11 junio 2012

De desilusión a desilución y tiro porque me toca

Lo que ha pasado con el Estadio Mediterráneo es un disparate. La web del Almería anunció a lo grande la obra que se iba a producir para hacer un campo cerrado. Los almerienses nos ilusionamos. Siempre tuve la mosca detrás de la oreja sobre este asunto, sin embargo me lo creí. Hice mal. Una vez más esta directiva nos mintió. Unos días después nos informan que no se hará por cuestión de tiempo y dan como razón el sistema de drenaje y riego y la orientación de los focos. ¿De verdad esto no lo tuvieron en cuenta cuando afirmaron que se haría? Esta directiva es muy poco seria y anda justa de profesionalidad.

Con lo que ha caído durante la temporada, y lo sigue haciendo, no se le ocurre otra cosa al presidente que dejarnos además sin nuestro juguete preferido. Si ya la desilusión por este Almeria era notable, le quitan lo único por lo que estamos orgullosos de ella, Ortiz Bernal, y el panorama rojiblanco pinta como está ahora mismo, negro. El único jugador con el que vibramos, queremos y sentimos, lo dejan fuera para echar más tierra sobre la fidelidad del hincha almeriense. El Almería queda por primera vez en la historia sin almerienses en la plantilla.

Junto al capitán, deciden no contar con el otro jugador de mayor peso en el vestuario, Acasiete. El único motivo que puede dar la directiva es que con ellos dos, debido a la edad, no se podrán vender para sacarle rendimiento económico... Es lo único que parece interesar en la directiva. Lo digo porque hay un tercer jugador sin renovar que tiene su miga. Dani Bautista también ha quedado apartado tras finalizar su contrato. Éste ha estado una sola temporada, pero ha tenido su protagonismo al ser uno de los titulares en la mayoría de los encuentros. Pues tampoco se le renueva. Es palabra del presidente, junto a la ayuda del "flamante" director deportivo. Poco importa la opinión del entrenador sobre estos tres jugadores. Mejor así, los quitan del medio ahora que pueden no vaya a ser que el entrenador de turno se encapriche de ellos...

Precisamente fue Alberto Benito quien contrató a Bautista hace tan solo una temporada. Ahora parece arrepentirse. Es de sabios. Es lo que habrá pensado Alfonso García. La crisis, y el mandatario, ha dejado en la calle a los que terminaban contrato, a excepción de uno. Su mano derecha, Alberto Benito, sí sigue a pesar de sus palpables errores. Por cierto, dice hoy mismo que se dará continuidad a la plantilla y han permitido que se vaya Carlos García y han dejado en la calle a Ortiz Bernal, Acasiete y Bautista, tres hombres que más o menos, con más relevancia o menos, han ayudado este año al equipo. Además son tres los defensas que se piran. A eso le llamo yo continuidad.

La renovación de Alberto Benito no la entiendo. Sí, si tacho a este personaje como un monigote del presidente al que puede manipular a su antojo. Es la única razón que veo para que siga en el club. Ya sabemos lo que le gusta a Alfonso García dirigir. Su deber es ser el cabeza del consejo administrativo, pero de todos es sabido que le encanta hacer de director deportivo al confeccionar plantillas a su gusto, de entrenador imponiendo sobre éste sus opiniones futbolísitcas, e incluso ser el número uno de la afición diciéndonos cómo y debemos responder ante las distintas situaciones del equipo. Y no se pone a jugar él porque su cuerpo no es precisamente el idóneo, si no, no me cabe la menor duda que se vestiría también de corto para que el cortijo marche de la mejor forma posible, o sea en opinión del "todolosabe" y "todobienhace" Alfonso García.

La moral está por los suelos y la confianza en el proyecto, viejo ya, de Alfonso García es casi nulo. Se le está yendo todo de las manos. Es porque está convirtiendo a este Almería más en un negocio que en un equipo de fútbol.

Luego que se quejen de la escasa renovación de abonos. A todo esto se le debe sumar las miles de entradas regaladas que se han concedido esta pasada temporada y prometieron no hacerlo... Creo que habrá un descalabro en cuanto al número de abonados la próxima temporada, y no es para menos.

Lo que más me fastidia es que tarde o temprano todo esto salpicará al escudo, y si no al tiempo.

2 comentarios:

Barea dijo...

amen tio, no se puede decir mas claro, bueno sí: en color rojo xD

Nico García dijo...

Ya sabes cuál es mi opinión, no te la diré por aquí debido a que como está tan bien lo que has escrito, seguro que lo verá alguno de los de arriba.

Un saludo francesito jaja

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.