29 mayo 2012

Sin cuatro campeones

Cuatro salidas. Tres veteranos y el máximo goleador de la Roja. Marchena, Capdevila, Puyol y Villa serán los ausentes del equipo que levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Cuatro campeones que perdemos para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Se hará raro ver a España en una gran competición sin Marchena, ese comodín con el que siempre se podía contar. El bueno de Capdevila dió lo que tenía en su fase final de su carrera para ayudarnos a proclamarnos campeones del mundo. Puyol... perdemos al mejor defensa español, pues a pesar de la edad, mantiene intacta su fortaleza. Y no tendremos al matador, el que sumaba los goles en la Roja, el guaje Villa.

Hueco seguro que dejan, aunque esperamos no echarles de menos. Será así porque en alma estarán presentes. Qué pena que el tiempo pase para todos y qué inoportunas malditas lesiones.

Sólo hay algo bueno de estas bajas y es que el gran ausente del Mundial vuelve a tener sitio. Cazorla regresa para repetir el éxito de la Eurocopa 2008. Junto a él habrá tres debutantes para completar los cambios con respecto al Mundial de 2010. Son Jordi Alba, Juanfran y Negredo. Los tres son inmensos futbolistas. Sólo les pido que sigan con la misma tónica que se ha ido construyendo en la Selección: Somos un equipo, se llama España y nos dejamos la vida al fundarnos su camiseta.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Ya sólo queda centrarse con los que hay ... y ¡A POR ELLOS!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.