23 junio 2012

España se carga a Francia

España 2-0 Francia.

España vence a Francia por 2-0 y se mete en Semifinales. Ambos goles los hizo Xabi Alonso, el segundo de penalti en el 90. Fue una eliminatoria de Cuartos sin muchas ocasiones de peligro. Un gol tempranero de España marcó el devenir del encuentro.

Gran partido se esperaba entre España y Francia, sin embargo fue más la espectación creada que el encuentro en sí.

Al poco del pitido inicial hubo una jugada polémica por un posible penalti sobre Cesc Fábregas. Pronto quedó en el olvido al abrir el marcador Xabi Alonso. Fue en el minuto 18. Con el toque y toque, España realizó una gran jugada en la que Jordi Alba centró al segundo palo y Alonso libre de marca remató de cabeza a gol.

Dió la sensación que Francia con el 0-0 estaba contenta. Tras ir por detrás en el marcador tampoco se inquietó. El encuentro siguió por el mismo camino con el 1-0. España hizo su juego teniendo el balón lo máximo posible, mientras Francia poco peligró creaba. Solamente destacó por parte gala un buen disparo de falta directa de Cabaye en la que obligó a Casillas a estirarse.

Antes del descanso una combinación entre Iniesta y Fábregas pudo acabar en el segundo de España. El remate final fue algo forzado por parte de Iniesta.

Los siguientes 45 minutos no cambiaron nada. Francia tuvo excesivo respeto a España y mostró ser un fácil rival para la vigente campeona. A parte de un remate de cabeza alto de Debuchy tras un centro de Ribery, la Roja no tuvo problemas para deshacerse de Francia por primera vez en la historia en un gran torneo.

La anticipación de Lloris a Fábregas y más tarde de un defensor francés a Torres abortaron dos jugadas peligrosas protagonizadas por España. Fueron las únicas llegadas claras de ataque de los hombres de Del Bosque en la segunda parte, a excepción de la última jugada del partido. Francia certificó su eliminación al cometer penalti sobre Pedro en el 90. La pena máxima la tiró Alonso engañando al portero. Fue el 2-0 definitivo.

A España le bastó jugar a medio gas para eliminar a una floja Francia y meterse ya en las Semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La selección francesa hizo una buena fase de clasificación para la Eurocopa, pero en el torneo en sí ha demostrado estar aún muy lejos de lo que llegó a ser hace una década. Mucho debe mejorar para derrotar a España. Pronto tendrá una nueva oportunidad, puesto que son rivales en el grupo de clasificación para el Mundial 2014.


Alineaciones:
- España: Casillas; Jordi Alba, Ramos, Piqué, Arbeloa; Xabi Alonso, Busquets, Xavi; Iniesta (Cazorla, 84´), Fábregas (Torres, 66´) y Silva (Pedro, 64´).
- Francia: Lloris; Clichy, Koscielny, Rami, Reveillere; M´Vila (Giroud, 78´), Ribery, Malouda (Nasri, 64´), Cabaye, Debuchy (Ménez, 64´); y Benzema.

Goles: 1-0, Alonso (min. 18); 2-0, Alonso (penalti, min. 90).

Árbitro: Nicola Rizolli, colegiado italiano. Amonestó al español Ramos, así como a los franceses Cabaye y Ménez.

Incidencias: Cuartos de Final de la Eurocopa 2012. Partido disputado en el Donetsk Arena, en Donestk, a las 20h45 del día 23/06/12. Algo más de seguidores españoles que franceses, aunque ambas hinchadas quedaron cortas en número. Hubo poco ambiente para ser los Cuartos de Final de una Eurocopa, y eso poco lo puso la Marea Roja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.