27 mayo 2012

En 90 minutos está en juego toda la temporada

A excepción de un encuentro, todos los partidos se disputan a la misma hora. A partir de ese momento el Almería se juega en Guadalajara, y en otros campos, el tener más, menos o ninguna posibilidad de luchar por el ascenso en la última jornada. El Pedro Escartín recibirá a los rojiblancos en medio de una fiesta por el gran logro de la salvación.

Los almerienses quieren conseguir la tercera victoria consecutiva para así tener opciones de disputar los playoff, algo que estaba muy difícil hace algunas jornadas. Las dos victorias anteriores, ante Alcorcón y Numancia, las consiguieron en el Mediterráneo. Esta vez tendrán que imponerse en campo ajeno para obtener los tres puntos. Es la finalidad, puesto que están a tres del Córdoba, sexto clasificado.

Por su parte, el Deportivo Guadalajara se despedirá de su afición en una temporada histórica para los alcarreños en su debut en la LFP. Llegan al encuentro con los deberes hechos de la permanencia desde hace algunas jornadas, facilitado por el descenso automático del Villarreal B. Aún así no se han relajado en las últimas jornadas. Vienen de sumar también dos victorias consecutivas, ante Elche y Barcelona B.

No se habían enfrentado jamás, sin embargo en esta temporada ya lo han hecho dos veces. La primera fue en Copa del Rey, luego en Liga. En ambas, en el Mediterráneo, el Almería se impuso al Guadalajara. En Copa los deportivistas fueron eliminados en la prórroga por 2-0, mientras que en la primera vuelta los almerienses consiguieron la mayor goleada de la temporada, 4-0.

Esteban Vigo cuenta con el mismo equipo que ante el Numancia, a excepción de Rafita, que se pierde el encuentro por ciclo de amarillas. Por él entró el jugador del filial Lillo. Siguen siendo baja Bautista y Goitom, así como Carlos García, que con este encuentro verá cumplido su castigo de tres partidos de sanción. Repiten Trujillo, Abel y Jonathan del Almería B.

El técnico deportivista, Carlos Terrazas, puede que aproveche este partido para rendir homenaje a algunos jugadores, aunque ha dejado claro que su intención es poner la guinda a la temporada con una última victoria en casa y ante un rival de la entidad del Almería.

Este marcado encuentro, festivo para unos y de máxima seriedad para otros, tendrá lugar en el Pedro Escartín a las 20 horas de este domingo 27 de mayo. Hay horario unificado al tratarse de la penúltima jornada, la 41. Durante todo el día habrá actos en Guadalajara por la permanencia de su equipo. Por parte almeriense no habrá tanta afición como se podría esperar por los exagerados precios de las entradas. Pitará De Burgos Bengoetxea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.