24 mayo 2012

Segunda final para seguir soñando

El Almería se la juega de nuevo en noventa minutos. Esta vez será ante el Numancia, que ya piensa en la siguiente campaña. El encuentro corresponde a la jornada 30, que aún estaba pendiente al ser aplazada.

Los almeriense ocupan con 61 puntos la séptima posición de la tabla, por lo que están fuera de los playoff de ascenso. Para tener posibilidades de entrar en ellos en las dos jornadas que restarán necesitan sumar los tres puntos. Si lo hacen seguirían ocupando la séptima posición, pero meterían presión a sus rivales. Ni la derrota, ni el empate les vale. La victoria del pasado sábado ante el Alcorcón por 2-0 dió moral al equipo para repetir resultado en el mismo escenario cinco días después.

Enfrente en esta ocasión estará un equipo muy diferente al Alcorcón. Se trata del Numancia, club que está jugando sin presión puesto que quedó sin objetivos en la tabla clasificatoria. Ocupa sólamente un puesto por detrás del Almería, aunque entre ellos hay gran diferencia de puntos. Suma 54, por lo que le es imposible llegar al sexto clasificado. A pesar de su situación siguen compitiendo como antes. Los dos últimos resultados lo confirman. Vienen de dar la sorpresa en el Rico Pérez al ganarle 1-3 al Hércules (fue la segunda victoria a domicilio de la temporada). Una jornada anterior, en Los Pajaritos, se impusieron 3-0 al Barcelona B.

En la primera vuelta los numantinos consiguieron la victoria por la mínima. El partido estuvo marcado por el penalti y expulsión que provocó Marcelo Silva, defensa que cedió el Almería en el mercado invernal. El último precedente en el Mediterráneo tuvo lugar en Primera División. Fue en la temporada 2008-2009, en la jornada 33. El Almería consiguió una importante victoria por 2-1. Uno de esos goles lo hizo Soriano. Ortiz Bernal también sabe lo que es marcarle al Numancia en el Mediterráneo. Lo hizo en la última vez que coincidieron ambos equipos en Segunda. Fue en la temporada 2006-2007. Ahí el Almería goleó 3-0 al Numancia.

El Almería recupera efectivos con respecto a la jornada anterior. Quienes siguen sin estar disponibles son Carlos García, que cumple segundo partido de sanción de los tres impuestos, y Goitom, por lesión.

Pablo Machín, técnico del equipo soriano, apostará por hacer rotaciones tras la aumulación de partidos en estas dos semanas. Los cuatros futbolistas ex-rojiblancos sí viajan a Almería. Son Gorka Larrea, Julio Álvarez, Nieto y Natalio.

El vital partido para el Almería, que juega como local, se disputa el jueves 24 de mayo a las 20 horas. El encuentro será televisado por GolTV y Canal+Liga. Pitará Airas López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.