19 mayo 2012

La cantera almeriense resucita el sueño del ascenso

Almería 2-0 Alcorcón.

El Almería no falla ante el Alcorcón al ganarle 2-0. Ambos goles fueron del jugador del filial Jonathan, que salío en la segunda parte. Este resultado junto al pinchazo de los rivales directos del Almería dan opciones a los rojiblancos para acabar en playoff de ascenso.

El duelo en la parte alta entre Almería y Alcorcón se esperaba intenso y así fue. Los locales saltaron al terreno de juego con la presión de estar obligados a ganar, mientras que los visitantes sabían de su importancia de al menos no salir de vacíos del Mediterráneo. Así, los hombres de Anquela se dispusieron muy bien sobre el terreno de juego y evitaron que los rojiblancos llevasen peligro hacia su portería. Además, Saúl consiguió entrar con mucha facilidad por banda izquierda en el primer tramo del partido, llevando cierto peligro al área de Esteban.

El primer disparo del Almería llegó en el minuto 16. Lo hizo Ortiz Bernal, aunque el balón se marchó fuera por poco. El Almería tuvo más la posesión de balón, pero le costaba entrar en el área visitante.

Pocas ocasiones se dieron en la primera parte y así comenzó la segunda. El ritmo del partido seguía lento y las ocasiones llegaban con disparos desde fuera del área. Sin embargo, con el carrusel de cambios todo cambió. Curiósamente fue el Alcorcón quien se animó a buscar la portería contraria. Oriol Riera desaprovechó un balón tras coger la espalda de la defensa almeriense. Fue una buena oportunidad, aunque mejor fue la del minuto 74. Ahí Esteban salvó a su equipo del 0-1 al sacar una mano prodigiosa. Pudo haber supuesto el decir adiós definitivamente a luchar por el ascenso, sin embargo, caprichos del fútbol, seguidamente a esa jugada y en un contragolpe del Almería llegaría el primer gol local. Jonathan inició la jugada al darle el balón a Ortiz Bernal, el almeriense subió muy bien el esférico hasta área rival, se la devolvió al delantero del filial y éste, con ímpetu, metió el pie ante el guardameta rival para abrir el marcador.

El Mediterráneo ahí creyó aún en el sueño de los playoff y se vino arriba. Esto dió alas al equipo rojiblanco y hasta el final ya no sólo controló el encuentro, sino que tuvo varias ocasiones. Una de ellas terminó en un nuevo gol del mismo jugador. Ésto fue en el minuto 90. Jonathan se encontró un balón fuera del área y su gran disparo hizo que el balón entrase a portería pegadito al palo. Supuso el 2-0 y asegurar tres puntos trascendentales.

Al perder Córdoba y Hércules y vencer el Almería al Alcorcón, los almerienses recortan tres puntos a sus tres rivales. Esto hace apretar la zona y el Almería queda a un partido para entrar en playoff, a falta aún de tres jornadas. Esto es gracias a que los almerienses le ganan el gol-average al Córdoba y ahora también al Alcorcón.

Alineaciones:
- Almería: Esteban; Rafita, Acasiete, Jakobsen, Bautista; Bernardello, Corona, Ortiz Bernal (Verza, 84´), Soriano (Jonathan, 72´), Aarón (Abel, 76´); Ulloa.
- Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Rueda, Agus, Babín; Ángel (Quini, 79´), Rubén Sanz, Fernando Sales (Carlos Martínez, 68´), Saúl, Oriol Riera; Borja (Miguélez, 64´).

Goles: 1-0, Jonathan (min. 75); 2-0, Jonathan (min. 90).

Árbitro: Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó al local Aarón, así como a los visitantes Rubén Sanz, Ángel Sánchez, Agus y Carlos Martínez.

Incidencias: Jornada 40 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18 horas del día 19/05/12. Tarde de mucho viento en el sureste español. Poca afluencia de público, aunque muy ruidosa la afición asistente.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Mejor imposible. Jonathan y Ortiz de 10

Un saludo!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.