03 junio 2012

El Almería juega en cuatro campos

El Almería se enfrenta al Alcoyano para cerrar la temporada y con opciones para entrar en playoff. Para que así sea, depende de terceros. Necesita, bien que el Celta o Numancia ganen ante Córdoba y Alcorcón respectivamente, bien que el Huesca no pierda ante el Hércules. Si se da algo de esto, y por supuesto el Almería consigue los tres puntos, lucharía por el ascenso la semana que viene.

No lo tienen fácil los almerienses, pero más lo tenían hace algunas jornadas. A falta de cuatro partidos para el final de temporada se quedaron sin opciones de error para aspirar hasta el último día por el ascenso. Se propusieron entonces ganarlo todo y hasta ahora lo han conseguido. Suman tres victorias consecutivas y van a por la cuarta. En ninguno de los tres partidos anteriores encajaron gol.

Por su parte el Alcoyano sabe desde hace varias jornadas que la campaña siguiente jugará en Segunda B. No ha conseguido la permanencia, disfrutando sólamente una temporada de la categoría de plata del fútbol español. Se despedirá de ella en el Mediterráneo y lo intentará hacer de la forma más honrosa posible. Así lo hizo ante su público la semana pasada al ganarle al Elche por 4-0. Fuera de casa sólo ha conseguido 12 puntos (tres victorias y tres empates), siendo el equipo que menos ha sumado lejos de su estadio junto al Sabadell.

Será la primera vez que el Alcoyano juegue en Almería. El partido de la primera vuelta fue el primero en la historia entre ambos equipos. El resultado en El Collao fue de empate a dos. El equipo de Alcoy consiguió por dos veces igualar el encuentro tras los goles de Ulloa y Goitom para los rojiblancos.

Esteban Vigo no tendrá un día fácil tras la muerte de su hermano, que se produjo este sábado. En la convocatoria del Almería no están Bernardello, por sanción; Goitom y Bautista, por lesión; así como Acasiete, que está en Perú cumpliendo con su selección. Regresan Carlos García y Rafita tras sus sanciones y repiten del filial Lillo, Trujillo, Alberto y Jonathan.

Luis César Sampedro tiene numerosas bajas para afrontar este último encuentro. No puede contar con Paco Esteban, Rafa Gómez, Weligton Silva, Anthony Lozano, Fabiani, Lucas Torró, Jorge Rojas, Fernando Martín y el portero Fernando Maestro. Recupera con respecto a la semana pasada a Álvaro García y David Torres.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Mediterráneo, donde acudirá la afición almeriense con todo artilugio para seguir también los partidos que se disputan en Balaídos de Vigo, El Alcoraz de Huesca y Los Pajaritos de Soria. En todos el balón echará a rodar a las 19,30 horas de este domingo 3 de junio. El Almería-Alcoyano será televisado por la cadena autonómica de Andalucía, Canal Sur 2. Pitará Jaime Latre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.