18 junio 2012

España jugó con fuego, pero está en Cuartos

Croacia 0-1 España.

España se clasifica como primera de grupo al ganarle a Croacia por 0-1. Eso sí, la vigente campeona sufrió hasta el minuto 88 que es cuando Navas marcó para el júbilo de los españoles. Croacia la tuvo para haberse clasificado y dejar fuera a España, sin embargo quedó eliminada al ganarle Italia a Irlanda.


El partido que enfrentó a españoles y croatas fue de mucha tensión y emoción por todo lo que había en juego. Esto hizo que el encuentro fuera poco vistoso. España no fue la que tiene al mundo enamorado. Aunque sí tocó atrás, no llegó a crear excesivo peligro arriba.

En la primera parte apenas hubo ocasiones a destacar. Lo más peligroso vino con tiros lejanos de Ramos y Piqué.

Tras el descanso Croacia continuaba a un solo gol de clasificarse, lo que hubiera dejado a la gran favorita fuera de la Eurocopa a las primeras de cambio. Conforme avanzó el encuentro a España le entró miedo. Ya no sabía si atacar o hacer lo que poco sabe, meterse atrás y defender con uñas y dientes el resultado. Por su parte, Croacia confió más que nunca en la posibilidad de pasar.

Se veía venir que la selección croata iba a tener su gran oportunidad y sí la tuvo. En el minuto 60 Rakitic llegó a rematar de cabeza delante de Casillas, pero el capitán de la Roja estuvo, como siempre, bien colocado y pudo salvar a su equipo del desastre.

El desahogo español llegó en el 88, cuando Cesc e Iniesta se asocian para dejar en bandeja el gol a Navas. Ahí acabó porque el 1-1 tampoco hubiera cambiado nada.

Al final victoria de España por la mínima que le permite liderar en solitario el grupo y pasar a Cuartos de Final como primera. Italia al imponerse a Irlanda también se clasifica.


Alineaciones:
-Croacia: Pletikosa; Vida (Jelavic, 65´), Corluka, Schildenfeld, Strinic; Vukojevic (Eduardo, 80´), Rakitic, Srna, Modric, Pranjic (Perisic, 65´); y Mandzukic.
-España: Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Negredo, 88´); Iniesta, Torres (Navas, 60´) y Silva (Fábregas, 72´).

Goles: 0-1, Jesús Navas (min. 88).

Árbitro: Wolfgang, colegiado alemán. Amonestó a los croatas Corluka, Strinic, Rakitic, Srna y Jelavic.

Incidencias: Tercer partido del grupo C de la fase final de la Eurocopa 2012. Encuentro disputado en el Arena Gdansk, Gdansk, a las 20,45 horas del día 18/06/12. Mayoría de aficionados croatas, que llegaron a encender varias bengalas durante el partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.