11 mayo 2012

La victoria es meta únicamente rojiblanca

En la jornada 38 se enfrentan Almería y Barcelona B. Los primeros se juegan parte de sus aspiraciones, mientras que los segundos no tienen nada en juego deportivamente hablando.

Los almerienses, que cortaron hace dos semanas una larga racha negativa, ahora suman cuatro encuentros sin conocer la derrota, aunque tres de estos partidos acabaron en empate. El último fue la pasada jornada ante el Hércules en Alicante. Anteriormente, en el último partido en el Mediterráneo, los rojiblancos se impusieron 2-0 al líder Deportivo. Están situados en la sexta posición con 58 puntos, los mismos que suma el séptimo clasificado, que es el Córdoba, y que quedaría fuera de los playoff de ascenso.

Por su parte, el filial del Barcelona ocupa la novena posición de la tabla con 50 puntos, por lo que tiene la salvación asegurada. Viene de perder en casa por la mínima ante el Elche. Fue su segunda derrota consecutiva tras la obtenida en Vigo (4-1).

En la primera vuelta ambos conjuntos protagonizaron un partido de alto nivel. Hubo buen fútbol y muchos goles. Empataron a tres y los goleadores fueron Jonathan Soriano, Riverola y Tello para los azulgranas, así como Soriano por partida doble y Aarón para los rojiblancos. Ahora será el Barcelona B quien visite al Almería en el sureste español, jugando así por primera vez en el Estadio Mediterráneo.

Durante la semana, el Almería recibió la buena noticia del alta médica de Soriano y Goitom, sin embargo sólo el primero ha entrado en la convocatoria. El delantero sueco no entra finalmente en la lista, como tampoco lo hacen Juanma Ortiz, sancionado, y Míchel, con problemas en los aductores. La novedad junto a Soriano es la de Jakobsen, que ya cumplió partido de sanción. Además, vuelven a completar la lista del primer equipo tres jugadores del filial, Alberto, Trujillo y Jonathan.

El técnico del filial azulgrana se ha encontrado con contratiempos de última hora. Serán 17 jugadores los que viajen a Almería. A la baja ya sabida de Kiko Femenía, se unen la de Lobato, con sobrecarga en el abductor, y la del guardameta Oier, que ha sido llamado por el primer equipo junto a Montoya, Bartra y Tello. El portero titular será Masip. Además, el ariete Jean Marie Dongou jugará con el juvenil esta semana.

Esperando a que sea un espectáculo futbolístico como en la primera vuelta, el encuentro se disputará el sábado 12 de mayo a las 16 horas. La afición almeriense recibirá el premio "Jugador Nº 12" por parte de la LFP. Será retransmitido por MarcaTV. Pitará Pino Zamorano.

1 comentarios:

PAPA dijo...

ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR Y MAS SABIENDO EL RESULTADO DEL CORDOBA.VAMOS ALMERIA NO ME FALLES

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.