-0 con goles de Acasiete y Ulloa. Con esta victoria el Almería mantiene las opciones de entrar en playoff de ascenso.

Sólo un equipo se jugaba algo deportivamente. El Almería tenía que ganarle al Numancia para seguir aspirando al ascenso. Desde el minuto uno su obligación era ir a por la victoria.

Así fue. Los almerienses saltaron al terreno de juego a por todas. Acasiete bien pudo marcar nada más empezar. Su remate de cabeza llegó a tocar en el palo. Sin embargo, no sería la ultima oportunidad del defensa rojiblanco. Tuvo otra y en ésta sí abrió el marcador. Vino de una falta botada por Corona que de nuevo remató el peruano. Supuso el 1-0 y tan sólo habían pasado ocho minutos de juego.

El Almería siguió muy metido en el encuentro. Todo lo contrario ocurría con el Numancia. Jugó sin ninguna intensidad. La posesión y las ocasiones siempre fueron para el Almería. El segundo gol llegó tras una jugada colectiva en la que finalmente Rafita en una buena internada entra en área rival para asistir a Ulloa, quien marca a placer. A los 25 minutos los locales ya iban 2-0.

Antes del descanso, pudo haber algún gol más por medio de Acasiete, que remató todas las jugadas a balón parado del Almería, o Ulloa, que no está fino en el remate tras un pase con el pecho de Soriano.

Poca emoción quedó en el encuentro para la segunda parte. Sobre todo porque el Numancia no hizo ningún intento de cambiar el resultado. El primer disparo visitante llegó en el minuto 58, en una falta directa muy lejana botada por Julio Álvarez. Quiso sorprender, pero el balón se le marchó alto.

El Almería, sobre todo por la pasividad soriana, bien pudo golear a su rival. La más clara fue en el minuto 76. Perdonaron el tercero. Llegaron a quedarse tres jugadores rojiblancos ante Edu Navarro, pero Aleix Vidal, encargado de subir el balón, dudó mucho, finalmente decidió pasar y Ulloa remató muy forzado ante el guardameta. Atrás estaba también Jonathan. Antes de los 90 reglamentarios también hubo una jugada muy clara para los locales. Fue un uno contra uno en el que Aarón pierde la partida con el portero numantino.

Los tres puntos se quedaron en el Mediterráneo y el Almería salva así su segunda final. Con esta victoria sigue estando a tres del Córdoba, a quien le tiene el gol-average ganado. A los rojiblancos les queda dos finales más y esperar un pinchazo de los verdiblancos si quieren finalmente disputar los playoff de ascenso. Por su parte el Numancia intentará cerrar la temporada con mejor cara que la ofrecida en el sureste español. Realmente hizo un partido muy malo en Almería.

Alineaciones:
-Almería: Esteban; Rafita, Acasiete, Jakobsen, Juanma Ortiz; Bernardello, Corona (Verza, 61´), Ortiz Bernal (Jonathan, 74´), Soriano, Aleix Vidal; Ulloa (Aarón, 86´).
-Numancia: Navarro; Iván Malón, Jaio, Culebras, Nano; Nagore (Gorka Larrea, 81´), Víctor Andrés (Natalio, 46´), Nieto (Bedoya, 62´), Julio Álvarez, Javi Bonilla; Díaz de Cerio.

Goles: 1-0, Acasiete (min. 8); 2-0, Ulloa (min. 25).

Árbitro: Arias López, comité cántabro. Amonestó a los locales Rafita y Verza, así como a los visitantes Nano e Iván Malón.

Incidencias: Jornada 30 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 20 horas del día 24/05/12. Poco público en las gradas. En preferencia se podía leer en grande "Sí se puede", además de otras frases alentadoras en distintas pancartas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.