30 junio 2012

De nuevo Italia, de nuevo en una final

Llegó el partido más importante del año en el mundo del fútbol. España e Italia son las protagonistas. Vuelve a repetirse este encuentro en esta Eurocopa 2012. Ya se enfrentaron en el primer encuentro del grupo y ahora lo harán en el último del torneo. La gran final se disputa en la capital de Ucrania, en el Olímpico de Kiev, a las 20h45 del domingo 1 de julio.

Será nuestra tercera final consecutiva tras disputar la de la Eurocopa 2008 y la del Mundial 2010. De ganar haríamos historia como el único país del mundo en haber hecho un triplete consecutivo. Sería además el tercer título continental e igualaríamos a Alemania como líder con tres copas. Italia, aunque en mundiales ha destacado más, tiene una sóla Eurocopa y busca su segunda.

En el primer partido del grupo C el enfrentamiento con los italianos acabó en empate a 1. Ambos sumamos un punto y valió a posteriori para que estuviésemos los dos países clasificados. Esta vez no vale la igualada. Siempre quedará una prórroga o la tanda de penaltis, algo que ya hubo entre ambos equipos en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2008.

La final más dura no puede ser. Tenemos al enemigo más difícil que nos podíamos encontrar. Hay que dar el último de sí y levantar esa copa ¡No hay dos sin tres!

1 comentarios:

Nico García dijo...

A por ellos. Puede ser un día histórico.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.