19 mayo 2012

Ganar al Alcorcón es la última esperanza

El Almería, en cuadro, recibe en la jornada 40 al cuarto clasificado, el Alcorcón. La victoria rojiblanca es la única esperanza que le quedan a los almerienses para seguir soñando con el ascenso.

El equipo entrenado por Esteban Vigo ocupa la séptima posición de la tabla con 58 puntos. Tras las dos últimas derrotas, ante Barcelona B y Sabadell, ha quedado a seis puntos de los playoff de ascenso. El malagueño lleva siete partidos en el banquillo rojiblanco y desde su llegada el Almería sólo ha conseguido una victoria.

Por su parte, el Alcorcón disfruta de uno de los mejores momentos de su historia. Con 66 puntos en la categoría de plata del fútbol español, tiene todo a favor para luchar por el sueño de la Primera en las eliminatorias de playoff. Eso sí, restan cuatro jornadas para finalizar la Liga y aún debe hacer un último esfuerzo para mantener su plaza. Viene de ganarle 3-1 al Elche, aunque en su última salida cayó derrotado por 3-0 ante el Celta.

En la primera vuelta el resultado acabó en empate a un gol. No hay más antecedentes. Será la primera vez que el Alcorcón pise el Mediterráneo.

El Almería llega sin suficientes efectivos a este importante partido. La corta plantilla rojiblanca le está pasando factura y es que Esteban Vigo cuenta con tan sólo 13 jugadores del primer equipo. Carlos García y Aleix Vidal deben cumplir partido de sanción (al defensa le han echado tres encuentros), mientras que Goitom, Juanma Ortiz y Míchel siguen causando baja por lesión. Esteban Vigo recupera con respecto al partido ante el Sabadell a Dani Bautista. Convoca a cinco jugadores del filial. Repiten Trujillo, Jonathan y Pallarés, y llama por primera vez a Lillo y Abel, aunque ambos ya debutaron con el primer equipo en etapas anteriores.

El Alcorcón cuenta con las bajas de Abraham Gonzalez y Sergio Mora. Además tendrá descanso  Montañes. Anquela recupera por contra al central Agus.

Este choque de la parta alta de la clasificación tendrá lugar en el Estadio Mediterráneo el sábado 19 de mayo a las 18 horas. Será retransmitido en abierto para Andalucía y Madrid por las cadenas autonómicas Canal Sur y LaOtra. Pitará Martínez Munuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.